[Juego] Star Saga – Información sobre la edición en castellano

Saludos, mercenarios. Hace unos días Anyma anunció que publicaría Star Saga en castellano, y que la gente interesada podía enviar sus dudas y preguntas al respecto, de cara a escribir un comunicado informativo. Pues bien, hoy ha publicado en su blog el siguiente comunicado, que enlazo aquí y reproduzco debajo.

Mucha información interesante para todos, incluidos clientes que lo hayan comprado en el KS de Mantic…

STAR SAGA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

portadaBuenas a todos

Como os prometimos, hemos recopilado todas las preguntas que nos habéis hecho a través de Facebook, y en esta entrada de nuestro blog de noticias vamos a darle respuesta a todas ellas, en la medida de lo posible.

¿Porqué digo “en la medida de lo posible”? Por una sencilla razón, hay aún algunos detalles que se están negociando con Mantic, o que sencillamente no se pueden desvelar por el momento.

Antes de empezar con cada una de las preguntas queremos adelantaros que Star Saga está completamente traducido, revisado y maquetado. El día 1 de julio ha sido enviado para que se inicie la producción de todo el material, así que ya no hay marcha atrás. Estas últimas semanas hemos estado centrados exclusivamente en este proyecto para poder cumplir los plazos, así que a partir de esta semana volvemos a ponernos manos a la obra con los proyectos que teníamos abiertos para tenerlos preparados lo antes posible.

No vamos a haceros esperar y vayamos con esas pregustas y respuestas.

La primera pregunta, nos llegó a través del correo electrónico y creo que es una de las preguntas más importantes de todas las que hemos recibido:

¿Qué Versión De Star Saga Se Publicará En Español?

  • La versión que Anyma publicará será la versión “retail” o lo que es lo mismo, la versión estándar comercial que todos los aficionados podrán adquirir en las tiendas. No realizaremos una traducción de la caja especial de Kickstarter por dos motivos importantes, el primero es que no hay suficientes backers españoles para poder hacer una edición de esa caja, y segundo Mantic no da soporte a otros idiomas en sus proyectos de Kickstarter.

¿Cómo Se Venderá Star Saga En Español?

  • Como ya hemos dicho antes, será la versión “retail”. Será una caja de unas dimensiones considerables y cuyo contenido será el juego básico completo: reglamento, libro de misiones, cartas, tarjetas de personajes, marcadores, dados especiales, tramos de tablero y por supuesto miniaturas, y como en Dungeon Saga muchísimo mobiliario con el que se podrá interactuar en el juego.

¿Precio?

  • El precio que sabemos por el momento es de 79,99€ de venta al público.

¿Fecha De Salida Al Mercado?

  • Aún no hay una fecha definitiva, pero si no hay problemas de producción debería estar en las tiendas en noviembre de 2017, listo y preparado para la campaña navideña.

¿Estarán Disponibles Las Miniaturas Por Separado?

  • Las miniaturas de los mercenarios solo se podrán adquirir con el juego básico. Sin embargo, junto con el lanzamiento del juego básico se lanzarán unos kits de apoyo como dados adicionales, cajas de miniaturas con esbirros para que nunca te quedes sin miniaturas disponibles como refuerzos, marcadores acrílicos y por supuesto un tapete reversible para colocar el tablero.

¿Habrá Expansiones En Español?

  • Por supuesto, todas las expansiones anunciadas durante el Kickstarter serán traducidas al español y se pondrán a la venta en el momento programado por Mantic. Pero os podemos adelantar que estas expansiones saldrán por oleadas a lo largo de 2018, junto con packs de miniaturas para que podáis ampliar vuestras colecciones. Nuestra intención es que las expansiones en español salgan al mismo tiempo que las inglesas para que no tengáis que esperar más de lo normal.

¿Qué Pasa Con El Manual De Creación De Personajes Y El Manual De Campañas?

  • Estos también se traducirán en su momento, y se venderán como expansiones del juego. Lo que no os podemos decir son las fechas de publicación porque aún están por determinar.

¿Las Miniaturas Serán Compatibles Con Otros Juegos Del Universo Warpath?

  • Sí. Todas las miniaturas son compatibles en escala. Por otro lado, podéis utilizar vuestras miniaturas de Deadzone y Warpath en Star Saga si fuera necesario.

 ¿Existirán Reglas De Las Nuevas Razas Que Aparezcan En Star Saga Para Otros Juegos Del Universo Warpath?

  • Todo apunta a que sí. Mantic ya dijo que trabajarían en ello durante el Kickstarter y parece que van a cumplir a ese respecto. Pero habrá que esperar a las primeras expansiones con estas nuevas razas para tenerlas en la mano.

¿Los Mercenarios Podrán Usarse Como Tales En Otros Juegos?

  • Pues por ahora no. Habrá que esperar a futuras expansiones para verlo.

¿Respecto Al Trasfondo Y La Historia De Los Personajes Hay Novedades?

  • Esta es la pregunta de salseo, pero vamos a decepcionaros un poco. Se cuenta la historia de los mercenarios, pero no os la vamos a desvelar aquí, tendréis que esperar a tener en vuestras manos Star Saga para averiguarlo.

¿Se Han Traducido Los Nombres Y Motes De Los Personajes?

  • Los nombres propios no se han traducido, sin embargo, los motes si, ya que estos si tienen su gracia en español.

