[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Cercenagoblins de Malakai

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy de Catalogando Warhammer es breve. Trata del último (este sí) Regimiento de Renombre que apareció para Warhammer. Se trata del Cercenagoblins de Malakai, una preciosa miniatura diseñada por Aly Morrison (¿enanos?) y Tim Adcock (¿Cercenagoblins?) en 2004 como parte de la campaña mundial La Tormenta del Caos. Era un Regimiento limitado (sólo lo podían llevar Enanos, Mercenarios y el Imperio) pero en mi opinión es una miniatura increíble y que creo que debería haber formado parte del segundo libro de Enanos de 6ª (y el de 8ª). En fin…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Cercenagoblins de Malakai»

  1. Una lástima que no siguiese estando disponible para jugarla en el resto de los codex de los enanos, exacto.
    La mini me parece preciosa, la mejor de las que aparecieron para la Tormenta del Caos.

  2. Yo recuerdo que cuando salió todo el mundo se quejaba de que los matadores no usaban estas cosas. Una década después se le mira con cariño. Ahora el odio va hacia los fireslayers y me pregunto si en 10 años la gente no los considerará maravillosos y a la novedad del momento horrenda. Por otro lado los regimientos de renombre siempre me han dado un poco de pereza, soy más fan de los regimientos mercenarios genéricos. Aunque creo que hubiera sido un acierto cajas de plástico de mercenarios y kits de ampliación tipo la de los sigmarines para hacerlos del regimiento de renombre en cuestión.

  3. Un amigo mío la tiene desde que salió y es una pasada de miniatura, sobre todo la dotación y los extras que no salen en la foto (el goblin cortado y el armario con hachas).

    La mayoría de las miniaturas de la tormenta estaban guapísimas.

  4. @kanon82: Pues no fue todo el mundo. Yo me lo compré encantado. De hecho su historia (y justificación) me encantó, razón de más para comprarla con alegría. De hecho tengo DOS, aunque es una unidad «única»: ningún ejército puede tener más de uno.

    Un ingeniero que se convierte en matador siempre es una cosa divertida. ¿Una máquina de guerra que funciona como un lanzavirotes, pero con hachas? La miniatura además ni siquiera tiene ruedas, es una máquina de regla que plantas en el campo de batalla y ahí se queda (aunque por reglas se podía mover, como casi todas).

    Y eso sin ponerse a mirar sus reglas. Matadores que puede elegir en cada turno arma a dos manos o dos armas de mano. Un ingeniero matador con un rifle multitubo. Un ingeniero matador con HP5, que puede usar su HP con la máquina de guerra, y que hace 1d3 impactos por fila. Eso quiere decir que si pillas un regimiento por el flanco, le metías sopotocientos impactos. Una gozada, a nivel de reglas.

    Una gozada de mini, con un trasfondo divertido, y con unas reglas terribles para el rival. Uno de loe miembros de la dotación me parece el mejor matador que se ha hecho nunca: un tipo que pasa el dedo pulgar por el filo para comprobar si está como debe ser. Me encanta porque es un matador muyyyy tranquilo. Y eso acojona.

    Y no, los melenafuego esos de era de sigmar no van a ser añorados dentro de 10 años. Como muchos mirados con asquito. Eso y la lagartiga sobredimensionada que los acompaña.

    Quizás los extras de 20.000 leguas de viaje atmosférico si lo sean, pero dudo que alguien eche de menos a esos nudistas llameantes.

  5. Una preciosidad de miniatura, y muy «Warhammer». No entiendo como pudieron quitarla.

  6. Pues como tantas otras cosas. Los Mercenarios eran un ejército con mucha personalidad y posibilidades peeero nunca se explotó

  7. Los mercenarios salieron y eran una delicia, pero al mismo tiempo tenías un núcleo DURO dentro de la propía Games Worshop y White Dwarf que opinaba libremente que usar aliados y mezclar ejércitos, o razas, o monsdtruos, o alineamientos, o yo que se, era culoduro y poco «trasfondista». Eso afectó mucho al posible uso que podría habérsele dado en el juego a muchas unidaedes que siguen siendo geniales.

    Lo sé, una gilipollez en un juego inventado y de fantasía, y que encima evoluciona en cada publicación. Parte de los mismos diseñadores, que luego tuvimos que sufrir e inventaron cien mil reglas entre el paso de 5º a 6º para capar número de unidades, formaciones, mínimos de miniaturas, etc, etc, etc. Todo por el bien de no se que competición pero en detrimento del coleccionista o incluso de su propia producción y coleccionismo de miniaturas. Por culpa de castigar a cuatro gatos, encorsetaron el juego y cierta libertad que antes ofrecía.

    Estoy seguro de que la gente está plagada de miniaturas que nunca han jugado, por no tener un ejercito adecuado para poder sacarlas a pasear, *le sigh*

    Es gracioso, porque ciertos entornos hasta miraban mal a los personajes especiales, si esos mismos por los que luego te cobraban más por adquirir sus miniaturas que al mismo tiempo si eran mejores, o en algunos casos, al menos solo más caras. Osea, la historia y el trasfondo está bien para contar las fantasmadas de cuatro amigotes realmente excepcionales, pero luego está mal visto jugar con ellos. Puta locura hipócrita.

    Podían haber hecho parte de lo actual, separar el ámbito competitivo, del trasfondista o de lo que te apeteciera jugar en tu casa, hacer listas competitivas y equilibradas, y al mismo tiempo apoyar opciones más experimentales, para otro público, pero optaron por escuchar a extremistas e instaurar un purismo que a día de hoy a veces no nos quitamos de encima.

    Si tienes un jugador gilipollas, las reglas no lo van a encorsetar, seguirá siendo un gilipollas, no juegues con él, si te lías a complicar las cosas, al mismo tiempo estás jodiendo a toda una parte más, digamos experimental del juego, que a lo mejor que solo quiere sacar lo que tiene en la repisa o que le apetece pintar, y jugar con ello. Pero que se yo, así es EL HOBBY.

  8. En su momento me pareció una miniatura increíble y me arrepiento de no haberme hecho con una, como general de enanos es una pieza que me encantaría tener pero los precios que tiene en segunda mano son prohibitivos

Deja una respuesta