[Crowdfunding] Bones 4 en Kickstarter – Miniaturas variadas a ritmo tranquilo.

Saludos, acaparadores de figuritas. Vuelve Reaper con un KS de miniaturas, en esta ocasión con la cuarta incursión de Bones en el mercado de las miniaturas a paladas. Este es el enlace de la campaña. Lleva ya cuatro días y aún le quedan 4 semanas más. Con 7364 clientes que han puesto 783.800 dólares a día de hoy, no se puede decir que la cosa vaya mal, desde luego. Pero aún es pronto para decir si la cosa volverá a ser un «pelotazo» al «estilo Bones».

Y es que acaban de empezar a enviar las miniaturas del Bones 3, que llegan casi con un año de retraso desde su fecha estimada. Y claro, hay gente que está recibiendo sus cajas de minis de bones 3 y ya les están pidiendo más dinero por las de bones 4, a entregar en febrero de 2019 (como pronto).

Como es habitual, hay un nivel básico de pedido (100$) que incluye un par de paletadas de miniaturas, entre ellas un dragón muy cuco. A este pack básico se van añadiendo minis poco a poco según va la gente soltando la gallina y se desbloquean más metas. Y luego donde se hace el verdadero dinerito, en los añadidos «opcionales». Y pongo opcionales entre comillas porque hay mucha gente del «lo quiero todo» que cuando lee «opcional» se tira de los pelos de las cejas de nerviosismo… Así que aunque de momento hay pocos añadidos, se irán desbloqueando más. La gracia de los KS de Bones suele ser ir los últimos días a ver cuántas minis han juntado. Como dije en la primera línea, ideal para acaparadores de figuritas, para usar en rolete o para colección, no tanto para ejércitos, debido a la gran variedad de estilos y clases de figuritas que incluye. Pasamos a ver foticos.

PACK BASICO (al que se irán añadiendo cosas). Más que el dragón me llama la atención la carreta de calabazas y cerdito, o los minitauros, que son minotauros pequeñitos. Apenas si se les oye mugir, que monos ^_^

Añadidos opcionales, donde destaca un Balrog muy chulaco, espectros, gigantes y trolls… huele a Señor de los Anillos ^_^¡ Atención a los «dados» con patas, que son una risa.

Chronoscope, el clásico pack scifi-steampunk-too mezclau.

Dragonejos, son tan cucos ^_^

Ah, importante. En esta ocasión y desde el principio han decidido (por fin) hacer el KS «EU friendly», así que en esta ocasión para Europa (y África) envían desde el Reino Unido, con el fin de evitar impuestos de importación. Es gracioso el descargo de responsabilidades donde dice literalmente: «debido al cambio de condiciones políticas es posible que algunas zonas pasen de ser EU (Europa) a AU (Australia)». No les ha faltado más que poner «hello brexit, i´m talking at your direction«.

Gastos de envío para España, de 20 a 35 dólares. La horquilla es muy amplia, sip. Y… no es definitiva. Así que como siempre, que cada uno eche sus cuentas. Saludos y miniaturas.

13 comentarios en «[Crowdfunding] Bones 4 en Kickstarter – Miniaturas variadas a ritmo tranquilo.»

  1. A mi me acaba de llegar mi paquete de Bones III y en mi grupo de juego ha sorprendido muy gratamente la calidad de las Minis (Si, se que son plastiquete pero pintadas quedan muy apañadas). Creo que no me costará engañar a alguien de mi grupo habitual para compartir gastos de envío (muy elevados a menos que el pedido sea «grande») y volveré a picar con algo de este Bones IV.
    Estoy contigo, el carro de calabazas tirado por cerdo es la mini estrella del KS 🙂

  2. Lastima no tener ese dinero. Me ha gustado que la referencia 14y 15 son muuuy parecidas a dos guardias de cignar de la gama iron kingdoms de PP. Caerán cuando estén en las tiendas.

  3. Buena entrada David. Ha comenzado lento, pero al igual que el bones 3 empezo algo flojo y en los ultimos dias mejoro bastante, estoy a la espera del grifo y el dragon zombie que se mostraron en la preview. un abrazo.

  4. +1 al carro de calabazas y cerdo. Lo malo es que de momento es la única mini que motiva del Core XD, yo esperaré a ver que más sacan, aun falta por saber si el dragón tortuga y el dragón zombie serán básico u opcional.

  5. @Ismael Leal: En bones 3 yo pillé cosas sueltas a través de un colega (saludos JM, que tengas buenas vacaciones) y aún no las tengo así que no las he visto de primera mano. Muchas de ellas las he visto en vídeos o fotos, como el de Raulian: https://www.youtube.com/watch?v=H8-PB5L5tWU

    No creo que pille nada de este en KS, pero he visto alguna cosa que me mola y me apunto para el año que viene cuando llegue a tiendas.

    @Vito F.B.: Me pasa lo mismo, así como el básico del bones 3 tenía muchas minis «usables» para mi, este es más «bah, me da parecido». Así que como me gusta alguna mini suelta, y muchas que no (como el dragón, que no me mola) no tengo razón para pillar el básico (aparte de un SOAF*)

    @Raulian: Ya sabía que te ibas a meter a por más minis. Presiento que estás planeando que te entierren en figuritas, a lo emperador chino ^_^¡

    SOAF: Sindrome Obsesivo de Acumulación de Figuritas. Que no está catalogada como enfermedad en el DMS, pero no tardarán mucho con tanto crowdfunding.

  6. Los gastos de envio actualmente son $14 y la fecha de «entrega» estimada es febrero de 2019… :p

  7. Yo he participado en todos los que han hecho hasta ahora y estoy supercontento.
    Aunque esta vez, salvo alguna cosa muy jugosa que solo este en el Core principal, pillaré solo opciones que también son un chollo.
    Por mi parte creo que ya tengo casi tantas figuras como el primer emperador de China y podré ser enterrado con ellas. Eso si no me echan antes de casa a las figuras y a mí.

  8. @Sergio: Cierto, la fecha es febrero de 2019, he visto mal (se me antojaba muy poco tiempo febrero de 2018 pero no lo comprobé dos veces. Ya está corregido). Los gastos… en la campaña pone el intervalo 20-35 dólares. Debajo del mapa de distribución… en cualquier caso, los cobran tras la campaña así que no se sabrá hasta que abran el gestor de pedidos, cuando ya no haya vuelta atrás ^_^

  9. Por cierto, la presentación como minicomic que hacen me ha encantado. Como buen roleromque soy y amante de los cómica, ver que la elfa no se mueve solo por los px y tesoros me ha emocionado. Bien por reaper. Tengo ganas de ver mas niños desbloqueadas.

  10. tiene muy buena pinta la verdad, pero yo estoy esperando al dragon zombi… 🙂

    que alguien me corrija si me equivoco… en teoria se puede uno apuntar por 1$ y añadir opciones sin pillarse el core…

  11. Si entras en el pledge calculator, y solo eliges el core set. son $14 enviado desde uk…
    Ya si metes extras, entonces si sube 😛

Deja una respuesta