¿Star Saga Tomará La Delantera A Otros Proyectos Como Warpath?

  • No, obviamente por plazos de entrega y comienzo de la producción hemos tenido que centrarnos en Star Saga exclusivamente, pero una vez entregado y comenzada la producción volvemos a centrarnos en Warpath para tenerlo preparado cuanto antes.

 

Una de las preguntas que más hemos recibido, era de esperar:

¿Habrá Algún Tipo De Actualización Para Los Backers Que Lo Adquirieron En Inglés Para Poder Tenerlo En Español?

  • La respuesta a esto es Sí. Ya estamos negociando con Mantic la posibilidad de realizar las impresiones necesarias para poder ofrecérselas a los backers a un precio ajustado. Aún es pronto para poder decir precios, ya que los desconocemos, pero estamos en ello.

¿Las Expansiones Estarán Disponibles Para Los Backers?

  • Al igual que con el juego básico, cuando estas expansiones salgan a la venta se hará una promoción específica para los backers, para que puedan adquirir a un precio razonable el material en español. Los precios no están disponibles por ahora, pero seguirán la línea de Dungeon Saga, para que os sirve de referencia.

¿Estará Disponible En Español El Material Exclusivo Del Kickstarter?

  • Se lanzó una expansión llamada “Fear in the Darkness” junto a sus cartas, esta expansión será traducida al español y se ofrecerá únicamente y exclusivamente a los backers de la campaña de Kickstarter. Lo sentimos por todos los demás, pero la exclusividad así lo manda.
    Lo que sí es muy posible, es que el excedente de la impresión de este material se pueda conseguir en eventos de forma especial y sólo hasta agotar las existencias. Luego nunca más se volverá a imprimir este material salvo que Mantic de autorización para ello.

¿Estará Disponible En Español El Material En PDF?

  • En principio no. Sin embargo, hay un libro que solo se publicará en PDF llamado “Bonus Missions”. Este libro podemos deciros que sí se traducirá al español, pero andamos viendo las posibilidades de imprimirlo en papel.
  • Respecto al reglamento de Operación Pandora: Grim Cargo y de la adaptación de sus misiones a Star Saga no está nada clara. Este es un juego distinto y por lo tanto tiene una licencia diferente por lo que hay que esperar a que Mantic tome una decisión sobre ello. Pero estamos en ello.

¿La Versión “Retail” Tendrá Material Adicional Exclusivo Para La Edición Española?

  • Lamentablemente no, pero no descartamos que en alguna expansión posterior podamos daros una sorpresa en los contenidos.

Esperamos que todas estas preguntas y respuestas sacien vuestra curiosidad por el momento, ahora, por nuestra parte, sólo nos queda esperar a ir viendo los progresos de la producción y seguir trabajando en el resto de proyectos abiertos para que muy pronto podáis tener novedades calentitas en vuestras manos.

Guard Commander Graves

7 comentarios en «[Juego] Star Saga – Información sobre la edición en castellano»

  1. @Ferrer Sanchez de Movellan: Fácil. Víctimas de la plaga, en fase «pocho». Jajajajaja….

    @Lordok: Pues como yo. Es más. como los clientes de KS tenemos incluido el creador de personajes y aventuras en el pack que compramos, voy a poder crear mis propias aventuras desde el primer día.

  2. Y esta empresa traduce tb dungeon saga?. Sea si o no la respuesta cómo va el tema de traducir lo existente de ds. Habrá db2 en español?.

    Gracias

  3. Hola,

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿significa esto que el juego sale en breve?. La verdad es que participe en el kickstarter, pero he estado muy desconectado desde el pledge manager y no he recibido nada de información. Hay fechas ya?

    Saludos

  4. @kanon82: Si, Anyma traduce Dungeon Saga. Este mes debería salir el retorno de Valandor, y poco después el libro del aventurero. Pero hay que ir alternando cosas… y meter Star Saga en producción ha hecho que se produzca parón en el resto de líneas que están trabajando, Warpath y Dungeon Saga. La razón, «chula y cojonuda» (como tu mismo dirías ^_^): el objetivo es que Star Saga en castellano salga en las fechas más cercanas posible a la edición inglesa. Para que no nos toque esperar meses a la traducción.

    De DreadBall segunda edición, no han comentado nada los de Anyma. Toca esperar a ver si hay padrino (aunque ya sabes que si no hay padrino le meteré mano yo mismo…).

    @Pasabaporaqui: No hay fechas aún, compañero. Hay retraso, por problemas de producción con algunas minis (los Anónimos / Nameless son complejos de domesticar y no se dejan hacer fotos ni moldes ^_^).

    Cuando vaya habiendo información, aparte de las actualizaciones del KS que te vayan llegando, ya os iré contando, porque le tengo muchas ganitas. Para mi gusto supera a Dungeon Saga en jugabilidad, sobre todo para el Nexo (el «tirano» de Star Saga).

  5. @Pasabaporaqui: Star Saga saldrá a la venta durante la segunda quincena de noviembre. ¿Cuándo se entregará el KS? Eso ya depende de Mantic. Eso si, como backers que somos esperamos que nos lo manden cuanto antes, que tenemos muchas ganas de jugar con el juego terminado. Durante este tiempo hemos estado jugando con las reglas beta y las últimas semanas también hemos probado las reglas definitivas y nos lo pasamos en grande. Es un juego que no va a decepcionar a nadie.

Deja una respuesta