[Warmachine] Facciones de Warmachine: Cygnar

Primer artículo de la serie para presentar las facciones de Warmachine y Hordes. Espero que, con más de 150 warcasters y warlocks, más el resto de cosas, nadie me diga que hay poca variedad…

Cygnar es la joya de la corona de los Reinos de Hierro, la niña bonita. Es un país que se asienta en la zona sureste de Caen, con tierras fértiles, puertos pesqueros y comerciales, y buenas relaciones con sus vecinos Ord, Llael,… Todo esto les ha permitido tener un gran desarrollo de la tecnología… y ganarse un buen puñado de enemigos, externos e internos.

Algunos de sus casters más conocidos (y más añejos) son:

  • Victoria Halley: una joven warcaster portentosa, de una capacidad espectacular (focus 8 en todas sus encarnaciones) y afinidad por la cronomancia (magia del tiempo). Su primera encarnación es su perfil al poco de salir del programa de becarios de Journeyman. En su segunda encarnación tiene un brazo y una pierna biónicas, después de enfrentarse (y matar) a su hermana Deneghra. Su tercera encarnación la representa en la cima de su poder, donde controla el flujo del tiempo hasta poder convocar ecos de su pasado y de su futuro (en juego funcionan como hechizos de mantenimiento).
  • Coleman Stryker: el pelirrojo, además de ser el personaje de uno de los creadores del juego en su partida de Reinos de Hierro, ha evolucionado desde el hombre cortés y respetuoso con la vida (su primera encarnación tiene muchos bonos a defensa y armadura), a ser un criminal de guerra ordenando ejecutar prisioneros y civiles (con una armadura que le permite perder puntos de vida para hacer más daño), a a serenarse un poco desde el último ascenso (a caballo, como muestra de su posición). Su momento más memorable fue el asesinato del jerarca del Protectorado de Menoth con la espada de la Heraldo de Menoth.
  • Caine: este pistolero lobo solitario ha dedicado su vida a acabar con los remanentes del antiguo rey, Vinter IV, depuesto por su hermano Leto. En el juego es lo que llaman un «super solo», utiliza a su ejército para abrirse hueco y eliminar lo que sea necesario. En su última encarnación es mercenario (y me muero de ganas de leer por qué). En el juego, su segunda encarnación es el sumun de pistolero, con la regla reload (infinito), que le permite comprar ataques de disparo adicionales pagando un focus por cada ataque.

Hay muchos más, claro (estoy pensando en Nemo, creador del coloso de Cygnar, en Kara Sloan, francotiradora experta, Markus Brisbane y su lanzacohetes…) pero para tener una idea es un buen comienzo.

A nivel de juego tienen un disparo de entre los mejores del juego (magos pistoleros, rayos que saltan de miniatura a miniatura, hechizos que aumentan el alcance y la precisión de las armas de fuego,…), pero también pueden partir caras en melé. Tienen a su disposición nubes de humo, electricidad para churruscar gente, algún nodo arcano, y, como es la región rica por antonomasia, tienen a su disposición muchos mercenarios.

Como estética hay tres ramas principales: trenchers, tíos duros de trincheras estilo primera o segunda guerra mundial con un punto Steam punk, rayos, con muchas bobinas y aparatos sacados del laboratorio de Frankenstein, y tricornios,  con un aspecto similar a la película el Pacto de los Lobos.

Es una facción principalmente de humanos, pero también tienen algún ogrun (ogros), y se suelen meter mercenarios de otras razas (estoy pensando en cierto gobbo). Si buscas algo no humano será difícil encontrarlo en los Reinos de Hierro (a saber, Cygnar, Khador, el Protectorado de Menoth, Llael y Ord, siendo facción sólo los tres primeros). 

Es una facción con mecánicas bastante sencillas y directas, en general, y que dependen poco del tipo de tropa que saque el rival, salvo algún ataque de disrupción.

Un saludo

Pd: sé que me he quedado muy corto en muchos temas, pero no hace falta agobiar con demasiada información de golpe, ¿verdad? =). Si os interesa algo en particular siempre se puede volver sobre ello en algún momento.

2 comentarios en «[Warmachine] Facciones de Warmachine: Cygnar»

  1. Buen acercamiento a la facción.
    Yo los veo como los americanos del XVIII a lo steampunk… y Kador pues…
    Les veo optimistas, volcados en el desarrollo tecnológico… Aunque ahora tengan a Magnus XD

  2. @Ismael Fernández García: tengo que enterarme de las últimas evoluciones, aunque sospecho que la trama del bastardo de Vinter me ha salido bien a Magnus, viendo a Caine como mercenario. ¡Gracias por la opinión! =)

Deja una respuesta