[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Drake

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, a lomos de su Dinámico Dinoborg, tenemos a Drake.

No pasa todos los días que una devastadora combinación de secuenciación genética, robótica y tecnología de holograma sólido se combinan en un estadio de DreadBall con el gran éxito que lo han hecho en el caso de Drake y su Dinámico Dinoborg. El adorable dinosaurio en miniatura fue creado en los laboratorios de Shujimi-Tech, por un equipo de técnicos Teraton, como parte de un complejo plan para traer a la vida a una mascota de cereales para desayuno. Los resultados, sin embargo, no fueron los esperados.

El nacimiento de la cría fue observado por un grupo de humanos durante un evento turístico en el laboratorio, y la cría inmediatamente se sintió unida con un muchacho, hijo de uno de los turistas. Esto la convirtió en inútil para su uso en la campaña publicitaria, y en vez de reciclarla decidieron regalársela al muchacho, Drake. Por supuesto usaron el obsequio de forma publicitaria.

Pronto Drake cabalgaba a lomos de la criatura en los partidos callejeros de Dreadball, y por suerte fue visto por uno de los ojeadores de la Dirección General Dreadball. El resto, como se suele decir, es historia.

Por supuesto, un niño de siete años no tiene acceso permitido al terreno de juego de DreadBall. Claro que no.

El responsable del departamentos de Salud y Seguridad protestó enérgicamente cuando se sugirió la idea de alinear a un niño en la liga DreadBall, y sigue enfadado desde entonces. Sin embargo, el departamento de marketing (y por supuesto, el departamento de cuentas) estaban muy empeñados en llevar esto adelante, especialmente con los contratos apalabrados ya con la empresa de cereales de desayuno y el lucrativo negocio implícito, a falta de unas firmas.

Los aficionados nunca han visto nada como esto, y se quedarían impresionados. Tenía que haber alguna forma de hacerlo posible. Así que a falta de determinar cómo se podría hacer, se alcanzaron compromisos y se firmaron contratos. Así que había que buscar la forma de poder hacerlo. Las cosas en la Corporación funcionan así.

Alguien dio con la solución. El chico sería reemplazado por una réplica, un holograma sólido, que podría «montar» en el dinosaurio real, de forma que los oponentes tendrían «algo» con lo que interactuar. Durante el partido, el Drake «real» controla todo desde el banquillo; el holograma reproduce sus movimientos y transmite instrucciones al Dinoborg usando sus rodillas y manos, como haría un jinete normal. En la práctica funciona sorprendentemente bien, y Shujimi-Tech se dio cuenta de que podía ser capaz de cumplir con su contrato de producir mascotas reales. Si haces caso a sus comunicados de prensa, se supone que lo planeraron así desde un principio.

Drake (y su Dinámico Dinoborg) es un jugador Estrella de edición limitada, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 12 megacréditos. Juega para equipos de humanos genéticamente puros o para equipos Teraton. Sus reglas aparecieron en el suplemento de Tour Galáctico: Bosque Azur / Azure Forest.

El perfil de juego de Drake y su inseparable mascota no es muy llamativo. Combina una movilidad «normal» (Movimiento 5, Velocidad 4+) con una Fuerza de 3+, ligeramente mejor que la media,

Donde destaca Drake es en su «colección» de habilidades esepciales. Tiene cuatro distintas, que le convierten en uno de los bichos más duros del juego, en el sentido de que es complicado deshacerse de él. Teniendo en cuenta que es un bicho robótico clonado de una especie extinta, y cabalgado por un holograma, no esperaba menos. Vamos, que es más duro que el Neodurimio™.

Muy afortunado, puede repetir una tirada en cada tirada. Estable, si no sufre heridas, queda en pie. No siento nada, salva una herida por cada chequeo de armadura, de gratis. Y para acabar, Recuperación rápida, si le haces heridas y no lo matas, lo colocas en la posición 1 de la zona de castigo, como si hubiera recibido una sola herida.

