[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Legión Perdida de Pirazzo

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos Catalogando Warhammer, con los Regimientos de Renombre. La Legión Perdida de Pirazzo fue mi primer Regimiento de Renombre, así que le tengo especial cariño (y no, aún no está pintado). Es curioso el caso de este RR, ya que hizo un cambio fuerte en 6ª; en 5ª era otro regimiento piquero (como tantos otros) con la diferencia que podía montarse con pica o con ballesta. En 6ª la adaptaron para que hiciera como la Guardia del Mar, primera fila con ballestas, segunda con picas (ganando mucha personalidad, la verdad).

Hubo ocho miniaturas de Legionario más las tres de grupo de mando. Fueron esculpidas por Alan Perry y salieron a la venta en 1998.

214031-01 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry
214031-01 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry (Es el de la izquierda, el del «poncho»)
214031-03 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry
214031-04 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry. Otro con poncho, pero sin pluma ni bigote.
214031-05 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry
214031-06 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry
214031-07 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry
214031-08 Pirazzo legionario 1998 Alan Perry
214031-11 Pirazzo porta 1998 Alan Perry. Por si os preguntáis dónde están las referencias 09 y 10, son pica y ballesta.
214031-12 Pirazzo 1998 Alan Perry. La referencia 13 es su brazo derecho.
214031-14 Pirazzo musico 1998 Alan Perry

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Legión Perdida de Pirazzo»

  1. Fue y es la máxima inspiración para un ejercito de Estalia.
    Tenían que haber hecho pequeños codexs de segundos países como si de capítulos de marines fueran.

    Desaprovecharon mucho eso.

  2. @Juanma Breda: Lo gracioso es que no son estalianos, sino de Tobaro en Tilea. Ya sabemos que todo lo que sea Estalia en GW ni oler.

    @Kvothe: Aparece el mismo estandarte, pero puede ser que sea el de la ciudad de Tobaro. Quizas el FLC de facción que vaya a salir sea Tilea y no Norsca como están diciendo.

    A mi es un regimiento que me gusta la verdad, al lado de mi guardia republicana quedarían muy bien jejeje.

  3. Creo que tengo 4 de estos… si solamente los guerreros con picas no fueran tan caros… al final un ejército mercenario se vuelve en un conjunto de duelistas con caballería rápida y alguna unidad que te guste 😛

    Y el hecho de que no figure Estalia… tampoco sean tan nacionalistas 😛 hay miles de lugares que tampoco figuran (o casi) y que tienen tanto (o más) encanto a nivel mundial: Arabia (lógico después del 11S), Catai, Nippon, India, amazonas, enanos del Caos (hasta casi el final estaban olvidados),… todos lugares que podrían tener monstruos nuevos, miniaturas nuevas, «razas casi nuevas»,… mientrás que Estalia con un ejército Imperial / Mercenario zafan bastante…

  4. Yo siempre he creido que alguien de la GW pensó en su momento que el sur de Italia y las islas habían conquistado a la Corona de Arago(r)n , humor del fino, y no al revés. Y que la parte este de Estalia es Tilea por eso. También he leído que Estalia, es España y Portugal más Italia, Es–talia. Yo creo que el origen de todo esto es confuso porque lo creo algún ingles confuso, Que opináis???

  5. @Rubenako: Ostras, nunca lo había pensado. Es-talia… tiene toda la lógica, cuando crearon el mapa del Viejo Mundo no se rompieron mucho la cabeza. Eso sí, luego designaron a Tilea claramente como la Italia del Renacimiento, y a Estalia como una «pseudo-España», solo hay que ver los nombres de las pocas ciudades oficiales que conocemos, Bilbali (Bilbao), Magritta (Madrid) y Barsellón (Barcelona).

  6. @Juanma Breda: Habría sido para un mercado demasiado local. Más fácil tendría que haber sido Arabia, pero mira… Eso sí, podías armarte un ejército imperial sólo con Pirazzos, cañones y herreruelos 😛

    @Rubenako: No sé hasta qué punto es España + Italia. Italia es Tilea (casi las mismas letras, nombres italianos, principados y ciudades independientes como era en el Renacimiento…). Supongo que no querían la Ñ y querían alejarlo algo del nombre real.

    @Oddgit: Primera vez que leo lo de Barsellón O_O Bilbali, Magritta (aquí sí hay playa) y Zaragoz son las más famosas, pero ¿Barcelona? Por situación yo creía que era Tobaro…

  7. Puede ser un motivo, pero es cierto que Italia y España en el Renacimiento eran en muchas partes indistinguibles en cuanto a posesiones reales.

Deja una respuesta