[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Artillería a Caballo de Bronzino

Saludos, Señores de la Guerra.

En esta serie de posts Catalogando Warhammer (seguimos con los Regimientos de Renombre) hoy vamos a ver algo breve: la Artillería a Caballo de Bronzino. Fueron un Regimiento de Renombre que se vio en el libro de Mercenarios de 5ª edición, fueron esculpidos por Norman Swales (los cañones) y los gemelos Perry, en 1998. Constaba de dos «packs» distintos que se encontraron luego bajo la referencia 214005 y 214015 (esta segunda fue para artilleros y jinete de la caja «básica»).

El primer pack (venía en una caja) era un cañón a caballo (con jinete), dos artilleros, y el propio Bronzino.

También apareció (juraría que en blíster) el cañón adicional. Los miembros de la dotación eran distintos a los del cañón «de serie». Finalmente había el cañón, el caballo (de Bronzino, lo que tiraba de los cañones eran mulas y tenían una cabeza especial), Bronzino, dos jinetes distintos y cuatro artilleros distintos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Artillería a Caballo de Bronzino»

  1. Namarie, como siempre gracias por artículo.
    Pero me pregunto.
    ¿Por qué no le dices los atributos que tenía y los pos y contras de la unidad?
    Así como su trasfondo para quienes lo tengan.

    Un saludo.

  2. @Juanma Breda: La intención de estos posts es mostrar todas las miniaturas (y, en muchos casos, «pedir» fotos mejores que las que he ido recopilando), para poder ponerlo todo bonito en los Manuscritos de Nuth Reloaded Edición del Coleccionista Friki (toma ya nombre).

    En los MDNR ya estará el trasfondo y las reglas (para sexta).

    Decir más cosas implicaría dedicar el triple de tiempo a cada post (dicho de otra forma, hacer un post por semana en vez de tres) por lo que tardaría el triple en poner todas las miniaturas que quiero meter (y hay miles, literalmente…).

    🙂

  3. Una de las unidades más curiosas de los regimientos de renombre, habida cuenta del hecho de que es un «regimiento» formado por un mini tren de artillería ^_^

  4. Muy bonito y tal pero comparado con los cañones normales era un poco de mentirijilla no? Recuerdo cuando uno del grupo se pasó de enanos del caos a mercenarios y los cañoncetes estos metian muy poco.

  5. Recuerdo cuando ojeaba el manuscrito de Nuth correspondiente a los regimientos de renombre; el concepto de esta unidad me llamó muchísimo la atención.

    ¡Un abrazo!

  6. Como bien dices, si querias a Broncino te tenias que comprar la caja en la que venia él y un cañón completo (mula de tiro con dotacion montada y dos tipos de dotación a pie adicionales)…
    Despues como no podias llevar mas «Broncinos» en el ejercito, tenias la posibilidad de comprar EN BLISTER cañones adicionales con su impedimenta, claro).
    Decir que como todo lo que venía en blister, era una lotería acertar con los miembros de la dotación que te faltaba y me acuerdo de hacer intercambios en la tienda…
    Por ultimo apuntar que las mulas y el caballo de Broncino son los «medieval horses» usados por la mitad de las caballerias ligeras de aquella epoca (con cabezas de metal en este caso, jeje)

Deja una respuesta