[Exclusiva Trasfondo] Punkapocalyptic

Saludos, habitantes del páramo:

Como ya dijimos aquí, este pasado día 1 se ha celebrado un torneo en Goblintrader Norte (Madrid). En el torno participamos 12 jugadores, dos de los cuales no habían jugado nunca. Sin embargo, el juego resulta muy sencillo y fácil de aprender, y el ambiente es distendido y divertido.

La mayor parte de las partidas se pueden decidir en el último turno, y es muy difícil quedarte sin opciones durante una batalla. Pero Isra, el creador del juego, nos ha dado una primicia: información de trasfondo sobre los distintos lugares que rodean a Puentechatarra.

Si estáis interesados, seguid leyendo…

Polvareda

No queda prácticamente ni un edificio en pie en las ruinas de esta ciudad de antaño. Los escombros siembran las calles, y lo peor es que un denso y oscuro polvo no deja casi visibilidad incluso durante el día. Pero sabiendo que los restos de las ciudades son sitios chungos en donde es mejor no meterse, y éste en especial es menos apetecible de lo normal, lo raro de narices es encontrarse con que hay gente que está viviendo aquí dentro. Ni idea de si son totalmente humanos o no, porque siempre salen tapados hasta arriba con ropa gordota y máscaras de protección contra la contaminación. Aunque se piensa que son feos de narices, y es que si no por qué iban a andar tan tapaditos. De vez en cuando alguno abandona la ciudad para comerciar (siempre solos) y, bueno, son gente poco dada en palabras que no monta ninguna bulla rara. Lo poco que se sabe es que viven en algún refugio subterráneo, que a pesar del peligro por el día se dedican a buscar cosas en la ciudad y que si entras en su zona tienen la decencia de avisarte para que te largues y no degollarte al momento nii nada así.

Refinería de Tex’co

Una serie de pozos petrolíferos totalmente operativos que rodean a una gran refinería, todo esto totalmente amurallado y defendido. El asentamiento pertenece a los Hijos de la Sangre Negra, una congregación que veneran el petróleo como una fuerza casi mística que provee Tex’co, una especie de deidad.

La Gran Raja

Pocos sitios hay que su nombre pueda definir tan claramente. Una enorme grieta salida de la nada con un largo de cientos de kilómetros y una profundidad de la de echar un lapo y que no escuches cómo suena al caer. La única manera de atravesarla sin rodear es por el Paso del Permabán. Hay que tener cuidado, ya que en las partes escarpadas más arcillosas hay colonias de avispones titiriteros. Si ves alguna persona o animal andando raro, trata de evitar esa zona, porque posiblemente sea un avispocho, una criatura donde los avispones han depositado sus huevos y que se ha convertido en una especie de zombie controlado por las larvas. Muy chungo y asqueroso, trons.

Paso del Permabán

Si quieres atravesar la Gran Raja y no tener que rodear un chorrón de kilómetros, el Paso del Permabán es tu única oportunidad. En este paso puedes encontrar una enorme plataforma hecha con diferentes trozos de metal, y con pinta de desplomarse en cualquier momento, que en su zona central está elevada para impedir el paso. Sus dueños no son muy complicados, si pagas la tasa bajan la plataforma y puedes pasar, si no pues no. Ya está, esas son las normas. Les da igual que tengas buena pinta o mala, que vayas a comerciar o a saquear, si quieres pasar pagas. Por supuesto hay quien ha pensado en zascandárselos y evitar el pago, pero las decenas de explosivos que tienen bajo la estructura listos para ser activados si alguien se pone tonto han funcionado hasta ahora perfectamente como medida disuasoria.

Las Tierras Ácidas

En el territorio que va desde Los Gemelos hasta la refinería de Tex’co se encuentran las Tierras Ácidas. Una gran extensión de tierra volcánica, con géiseres, fumarolas, lagos sulfurosos, ríos de lava y demás lindezas.Por alguna razón, cada año que pasa el territorio avanza un poco más, y los viejos cuentan que sus abuelos les contaron que antes esa parte era de lo más normal. La gente prefiere evitar este paso, ya que es abrupto, no hay ni gota de agua potable, tiene un ambiente bastante venenoso y de vez en cuando hay temblores de tierra y desprendimientos. Sin embargo, hay constancia de que está habitado, pues más de una persona no dada a soltar trolas ha llegado a ver a los legendarios jinetes de zancudos.

