[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Dado que el primer MDNR «Edición del Coleccionista Friki» va a ser el de Mercenarios y Aliados, vamos a empezar a catalogar los Mercenarios (y aliados), dado que son los que más «urgen».

Es importante remarcar una cosa. No ha habido ejército de Mercenarios ni miniaturas para ejército de Mercenarios (salvando quizá los Dogs of War de 3ª). En 5ª aparecieron, eso sí, un buen montón de Regimientos de Renombre (y algunos más en 6ª), idea que pululaba en Warhammer desde 2ª edición. Así que esta «catalogación» será sobre todo de Regimientos de Renombre.

Y, sin embargo, antes de entrar en los RR, haremos dos posts: uno para personajes especiales, y otro para personajes comunes, mordheim y rarezas (haylas). ¿Preparados para ver Mercenarios?

Por suerte tengo casi toda la información y fotos a color a buena calidad.

214020 Lucrezzia Belladonna (1998) Chris Fitzpatrick. El pintado original (de catálogo) era horrible, esta miniatura está bastante mejor.
214022 Mydas el Mezquino, Jeque y Cofre (1998). No he encontrado el escultor, ¿quizá Michael Perry?
214022 Mydas el Mezquino (Mydas «himself»). De 1998. Tampoco conozco el escultor pero apostaría por Michael Perry.
214029 Borgio el Sitiador (1998), de Michael Perry

 

214030 Lorenzo Lupo (1998), de Michael Perry.

 

 

214040 Ghazak Khan (1999), de Michael Perry. Si tenéis foto, mejor, si no me tocará recortar.
Marco Colombo, edición limitada del Games Day 2013.
Se trata del viejo ingeniero del cañón imperial (¿o era cañón de salvas?), pero da el pego como Leonardo da Miragliano.

 

PR17. Marco Colombo de Juan Díaz (2003), empezó como Edición Limitada para España, luego salió a la venta en el resto del mundo.
Ulli y Marquand, edición limitada de Black Library (2001) esculpidos por Mark Bedford.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios: Personajes especiales»

  1. mmm, echo en falta a Asarnil, señor de los dragones (de Fitzpatrick y T. Morrison, WD41 para la foto) y varios líderes de regimiento que supongo que irán en otro post (Drong el largo, Bronzino, Beorg…), pero como has puesto al Khan aquí… por cierto, en la WD47, que es de donde sale la foto que has subido aquí, sale más adelante la misma foto del Khan sobre fondo azul despejado.

    Mydas y el jeque son de Michael Perry y Norman Swales (este último solía especializarse en máquinas de guerra, así que seguramente haría sólo el carro del cofre). Este dato aparece en la WD42.

    Por si hiciera falta: los mercenarios de esta época aparecen en la WD41 y siguientes, varios regimientos en las primeras y luego uno o dos al mes. Si necesitas «scans» avisa, please

  2. SIIII!!

    MERCENARIOS!! El último ejército com carisma que saco GW.

    Aunque hayan pasado los años, tanto el general genérico mercenario (que puede pasar por conde elector sin problema) como el capitan Lucca Braganza, me siguen pareciendo MINIATURONES

  3. @Arvedui: Cagada por mi parte incluir a Marco Colombo en esta categoría, ya que no es personaje especial mercenario sino un RR (como Asarnil, Johann y Wilhelm o Gotrek y Felix).

    Ghazak Khan NO ES Oglah Khan. El primero es personaje especial, el segundo campeón de un regimiento de renombre 🙂 (sí, yo también me confundí varias veces…)

    La foto se veía con mejor fondo pero a peor resolución, creo (el scan que tenía en casa). Si la tienes mejor te lo agradecería 🙂

    Gracias por los escultores (habría jurado que era Michael Perry…).

    @ElGoblinVolador: Hay muchas minis de mercenarios que son brutales, quizá por ser «históricas». La mayoría son obra de los Perry 😛

  4. Pequeño apunte, la mini de artillero era dotación del Cañon de Salvas y no es que de el pego como Leonardo de Miragliano, es que ES Leonardo.

    Un saludo!!

Deja una respuesta