[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Albión

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra entrada breve de Catalogando Warhammer (Mercenarios). Vamos con un par de regimientos de renombre especiales, ya que son «personajes» en cierta forma (pero son regimientos de renombre, no son personajes especiales). En fin. Son las tres brutales miniaturas que salieron para la campaña La Sombra sobre Albión (2001) y salieron luego (incluso en 8ª), las tres obras de Chris Fitzpatrick.

214049 Aruspice 2001 Chris Fitzpatrick
214050 Emisario oscuro 2001 Chris Fitzpatrick
214051 Bestia del cieno 2001 Chris Fitzpatrick

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Albión»

  1. me gustan, como la mayoría de las de este escultor 🙂

    salieron a la vez que las miniaturas del druida con sus amigos gigantes (de albión), no?

  2. Hermosas, creo que era uno de los últimos capítulos oficiales del trasfondo.

    Cuando lo vi por primera vez creía que era una continuación del la Tormenta del Caos pero resultó que eso ocurrió antes de la Tormenta.

    Al ver ese chamán creía que iban a sacar un ejercito de Albión que sería un ejercito celta con sus monstruos mitológicos.
    Pero al final se quedó en poca cosa.

    Referente al emisario oscuro, si os fijáis en la cara, en realidad es un fimir. Ya que la isla, al estar siempre lloviendo, y tener una gran cantidad de marismas, resulta un lugar ideal para esa raza.

    Incluso la Ciudadela de Plomo es muy probable que sea una fortaleza controlada por fimires. Pero eso ya es motivo de cuestionar ya que solo lo he leído en una historia de un inglés que se hacía su propio ejercito alternativo como los españoles con Estalia o si bien lo ha cogido de las tantas pequeñas historias de Warhammer que se han quedado en inglés sin llegar a manos españolas sin traducir.

    Pero sea lo que sea fue una gran época, época que me marcó mi vida y que tristemente la empresa no lo supo aprovechar echándolo todo por la borda.

  3. En realidad los Emisarios son Aruspices corrompidos por el Caos. La campaña de Albion fué de las cosas más bonitas que viví con GW

  4. Hola sumachos. Hace unos días anunciaron una nueva facción para el total war warhammer2, Norsca. Han anunciado ya la lista de tropas y tal y mi pregunta es… todo esto de donde sale? Se que no hubo un suplemento de los oficiales de ejercito de Norsca, hubo quizás algo en la white dwarf?

    Y ahora que veo que nombráis a los fimir, pues la lista de Norsca tambien los incluye.

  5. @Arvedui: Nop, los Gigantes son de 1999 y de Trish Morrison 😉

    @Juanma Breda: Los fimir son cíclopes, y parece que el Emisario Oscuro tiene dos ojos. Pero quién sabe…

    @Kvothe: Mardito seas XD te he hecho «un regalito» en otro post 😛

  6. @Kvothe: Tal vez en la ciudad de Skeggi que era una colonia norse pero creo que terminó siendo abandonada, y si no lo es, es actualmente una colonia norse, las amazonas capturan hombres de esa ciudad para sacrificios y otras «cosas».

    @Namarie: Eso pensé, pero mira que está tapado por una prenda continua que dividía en dos su cara y eso le tapa el pico picudo del fimir y hace parecer que el hipotético único ojo parezca ser dos.

  7. @Juanma Breda: Mmmmh. Pues… sí, sólo se le ve un ojo. Podría ser un Fimir escondío… de los bajitos, eso sí 😉

    Sin embargo creo recordar que los Emisarios estaban completamente subyugados a Be’lakor, y los Fimir, aunque se unen a las expediciones del Caos con frecuencia, son más bien independientes (con sus dioses y tradiciones propias). No sé, aunque no sea descartable lo que comentas, me huelo más que son humanos corruptos (Arúspices como dicen) que no fímires… aunque quién sabe.

Deja una respuesta