Bosque Vivo

(Aunque puede que acabe llamándose Bosque Hambriento, Gran Verde o cualquier otro nombre, que de momento no me convence ninguno)

En la parte más alejada al norte de lo que podríamos considerar la zona de Puentechatarra se encuentra el Bosque Vivo. Aunque ya sabemos que toda nuestra zona es más bien un secarral, el Bosque Vivo es todo lo contrario. Las plantas han crecido descontroladamente y hay árboles que se pierden en las alturas, con una frondosidad tan grande que la visibilidad es bastante reducida. Y, sobre todo, aquello que no es venenoso, te come, da igual que sea una planta o un bicho. Puedes encontrar deliciosos frutos imposibles de conseguir en otra parte, pero a ver quién es el chulo que se hace con ellos. Hay rumores de plantas inteligentes, de hombres salvajes y de árboles que caminan, pero sobre todo de monos humanoides cabalgando dinosaurios. Pero ni caso, porque nadie ha penetrado demasiado en este lugar, o al menos ha vuelto para contarlo.

LuckyLand

Los restos de LuckyLand son sin lugar a dudas uno de los lugares más curiosos que os podéis encontrar en esta zona. Se trata de una ntiguo parque de atracciones dividido en cuatro cuadrantes con temáticas diferentes: Caribean Corsairs, Samurai Shodown, Western World y Medieval Mayhem, rodeando a una zona central dedicada en exclusiva a las cosas que molaban a finales del siglo XX, Retro Revival. Pese al paso del tiempo, muchas estructuras del lugar aún se mantienen en pie. Esto es debido a que muchos de los sofisticados animatrónicos de aspecto humano (bueno, y de otros aspectos más inquietantes como las mascotas Friki Granudo o la Cosplayer Jamona), que no sólo se encargaban de los espectáculos, sino también de buena parte del mantenimiento, siguen funcionando en estos tiempos. Sin embargo, su programación parece haberse corrompido, de tal manera que cualquier visitante es considerado un intruso al que hay que dar caza. Esto hace que si bien el lugar es digno de ser contemplado, hacerlo te convierte en un pato de feria, en un sentido bastante literal.

Vientocho

Nadie sabe qué hay más allá del Gran Mar, pero sí que el último lugar civilizado que puedes encontrar hasta adentrarte en él es Vientocho. Si consigues atravesar las playas infestadas de enjambres de hormigones, podrás divisar la imponente estructura de un faro sobre el mar. Si bien se encuentra sobre una pequeña isla, es posible llegar a él sin mojarse, puesto que una serie de barcos varados unidos por cuerdas, pasarelas y barandillas forman un camino sobre las aguas. Gracias a su posición fácilmente defendible, han conseguido sobrevivir sin muchas complicaciones, y si no vas en plan chungo no tienen problemas en comerciar. A pesar de que la zona es azotada por terribles tormentas y que en el mar hay monstruosidades enormes, usan pequeñas embarcaciones para salir a pescar en las cercanías. Y sí, son un poco raros, con sus armaduras quitinosas y sus pelazos, y comen cosas asquerosas con tentáculos, pinzas y conchas, pero viendo lo que uno se encuentra por ahí, se puede decir que no son mala gente.

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

8 comentarios en «[Exclusiva Trasfondo] Punkapocalyptic»

  1. Oj, yo quiero habitantes de Polvareda y jinetes de zancudos de las tierras ácidas ya
    Muy interesante el post 🙂

  2. Fantástica dosis de trasfondo, una vez más los chicos de Bad Roll se la sacan. A mí también me encantaría ver a los habitantes de Polvareda. Me ha recordado mucho a las novelas de Metro, por eso de que sus habitantes viven en el subsuelo y salen afuera para conseguir suministros. Ojalá saquen la facción, entraría de lleno.

  3. Buenas lord darkmoon, echabamos de menos estas entradas, si tienes contacto con ellos, haber si pueden arrojar luz sobre la próxima campaña y sobre que personajes sacaran como sajarratas, clint y el doctor sarious.un saludo

  4. @Vito F.B.: A mi también me gustaría verlos. Pero los monos montados en dinosaurios creo que tiene un grado de Molonidad muy alto…
    @The Mandalorian: Ya te digo… Sobre todo que saquen miniaturas, aunque tengamos que utilizar reglas de Chatarreros, Mutardos o Pandilleros.
    @harry.kalajan: La próxima campaña es en septiembre, seguro. Sé que quieren sacar al Capitán Hammerica (que estuvo a punto de salir en la anterior campaña).
    Sobre los personajes, Sajarratas y el doctor Sarious molaría. Clint (si te refieres a Clint El Guapo) es un personaje creado por un jugador de Madrid para una campaña-liga que se hizo para probar las reglas. Y el tíoi se curró los informes de batalla que son un gustazo leerlos.

  5. Por el amor de Morko!!!

    Polvareda y los habitantes del Bosque, bueno me da igual sus habitantes, QUIERO ESOS MONOS EN DINOSAURIO!!!

  6. Me supongo que ahora sacaran el V reich (llamado así por que después de encontrar y leer mein kampf no sabían si hubo un IV y no se la jugaron) liderado por un judío, y que van a llevar un rollo hermandad del acero de fallout; tíos muy chapados, muy adiestrados y caros en balas

Deja una respuesta