[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Hermanos de la Orden de San Origo

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy, en esta serie de posts Catalogando Warhammer, vamos a ver un Regimiento de Renombre de 2ª edición (época pre-slotta, es decir, que las miniaturas estaban soldadas a una peana). Se trata de los Caballeros de la Orden de San Origo. Fueron esculpidos en 1984 pero no he encontrado el autor (si alguien lo sabe se lo agradecería), aunque siendo humanos y pseudo-históricos yo apostaría por los Perry.

Hubo tan sólo cinco miniaturas en su gama….

RR2 Hermanos de la Orden de San Origo, Donna Don Domingio (campeon) 1984
RR2 Hermanos de la Orden de San Origo, Hermano 1984. Esta es la miniatura de «soldado» que se repetía por toda la unidad.
RR2 Hermanos de la Orden de San Origo, musico 1984
RR2 Hermanos de la Orden de San Origo, porta 1984
RR2 Hermanos de la Orden de San Origo, Sir John Tyreweld 1984

 

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Hermanos de la Orden de San Origo»

  1. Las minis son muy chulas, y en la Biblioteca del Viejo Mundo no hay información del tema.
    ¿Pueden ser estalianos?
    Aunque creo que en 2ª edición aun no estaría construido el mapa y mundo de warhammer como lo conocemos.

  2. @Juanma Breda: El mapa no se porque no me acuerdo, pero en 2ª ya existía el IMperio, Kislev, Norse, o por lo menos ya aparecen en el Ravening Hordes de 2ª.
    Más que estalianos, si no recuerdo mal, eran bretonianos de una orden (Origo) que fueron a una isla en la costa de Arabia, donde establecieron su fortaleza monasterio, durante su cruzada. Pero tiro de memoria, así que es posible que me equivoque

  3. @Juanma Breda: Según el trasfondo oficial los líderes son «John Tyreweld» y «Donna Don Domingio», no parecen estalianos (y por la estética tampoco, debo añadir… pero eso es 2ed).

    @Vito F.B.: Exacto, la isla de Fyrus (nótese la semblanza con «Cyprus», o sea Chipre).

    @ElGoblinVolador: No está muerto lo que duerme eternamente… XD

    @David: Que será hacia el 2.022 si mis cálculos no fallan.

    @kanon82: Lo dicho, será hacia 2.022, quizá sale la Cargad#40 antes que el Heroquest XDDDDD

    Ahora en serio. No he (hemos) abandonado la Cargad (revista). Volverá. Pero por ahora mis esfuerzos están centrados en crear los Manuscritos de Nuth Reloaded, cosa que traerá bastante tiempo. Pero la intención es hacer número 40 (y espero que siguientes). En la vida pueden pasar muchas cosas (me puedo hacer monje y enrolarme en la Sagrada Orden de San Origo) pero la intención es seguir sacando la revista… en cuanto tenga los MDNR acabados. (Edición del Coleccionista Friki).

  4. Ya, solo fue una suposición, aparte que lo puse en el foro «estalianos» para dar ideas de una unidad estaliana de por él estilo.

  5. @kanon82: No jorobes, como haya que esperar a que saquen el Dioniquest25… antes veo a Namarie de monje. Aunque los mecenas ya sean todos maestros del Zen y del Tao (de esperar zentao me refiero). XD

Deja una respuesta