[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Hombres Oso de Urslo

Saludos, Señores de la Guerra.

En 5ª edición hubo algunos Regimientos de Renombre «típicos» (tileanos) y algunos muy distintos. Es el caso de los Hombres Oso de Urslo, ya que son el único Regimiento de alineamiento claramente «caótico». El regimiento apareció en 1998, esculpido por Dave Andrews excepto Beorg Bearstruck que fue (otra horrible) obra de Trish Morrison. En total hubo seis referencias.

210047 Hombres Oso 1998 musico Dave Andrews
210047 Hombres Oso de Urslo Oerl el Joven porta 1998 Dave Andrews
214007 Beorg Bearstruck 1998 Trish Morrison
214017-01 Hombre Oso de Urslo 1998 Dave Andrews
214017-02 Hombre Oso de Urslo 1998 Dave Andrews
214017-03 Hombre Oso de Urslo 1998 Dave Andrews
214017-04 Hombre Oso de Urslo 1998 Dave Andrews

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Hombres Oso de Urslo»

  1. Los hombres en sí no están mal. Un poco bracicortos, pero tienen su encanto cenutrio y brutal.
    En cuanto a Beorg…. si, es feo. Pero en aquella epoca los hombres oso (o lobo) eran escasos. Era lo que había y aunque solo fuera por el concepto, molaba.

  2. Un regimiento muy guapo la verdad.

    Te diría que hay al menos un modelo más, si vas a la guía de coleccionista, donde está la unidad completa, en la segunda fila a la izquierda del todo, el guerrero lleva un casco diferente, como en forma de cruz.

  3. Recuerdo este regimiento como una bendición para los llevábamos Caos. En aquel entonces no había Bárbaros del Caos de plástico, y pillarse dos cajas de Hombres Oso salía mucho más a cuenta, aunque tuvieras un grupo de mando repetido, que comprarse los Bárbaros en blíster, que era mucho más caro.

    Ah, y Beorg Bearstruck me parece un miniaturón, uno de mis favoritos de aquella época. De hecho, es la primera vez que veo a alguien calificarlo de «horrible», ya que en ambientes de coleccionista se lo tiene como una belleza y está bastante buscado (aunque no es raro verlo en ebay).

  4. Pues debo ser el único pero esta miniatura me parece muy fea. Al mismo nivel que las Gargantúas de los Reinos Ogros, el Pumbagor o el Gorax de Orboros (para que no me llamen «jeiter»). Sólo hay que fijarse en la mano levantada, tiene morcillas pegadas entre sí, en vez de dedos… A Trish Morrison se le dan (muy) bien los monstruos, pero lo que es algo de «infantería»… no, lo siento. Me parece horrible. (Y @Oddgit, que sepas que yo tenía uno repetido y lo regalé a un colega 😛 el otro me lo quedo por el regimiento, no por belleza…).

  5. @Namarie: Eh, que no te he llamado «jéiter», solo me ha sorprendido ver a otro amante del «oldhammer» llamar feo al bueno de Beorg (que, ya te digo, suele estar «bien considerado»). A mí esta tendencia de Trish de hacer manojos de morcillas en vez de manos me parece entrañable, pero entiendo que no le guste a todo el mundo. Y que conste que a mí las gargantúas también me parecen feas, de lo peorcito de la (por otro lado) excelsa gama de Reinos Ogros.

    Yo de Beorg llegué a tener 3 modelos. Y con uno de ellos gané un concuros de pintura y todo. 😉

  6. @Namarie:

    A mi tambien me parece horrible Namarie. De estas epocas la verdad es que salvando la gama de mercenarios “libro de ejercito” que me parecen excelsas (la mano de los Perry se nota)no noto los efectos de la nostalgia.

    Eso si, como en algun momento reediten bronzino, catrazza, al mukthar, el.pagador, los.conquistadores, los paviseros,etc… me arruinan.

  7. @Oddgit: No lo decía por ti, tranqui XDDDD

    Pero sí. Trish hace unos bichos geniales, y otros… bueno. Beorg. Que hasta el propio nombre parece que esté vomitando… BEooooorrggg…

    (Vale. No era necesario… XDDD )

    @anonimo12: Los humanos de Perry son como todos los humanos de Perry, a mí me parecen brutales. Pero de esta época también están los Matadores Piratas, no te olvides de ellos 😉

  8. @Gystere: Pues no sólo tenías razón sino que he estado mirando y las referencias no eran correctas (se habían mezclado), lo acabo de re-comprobar.

    No es raro encontrar dos White Dwarfs o catálogos donde la misma miniatura tenía dos referencias distintas. Espero acertar el máximo posible de miniaturas….

  9. @Namarie:

    Parece que la tónica de estos regimientos es tener el GM y cuatro referencias, me parecía raro que solo hubiese tres, así que me fijé con atención en los detalles.

    Ánimo con el trabajo, que va viento en popa!

Deja una respuesta