[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Mordheim, personajes y rarezas

Saludos, Señores de la Guerra.

Segunda entrada «pura» dedicada a Mercenarios en esta serie Catalogando Warhammer, y única en la que veremos «cosas normales» de 5ª en adelante.

Mordheim 2048 Bandoleros. No conozco el año (2002?), y eso que son miniaturas que me encantan.
Mordheim 2049 Guardianes del camino. Tampoco sé el año ni el escultor.

 

207181 Capitán pirata de Sartosa 2008 Mark Harrison. Los piratas son de Sartosa, y en Warhammer suelen ser mercenarios, así que este es uno de los últimos mercenarios aparecidos para Warhammer…

 

214003 Capitán mercenario 1998 Michael Perry. El único «personaje genérico mercenario» que salió durante 5ª. Curioso que era un ejército con ninguna «tropa» genérica, y sin embargo 4 personajes genéricos distintos (general, pagador, héroe y hechiceros)…
Nicodemus. Curiosa miniatura. Salió inicialmente como Hechicero mercenario en 1998, y luego lo reempaquetaron más tarde (2000?) como Nicodemus para Mordheim. Es obra de Chris Fitzpatrick.
Hechicero de Arabia (2000) de Juan Díaz. Miniatura «unreleased» (no salió a la venta), aunque circulan algunas copias de vez en cuando por ebay.
Hellbrandt Grimm. Edición limitada para Black Library del año 2003, obra de Aly Morrison. Era un personaje de cómics de la BL.
2004-01 Capitán mercenario a pie, de Mordheim (1999) Brian Nelson.
2004-02 Capitán mercenario a caballo 2999 Brian Nelson.
2044 Mordheim, mercante árabe. No tengo el año ni el escultor… sólo sé que en 2004 estaba a la venta.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Mordheim, personajes y rarezas»

  1. Creo que el ladron de caminos y el guarda salieron mas tarde, por que salieron en el suplemento del imperio en llamas, que era más tipo escaramuzas para Morheim.

    A mi el aventurero mercenario de Mordheim me gusta mucho por que me recuerda a nuestro Don Quijote.

Deja una respuesta