[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Arqueros Orcos de Harboth

Saludos, Señores de la Guerra.

Sigo Catalogando los Regimientos de Renombre de Warhammer para el suplemento de Mercenarios de los Manuscritos de Nuth. Hoy vamos a treinta (¡30!) años atrás para ver los Orcos Arqueros de Harboth, esculpidos por Kev Adams (el que esculpió la mayoría de pielesverdes de 3ª y 4ª y prácticamente el que dio a los Orcos de Warhammer la estética de Orcos de Warhammer) y sacados a la venta en 1987.

Es curioso este caso. Tiempo atrás hubo los Chikoz de las Montañaz Negraz de Harboth (en 1984), como Regimiento de Renombre (ver) pero en 1987 salió «otro» Harboth (creo que era otro, digo de trasfondo) con unos arkeroz. De estos he conseguido todas las fotos a buena calidad en Stuff of Legends. Se les cataloga bajo la referencia RRD3.

RRD3 Harboth’s Orc Archers Harboth (ofcial)
RRD3 Harboth’s Orc Archers musico
RRD3 Harboth’s Orc Archers portaestandarte
RRD3 Harboth’s Orc Archers Yaskin Forit (campeon)
RRD3-A Harboth’s Orc Archers
RRD3-B Harboth’s Orc Archers
RRD3-C Harboth’s Orc Archers
RRD3-D Harboth’s Orc Archers

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Arqueros Orcos de Harboth»

  1. jeje, estos sí que son antiguos. Tienen el aspecto típico de la época, el de los orcos de heroquest. La verdad es que vistos en retrospectiva tienen su gracia, pero debo admitir que en su momento me alegré cuando los hicieron más grandotes y cambiaron su estética a partir de la llegada de Brian Nelson para hacerlos más amenazadores.
    Con los goblins no me pasa tanto: los antiguos me parecen más expresivos y graciosos… aunque hay algunos gretchins de los tiempos de gorkamorka que son muy buenos…

    Por cierto, ¿vas a incluir todos los regimientos de esta época?… ¿sabes que son un gritón de regimientos, no? ^^

  2. aún recuerdo cuando veía fotos en las revistas y catálogos oficiales con este nivel de pintado y pensaba… «algún día pintaré igual de bien»… jijijijiji

    que tiempos… pero al fin lo he conseguido… 😛

    ahora no me acerco al nivel actual ni de coña…. XD

  3. @Arvedui: Sí, a priori sí, voy a incluir todos los RR antiguos (de hecho todos tienen reglas adaptadas en los MDNR), ya que estuvieron durante 3ª edición (y muchos tuvieron reglas de 3ª). Gracias a SOL 🙂

    @Mata Pollos: ¡O mejor! Piensa también que hay mucho pintor profesional en nuestro país que lo hace brutal…

Deja una respuesta