[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Desolladores de Mengil

Saludos, Señores de la Guerra.

En esta serie de posts de Catalogando Warhammer en las que estamos haciendo un repaso a los Regimientos de Renombre, hoy vamos a ver un caso muy especial. Se trata de los Desolladores de Mengil. ¿Por qué especial? Pues porque es el único Regimiento de Renombre que ha tenido tres versiones…

RR4 Desolladores de Mengil 1984

Se trata de cuatro miniaturas pre-slotta (peana sólida), que parece que datan de 1984. Inicialmente se llamaban «Guerrilla de Mengil Manhide» (en vez de «desolladores»). No conozco el escultor (o quizá quiso permanecer en el anonimato por hacer minis tan feas…).

RR4 Desolladores de Mengil, Mengil Manhide 1984
RR4 Desolladores de Mengil, Músico 1984
RR4 Desolladores de Mengil, Porta 1984
RR4 Desolladores de Mengil, Soldado 1984

RRD11 Desolladores de Mengil 1985

En 1985 aparecía una nueva versión, bajo la referencia RRD11, como sustitutos de los anteriores (que siguieron a la venta dos años más). Fueron obra de Bob Naismith y a finales de los ’80 aparecen en algunos catálogos bajo la serie 1101 como «elfos oscuros». Estos elfos ya tenían la estética druchii característica de Warhammer 3ª (y salieron en 2ª). Llevaban pieles y ballesta, así que los de 6ª se inspiraron en estos.

RRD11-1 (1101-29) Desollador de Mengil, líder Mengil Pielhombre
RRD11-2 (1101-26) Desollador de Mengil, Campeón Ean Hawkbane
RRD11-3 (1101-25) Desollador de Mengil, portaestandarte
RRD11-4 (1101-30) Desolladores de Mengil, músico
RRD11-5 (1101-28) Desollador de Mengil (elfo)
RRD11-6 (1101-27) Desollador de Mengil, Elfa

Y llegamos a los que conocéis todos, los Desolladores de Mengil de 2004, obra de Chris Fitzpatrick; constaba de seis miniaturas distintas (GM + 3). Creo que este fue el último Regimiento de Renombre que apareció para Warhammer. Una pena…

212061-01 Mengil 2004 Chris Fitzpatrick
212061-04 Desolladores de Mengil Musico 2004 Chris Fitzpatrick
212061-06 Desolladores de Mengil Porta 2004 Chris Fitzpatrick
212061-08 Desolladores de Mengil 2004 Chris Fitzpatrick
212061-09 Desolladores de Mengil 2004 Chris Fitzpatrick
212061-11 Desolladores de Mengil 2004 Chris Fitzpatrick

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Desolladores de Mengil»

  1. Sí que son feas las más antiguas (y las intermedias…)… quizá con un pintado mejor serían más aceptables.
    Las de Fitzpatrick me gustan, son muy de su estilo. Su mayor pega es que era un estilo tan marcado, con esas cabezas tan grandes de rasgos afilados, que no siempre quedaban bien junto a miniaturas de formas más clásicas.

    Por cierto, también tienen tres versiones los Rangers (¿cerveceros, montaraces?) de Bugman, aunque la más moderna, la que conoce todo el mundo, creo que no apareció como regimiento de renombre, sino directamente como parte de la gama de enanos…

  2. Mi Regimiento de Renombre favorito, de la época de los Elfos Oscuros de sexta, que han sido los únicos que me han gustado.
    Es curioso el caso de estos: me gustaron siempre, pero como lo dejé correr, fueron ilocalizables. Sin embargo, muchísimo tiempo después (hace apenas dos años!) los encontré a un precio irrisorio para lo cotizado que estaban (creo que ni 45 euros) en una juguetería on line que seguramente ni sabía lo que tenía (y que pasó milagrosamente inadvertida a los ojos de los especuladores de este mundillo) de modo que pude hacerme por un precio maravilloso con estos chicos, de primera mano.
    La tropa regular es un poco canija, y el pico del portaestandarte no pega nada con un elfo oscuro, pero en general me encantan estas minis, por no hablar del propio Mengil.
    Ya me había hecho una proxy con un campeón corsario de sexta al que simplemente le añadí un arco de ballesta en la mano con la que señalaba, pero el original tiene un aire vampiresco-salvaje cojonudo. De modo que en realidad, tengo dos: uno con arma de mano y otro con arma a dos manos.
    Respecto al propio Mengil, es sorprendente las pocas fotos que hay de él desde otra perspectiva. Por detrás tiene el otro brazo flexionado con el puño hacia arriba con un guantelete-ballesta triple. Lo cual lo convierte en el mejor noble druchii que puedes usar en Mordheim, le va totalmente al pelo.
    Si consiguiera el Altar de Khorne de sexta, daría por concluida mi colección selecta de druchiis (y perdón por el ladrillo).

  3. je, según le daba a enviar me he acordado de que también hay tres versiones de los ogros mercenarios de Golgfag (y 4 versiones del mismo Golgfag) XD

Deja una respuesta