Es decir, que si le sacudes con éxito (porque puede volver a tirar un dado del contragolpe o esquiva) tiene que tirar armadura (y puede repetir la tirada). Y luego si no salva (por lo que se quedaría en pie) va a la zona de castigo, pero si no le has hecho 4 o más heridas no salvadas, se coloca en el 1, listo para volver al terreno de juego en dos turnos. Más correoso que un filete de cuero.

Así que por el coste de contratación (bajo), tienes un jugador que no es espectacular sacudiendo, pero va a encajar todo lo que le echen.

El diseño de esta mini me parece genial, y no me cabe duda de que es el regalo de un friki padre a su mini friki. Os recuerdo que estas minis «especiales» son niveles de pedido (de coste alto) en los que el cliente puede pedir un trasfondo y diseño concreto de la miniatura.

La mini salió como edición limitada en su momento, pero en la actualidad se puede conseguir (junto a las dos de los últimos domingos) en un pack pasado el «plazo de exclusividad» anunciado. La miniatura es de metal, y casi todo es una pieza, la otra es un bracito.

(Imagen tomada de este estupendo blog: http://ashoggothontheroof.blogspot.com.es/2014/01/unboxing-dreadball-season-3.html)

Este es el último de los personajes «diseñados a la carta» de la primera temporada de juego, las Temporadas Uno a Tres, pero que no formaron parte de los libros «oficiales». El domingo que viene seguiré con algunos personajes que tampoco han sido parte de los libros de Temporada, pero que si tienen reglas «oficiales».

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

 

7 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Drake»

  1. Esta marca hace unas miniaturas realmente horrendas. Siempre miro novedades a ver si sale alguna para BB o algo pero joder…
    Las que no son un mazacote aperrotujado con cinco detalles hechos con una trilla parece sacada de una caja de cereales, como es el caso de esta y el de la entrada del día 2/7/17

    El juego en sí no lo he probado nunca. No lo he visto en ninguna tienda ni conoco a nadie en Madrid que lo juegue

  2. @Arek: las miniaturas de mantic en general son una mierda, la parte buena es que van mejorando. Con respecto a reglas los juegos de mantic son una gozada. Y concretamente y personalmente creo que dreadball le da mil vueltas a blood bowl pero mucha gente no le da la oportunidad pq lo llama el blood bowl raro de mantic cuando se parecen como un huevo a una castaña

  3. no puedo estar más en desacuerdo en cuanto a la calidad de las minis de mantic…
    en general tienen un nivel bueno… con alguna excepción de mini cutre, como la que hemos visto hoy, pero para mi la mi la gran mayoría de minis de mantic están muy chulas…
    luego están los fanboys de que adoran todo lo que excreta GW y les gustan hasta los enanos steampunk… que son muy feos… por poner un ejemplo… pero claro… si los hubiera hecho mantic si que serían una mierda…
    para gustos los colores pero yo no voy diciendo que está mini es una mierda ni cosas por el estilo… si no te gusta pues o no dices nada o dices are no te gusta… pero llenarse la boca de mierda para hablar una mini que no pertenece a tu compañía favorita está muy feo…
    creo que es hora de sacar el paraguas… muahahahaha…

  4. @Mata Pollos: Aja, aja, aja a todo lo que sea que me estás contando que básicamente es una chorrada como un piano. Mantic es una de mis marcas favoritas y sus miniaturas en general son malas y tengo toooodo o casi lo que me interesa de ellos y para mala suerte tuya a mi me gustan los enanos stempunk de gw y me gusta tb AoS

  5. @Mata Pollos: es verdad champ, tú decides lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede decir y lo que no…haz un post chincheta y así se enteran todos

  6. jijijijijiji 😛
    ok, ok, lo admito, a veces soy un poco troll…
    pero no me negareis que no hay nada de cierto en mis palabras…

    decir que casi todas las minis de mantic son malas es una falacia…
    yo que he mirado casi todo el catalogo que tienen entre fantasia y scifi, solo hay un puñado de minis feas…

    alomejor son los delirios de un loco que aborrece las grandes compañias monopolistas, o alomejor me aburro y quiero darle un poco de vidilla a la seccion de cometarios… a saber… 😉

    un saludo…

Deja una respuesta