[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Shawn «Paciente Cero» Grubaugh

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el carismático y ricachón, Shaw Grubaugh.

La familia Grubaugh tiene una larga relación con la industria de Dreadball, desde equipamiento y estadios a contratos de retransmisión. Si hay DreadBall en un planeta, Gruba-Tek lo encontrará y convertirá en negocio.

El más jóven de la saga familiar tenía aspiraciones que le alejaban de su destino «dictado al nacer» y lo acercaban al DreadBall, pero con una motivación «distinta». Aunque el joven Shawn tenía los recursos para convertirse en un brillante ingeniero, capaz de diseñar nuevos marcadores holográficos, o un arquitecto, capaz de crear un nuevo estadio de juego en cualquier entorno recóndito, su habilidad y pasión lo acercaron mucho más al juego. Shawn quería jugar a DreadBall.

Se propuso convertirse en un jugador Estrella, y tuvo una deslucida carrera profesional como Línea, marcada por un atisbo de brillantez debido a su increíble capacidad para mantenerse vivo en el terreno de juego. A pesar de todo, aún era un Grubaugh, y nada menor que una carrera estelar podía hacer honor al apellido familiar.

Con acceso a las instalaciones de entrenamiento familiares, el clan al completo se volcó en convertir al joven en una Estrella. Con este pensamiento en mente, su hermano, jefe de ingeniería del departamento de desarrollo, desarrolló el Gruba mark 5.12, un traje experimental para Línea, una armadura que proporciona mayor movilidad sin sacrificar protección. Además le pagaron el mejor entrenamiento que se podía comprar.

Shawn volvió al terreno de juego a resarcirse. Más habilidoso y mejor equipado, rápidamente se hizo notar, al mismo tiempo que hizo notorio al departamento de desarrollo de Gruba-Tek y sus innovaciones para el juego. Esto disparó la demanda de nuevo equipamiento, cuando se extendió la voz entre los patrocinadores. Se puede decir que la noticia del nuevo modelo de armadura de Gruba-Tek se extendió como una epidemia, así que los avispados reporteros de la cadena de telecomunicaciones denominaron a Shawn Grubaugh el «Paciente Cero«, el origen de toda esta fiebre por la novedad tecnológica.

Shawn Brugaugh es un jugador de DreadBall Xtreme. No está recogido en ninguno de los libros publicados, y sus reglas se pueden encontrar en la web de mantic, en este enlace. Su posición es Línea, y su coste es de 10/14/18 megacréditos, en función del grado de afinidad.

Su perfil de atributos destaca la movilidad extrema que le proporciona el nuevo diseño de Gruba-Tek para el juego, y se plasma con Movimiento 6 y Velocidad 3+, lo que le convierte en un tipo veloz y escurridizo. Su Fuerza y Destreza están en la media humana, 4+.

Tiene dos habilidades especiales. La primera es Aleteo, que le permite realizar una acción completa de Correr junto con un lanzamiento, además de poder Apurar.

En DreadBall original, solo los Lanzadores pueden hacer esto. En Xtreme, los Jack pueden mover un hexágono y apurar siempre antes de lanzar. En la segunda edición de DreadBall (que saldrá a finales de año) los Línea siempre pueden mover antes de lanzar. Así que esta regla es «buena» si la comparas con Xtreme, muy buena si la comparas con DreadBall Original y… se ha quedado en nada cuando salga la nueva edición. Imagino que a los personajes antiguos les darán un lavado de cara en la nueva edición…

La segunda habilidad es No puedes pillarme, y su efecto hace que si el jugador es objetivo de una acción de Robar y consigue Esquivar con éxito, puede mover un hexágono sin realizar Evasión (como si hubiera sacado Doble al Esquivar). Si saca doble al esquivar, puede realizar un movimiento completo o Lanzar (pero en este caso debe realizar Evasión si se precisa). Esta regla hace que si tiene la bola y no te lo montas bien al intentar robársela, te pueda dar el disgusto de marcar en tu propio turno. Lo que es una puñeta, lo se de primera mano.

El perfil de juego es bueno, y junto con las habilidades hacen de él un buen jugador por un coste razonable… si lo consideras Amigo.

La miniatura no es que sea espectacular. No deja de ser un Pionero de los Ejecutores, con una garra. Cuando salió era «original», pero ahora con toda la gama de Pioneros en plástico multicomponente para Deadzone y Warpath, ya está muy «visto».

Y el pintado es muy pobre. La de hoy y las de los cuatro artículos siguientes tienen un pintado muy pobre. Se nota que fue algo hecho a prisa y poco cuidado. Pero hay que tener en cuenta también que es una mini de hace un par de años, que si la comparas con minis más novedodas (y mucho mejor pintadas) pues… mi referente ahora es Star Saga y The Walking Dead, y se nota que han mejorado el pintado «oficial» mucho. (Y un poquito más debería mejorar, sobre todo en la gama de fantasía).

 

Organizar un equipo en Xtreme.

En Xtreme puedes meter todo tipo de jugador que esté tabulado. Casi todos los jugadores Estrella y todos los equipos están en el Manual del Jugador, un suplemento que hace compatible los juegos de DBO (DreadBall Original) y DBX (DreadBall Xtreme). Es decir, puedes hacerte un equipo solo de jugadores Estrella, solo de Agentes Libres, o mezclando jugadores de diversos equipos (siempre que no esté manifiestamente prohibido). Así que si quieres un equipo con un par de Judwan, un par de Tsudochan, un par de Koris y un Teraton, puedes hacerlo.

La forma de controlar esto y que sea jugable, es el Patrocinador. Cada patrocinador tiene unas «preferencias». Y esto hace que considera a algunos jugadores Amigos, a otros Aliados y a otros Extraños. Todo esto está tabulado. Así que cuando eliges a un Patrocinador (o creas uno) sabes qué tipo de jugadores son cada uno, y el coste. No cuesta lo mismo contratar a un Amigo que a un Aliado. De ahí que los jugadores de Xtreme tengan tres costes, uno por cada categoría.

 

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Deja una respuesta