[Actualidad] Wikihammer / La Biblioteca del Viejo Mundo – Aplicación para teléfonos móviles (en fase Beta)

Wikihammer es Warhammer 40K.

Saludos. Si piensas en Warhammer 40K en castellano, una de las web de referencia es Wikihammer. Llevan años trayendo el 40K en castellano, recopilando trasfondo pillado de relatos, libros, novelas y panfletos, con el fin de conformar una de las bases de datos más extensas sobre trasfondo.

Ahora han dado un paso más, y han desarrollado una aplicación para teléfonos móviles y dispositivos similares, llamada Fandom: Warhammer 40.000. Eledan la presenta en este artículo. La puedes descargar AQUI.

El objetivo de esta aplicación es acercar la gigantesca base de datos de Wikihammer al usuario, que la puede tener en su dispositivo móvil. Un efecto colateral (e intencionado) es que sirve además como fuente de consulta de los perfiles de unidad adaptados a octava edición de 40K, en castellano. Repito, en castellano. No olvides leer el artículo donde presentan la aplicación para saber más acerca del contenido (donde dice por ejemplo que de momento solo están los perfiles correspondientes al índice Imperio 1, porque está en fase de pruebas ^_^).

La Biblioteca del viejo Mundo es Warhammer.

Pues lo dicho arriba se puede repetir palabra en el caso de la Biblioteca del Viejo Mundo, extensa base de datos del universo de fantasía, muerto pero más vivo que nunca. En este caso la aplicación la puedes descargar AQUI. En este caso, los perfiles a los que puedes acceder se corresponden con las unidades para Warhammer Reforged, cuyos autores trabajan a pachas con la gente de La Biblioteca.

Un nuevo Mundo, la Era de Sigmar.

También hay una Sigmaroteca, para aficionados al nuevo mundo. Gracias a Gystere por el chivatazo.

Casi una Red Social.

Otro efecto colateral de estas aplicaciones es que permiten iniciar conversaciones con otros usuarios, lo que de alguna forma permite poner en contacto a jugadores o aficionados.

16 comentarios en «[Actualidad] Wikihammer / La Biblioteca del Viejo Mundo – Aplicación para teléfonos móviles (en fase Beta)»

  1. Es un buen lugar, pero el problema es que quienes dirigen la Biblioteca no dejan dar información detallada hasta tal grado que a mí me banearon por poner mapas de Warhammer.
    Por ejemplo una ciudad de Lustria, de la cual pongo un mapa de Lustria y con el paint o otro programa coloreo la zona de la ciudad y lo pongo, y como a ellos no le gustan a pesar de ser información lo quitan.
    Yo por ser una persona muy insistente me banearon y borraron todos los mapas posibles que puse que no eran pocos como si fuesen una secta.
    Y no me pasó solo a mí, sino a otros, lo que pasa es que yo era más afectado por cabezón que soy cuando veo que tengo razón.
    Aunque el daño no fue eso, sino que sin comerlo y ni beberlo me bloqueaba de Wikihammer que allí no aportaba nada y por quejarme en Central ese Eledan me bloquea sin avisar y ni responder, me hice una cuenta secundaría para intentar dialogar con él pero se aprovechó para bloquearme porque sin saberlo no se puede tener más de una cuenta.

    En fin, en pocas palabras, son gente que juega sucio y malas personas.

    Por cierto David, ¿eres el David de los fundadores de Wikihammer? Ya me hacía un poco la idea por tu avatar y por tu origen catalán.

  2. @Gystere: Gracias, no lo conocía (pese a que es un portal «hermano» de los dos que puse). Lo añado al artículo. Un saludo.

    @Juanma Breda: No soy ese David. ^_^

    @kanon82: Jajajajaja, a pique el portaaviones.

  3. @Gystere: Pero existe, oye, y aunque sea poco es un añadido a lo que había. Yo al menos no la conocía, así que la próxime vez que alguien pregunte le podré indicar jejeje.

  4. Infinitas gracias por las menciones, solo añadir un par de datos extra.

    Una de las ventajas de esas aplicaciones móvil, es que se pueden abrir discusiones con mucha facilidad, por lo que se puede estar en contacto con otros usuarios de forma fácil, por lo que se hace aun mas recomendable.

    En la Biblioteca también se están añadiendo reglas que solamente se pueden ver desde la aplicación, aunque debido a lo que paso con fantasy, son de Reforged.

  5. @Belenger Al’Atazzan: (Gracias, ¿de qué? A cada uno su mérito, y estas web tienen mucho).

    Modificado el artículo con tus comentarios. Gracias por vuestro trabajo y por compartirlo.

  6. Buenas gracias a David por este artículo, no he podido comentar hasta ahora mismo aunque el compañero Belenger ya se pasó por aquí.

    Hay mucho que mejorar aún en este sistema de consulta de reglas, pero estamos trabajando casi a diario para irlo ampliando poco a poco. Lo importante es que a la comunidad le sea útil y que le parezca una ventaja respecto a lo que ya hay. Y entradas como esta son de mucha ayuda porque nuestro trabajo no valdría de nada si no llega a oídos de la comunidad. Uno honor que le parezca valiosa a una iniciativa tan veterana como Cargad.

    ¡Gracias por todo!

Deja una respuesta