[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Amazonas de Anakonda

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con la serie Catalogando Warhammer, en la que intento recopilar todas las miniaturas que han aparecido para Warhammer desde 3ª edición (incluida). Seguimos también con los Mercenarios, con los Regimientos de Renombre; en este caso un regimiento muy especial, las Amazonas de Anakonda.

Antes de nada, decir que las Amazonas forman parte del trasfondo de Warhammer desde primera edición. Tuvieron una gama de miniaturas en 2ª (preslotta sobre todo), pero sus diseños eran… bueno, de la época.

Aviso, mi memoria no es infalible y puede que os esté diciendo algo incorrecto (pero no es mi intención faltar a la verdad). Al parecer a finales del siglo XX España era la «niña bonita» de Games Workshop, ya que había tenido un crecimiento sin comparación. Como «premio», Nigel Stillman esculpió unas miniaturas de Amazonas para Quinta Edición, usables como Mercenarios, las Amazonas de Anakonda. Según recuerdo esas miniaturas sólo salieron en España a la venta (en el año 2000, anunciadas en la WD58), y durante bastante tiempo fueron muy buscadas por coleccionistas de otros países. Ese es el motivo por el cual no aparecen en ningún catálogo (sí que aparecen las amazonas de Blood Bowl o las de Mordheim). Ya bien entrada la década pasada creo que se pusieron a la venta para todo el mundo. Pero están ahí como un Regimiento de Renombre que salió únicamente para España.

El señor Stillman esculpió nueve miniaturas (lamento deciros que no tengo los códigos, ya que, como he dicho, no salían en catálogos), y estas en concreto están sacadas de la White Dwarf (y fueron pintadas por Ramon Atar, aka «Ramonet», uno de los trolls más famosos de Venta Directa). Si alguien tiene las miniaturas bien pintada y me las quiere enviar, las pondré en el catálogo en vez de estas. Si no, a chopear toca….

Amazonas 2000 Nigel Stillman – Amazona 1
Amazonas 2000 Nigel Stillman – Amazona 2
Amazonas 2000 Nigel Stillman – Amazona 3
Amazonas 2000 Nigel Stillman – Amazona 4
Amazonas 2000 Nigel Stillman – Amazona 5
Amazonas 2000 Nigel Stillman – Amazona 6

 

Amazonas 2000 Nigel Stillman – Anakonda
Amazonas 2000 Nigel Stillman – Colibri
Amazonas 2000 Nigel Stillman – Pirrana

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Amazonas de Anakonda»

  1. No sabía que habían sido exclusivas para España, yo las mías las vendí el año pasado por eBay… las puse superbaratas (12 € por 12 minis) pensando que no iba a ser capaz de venderlas y al final la puja ganadora fue de un inglés por 70€, me sorprendió pero ahora ya sé porque estan tan volaradad.
    Hoy volvería a hacerlo, las minis son chulas pero me aburría jugando con ellas

  2. Uno de los regimientos de renombre que menos me llamo la atención en su momento. Y a día de hoy sigue sin entusiasmarme. Ya se sabe que históricamente GW no tiene como punto fuerte el esculpido de las mujeres y esta no es la excepción. No conocía que fue exclusivo de España.

  3. Aun tengo el grupo de mando sin tocar, igual lo pinto algun dia, ya toca despues de 18 años. Me gusta ese dato de que solo se vendieron aqui, no lo sabia.

Deja una respuesta