[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Juez Dredd

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el es La Ley, el Juez Dredd.

(Aunque técnicamente hablando, el Juez Dredd no puede ser un Jugador Estrella, sino más bien un Árbitro Estrella). 

Más duro que el pellejo de un Tératon, y tan alegro como una víctima de La Plaga, este hombre de la ley, llegado de otro tiempo y otro lugar, parece estar como en casa cuando se encuentra en el Neodurimio™, dando órdenes a los jugadores a su alrededor, y proporcionando una rápida y aguda recriminación a cualquiera que se atreva a quebrantar las reglas. Evidentemente, Dredd era una especie de ejecutor de la ley en la dimensión de la que sea que provenga. Dada la facilidad con la que parece capaz de controlar un campo entero lleno de jugadores de Dreadball, e incluso las multitudes que los observan, parece que era muy bueno en ello.

Dredd impone el respeto de cualquier jugador que ha estado en un partido oficiado por él, aunque eso no signifique que la mayoría de ellos no quieran matarlo. Dredd podría ser el árbitro perfecto. Tiene la misma dedicación emocional a hacer cumplir las reglas (o “defender la ley”) como un árbitrobot, pero es aún más duro y no es susceptible de soborno o reprogramación de ningún tipo.

También tiende a ser bastante directo a la hora de repartir castigos en el terreno de juego… ¡es un tipo valiente que dedicado por completo a proteger la ley!

El Juez Dredd es una personalidad del juego, y apareció en el libro de Temporada Seis. Puede ser convocado por cualquier equipo… pero no juega para nadie.

El entrenador del equipo local puede elegir usar al Juez Dredd en lugar de un árbitrobot “normal” en cualquier partido. Dredd se comporta como un árbitrobot normal, con las siguientes consideraciones.

  • Dredd tiene una habilidad prodigiosa para detectar infracciones de reglas, casi antes de que se produzcan. Siempre está prestando atención al sitio exacto donde se le necesita. Dredd siempre añade un dado de árbitro (no está limitado a siete hexágonos desde donde se produce la falta como un árbitrobot normal).
  • Dredd confía en que la gente no rompa las reglas, pero si lo hacen insiste con vehemencia en que se entreguen. Los que no lo hagan recibirán todo el peso de la ley. Cuando un jugador comete una falta, su propio Entrenador puede reclamar falta en lugar de esperar a que lo haga el Entrenador rival. Si lo hace, la falta se resuelve de la manera normal. Pero si Dredd se ve obligado a esperar a que el Entrenador rival sea quien reclame la falta, añade dos dados de árbitro al chequeo (en vez de uno como es habitual). Esto se aplica como tiempo de penalización adicional por acumulación de condena… o tiempo de enfermería para recuperarse de las lesiones por “resistencia a la autoridad”.

La idea de incluir a Dredd como “personaje invitado” surgió un poco de los propios clientes de KS, que lo reclamaron en los comentarios. Dredd aparece como personaje licenciado, no como “homenaje”, de ahí que lo haga con el logro promocional de 2000AD, la empresa propietaria de los derechos de explotación.

Como miniatura… es un poco sosa, pero muy fiel al aspecto del personaje del cómic. Es una mini de metal de edición limitada, solo se podía comprar en el KS de Dreadball Xtreme, y es más una curiosidad para el juego que otra cosa.

Este es el último de los jugadores Estrella (y personalidades) de los seis libros de Temporada. Me quedan 10 jugadores Estrella (15 si consigo las fichas de los que nunca han tenido ficha oficialmente) y algunas personalidades del juego, y con eso daría por acabados los Domingos de Dreadball durante una temporada. Pero mientras aún quedan unos cuantos, así que nos leemos por aquí. 

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

12 Replies to “[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Juez Dredd”

  1. Creo que yo también las echare de menos, y eso que ni juego a dreadball ni nada parecido.
    En especial me gusta ver el transfondo de las minis y como lo han articulado en las reglas

    ResponderResponder
    1
  2. habría estado bien como jugador, más que como árbitro… como entretenimiento cuando no estuviera de servicio por ejemplo…

    y los artículos me gusta el rollo del transfondo… los echaré de menos… pero si cuando se terminen los sustituyes por unos artículos de KoW se te perdona… jijiji

    ResponderResponder
    1
  3. Gracias por los comentarios, gente. No preocuparse, que cuando acabe los domingos de dreadball, y mientras llegue la segunda edición, algo encontraré para llenar este hueco con algo de reglas y trasfondo. Estoy pensando en Deadzone, que tiene mucha miga para contar también ^_^¡

    ResponderResponder
    1
  4. Hay que decirlo: menudo currazo has y estás haciendo.
    A mi no me llamaba la atención ni este juego ni otros que has comentado. Pero mira, aquí me has tenido, leyendo como un poseso. De momento, el de mazmorreo de Mantic lo tengo en la recámara. Éste lo mismo un día…

    ResponderResponder
    1
  5. Dos conclusiones, gracias a David todos sabemos mucho más sobre Dreadball y que ninguno juega xD

    ResponderResponder
    1
  6. @freak_box: A ver si con la salida de la segunda edición se animan algunos de los mirones indecisos. ^_^

    ResponderResponder
    1

Deja un comentario