[Warhammer 40.000] Dark Imperium: descajado.

Saludos, señores de la guerra.

Al final ha caído la nueva caja de inicio de Warhammer 40.000 y voy a poneros aquí un par de fotos y mis primeras impresiones.
Es la segunda caja de inicio de Games Workshop que compro (la primera fue la de fantasy 6º edición). Por lo que mis impresiones van a ser bastante imparciales, puesto que no tengo nada previo con lo que comparar.

Nota: He incluido las fotos a una resolución bastante grande (4032×3024) y pesan bastante, por lo que es posible que la página tarde en cargar (descargad la imagen o abridla en una nueva pestaña para verla en tamaño real).

Lo primero a decir es que la caja pesa. Si lo piensas es normal, dentro tiene el libro de reglas, dos suplementos y las miniaturas. Pero a mi, personalmente, me gusta que pese (aunque luego las minis no pesan, por que son de plástico).

La presentación de la caja es muy buena. Las ilustraciones de toda la caja (manual incluido) son preciosas.

Dentro de la caja hay… ¿otra caja?

Dentro de la caja hay otra caja con las miniaturas, y los libros y suplementos. La caja de miniaturas tiene una pegatina, a modo de cierre, en forma de sello de pureza que me ha parecido un gran detalle.

Dentro de la caja ya podemos encontrar las matrices de miniaturas. Me han sorprendido mucho. El nivel de detalle de las miniaturas es muy bueno.

GW hace más grande hasta el papel de burbujas…

Finalmente vamos a por los libros. La caja trae el libro de reglas principal, libro de marines espaciales primeris, libro de guardia de la muerte, desplegable con las reglas básicas del juego (que no creo que sean un resumen, sino todas las reglas) y finalmente un librito con las instrucciones de montaje de las miniaturas (que a mi, como patoso oficial del reino, me viene de perlas).

El libro de reglas es precioso. El tacto del papel es muy bueno y es a todo color. No he leído ninguno de los libros, así que no puedo opinar sobre el contenido aún. La calidad del libro me parece muy buena.

Los dos libros de ejército en cambio son mucho más simples. Son a todo color también, pero con apenas 20 páginas, tapa blanda y encuadernación de grapa. Parecen más un suplemento de una White Dwarf que un libro de ejército.

También trae un desplegable con las reglas básicas. Es de menor tamaño y creo que será lo que todos llevemos a las partidas. Me ha llamado la atención que sea un desplegable más que un librillo más sencillo.

Finalmente las instrucciones de uso. Son eso, instrucciones de uso. Pero me ha gustado que estén tan bien detallas y sean tan extensas. La verdad es que agradecen.

 

Y por último quedan los dados. No so más que unos dados de seis caras sencillos, pero que, obviamente, se necesitan para jugar. Me ha llamado la atención que no hay ningún sistema de medición (ningún metro ni ninguna varilla).

Editado: Gracias a Alubisman y a Angel Bou (en Facebook) he encontrado la varilla de medir. Está muy escondida (debajo del cartón que hace de separador, hay que quitarlo entero). Es una tira de plástico transparente de 12″.

Conclusiones

La verdad es que, personalmente, estoy muy satisfecho con la compra. El material principal (miniaturas y libro de reglas) son de muy buena calidad. Los suplementos los veo algo escasos, pero aún así también tienen un buen acabado (sin juzgar contenido). El desplegable con las reglas parece los suficientemente grueso y resistente. Vamos que la caja de inicio me parece una buena adquisición.

La gran pregunta ¿Vale la pena?

Sin entrar a valorar el contenido de los libros (reglas, perfiles y demás) yo creo que sí. Yo estoy contento con la compra.

Ahora bien, está el tema del precio. El precio es alto (no vamos a engañarnos) y hay que estar seguro de querer comprar la caja de inicio. Yo personalmente la he comprado por que ya había decidido hacerlo, pero si no estáis seguros no tengáis prisa. Esto no es una edición limitada y seguro que se podrá comprar en el futuro, por lo que ved análisis y revisiones de la caja (mejores que este habrá un par o tres de millones), esperad a ver opiniones, id a una tienda y ved en vivo la caja y el contenido… pero no compréis hasta no estar seguros.

Preguntad lo que queráis en los comentarios e intentaré contestar en cuanto pueda.

Y los que ya la tenéis… ¿qué os parece?

 

20 comentarios en «[Warhammer 40.000] Dark Imperium: descajado.»

  1. Aquí estoy, esperando que Bandua me la mande 🙁 ¡Y eso que vivo al lado en Vigo!

    ¿No deberia traer una regla de plastico de 12″? Otros unboxings que he visto la traen.

  2. @Alubisman:

    Y se me olvidaba. Las miniaturas me parecen impresionantes. Que figuras monopose y con tan pocas piezas con plástico en matrices hayan conseguido semejante calidad de detalle y efecto 3D con muchisimos de las miniaturas es brutal.
    El mago de Nurgle por ejemplo, (El bebé que lanza puré con la cuchara xD) tiene un efecto de 3D y movimiento brutal para una miniatura de un starter.
    Se han superado, sin duda alguna. Jodidos Starter Sets de GW, son mi producto favorito de ellos, los tengo todos desde 4ª edición de 40k y 5ª de fantasy xD

  3. Gracias por el análisis! Por cierto, ¿alguien sabe donde están las reglas que se podrían descargar gratuitamente? Me refiero oficialmente, las fotos esas que andan circulando hace un mes ya las tengo XD

  4. En la RAE deben estar sacándose los ojos con cucharas con lo de «descajado»

  5. Las he tenido en mano y molan bastante, he de reconocerlo. Pero eso si, 40k aun sigue produciendome bastante desánimo. A ver como evoluciona en un futuro y me decido volver o seguir en el exilio. Cosa de ver cómo evoluciona todo.

  6. Los minicódex sólo sirven «si juegas la caja de inicio» según he leido en la voz de horus. No valen para jugar en general, los puntos no son igual y hay reglas que no están etc…wtf! O.o

  7. @Vito F.B.:

    Si miras en warhammer community y la propia webstore de GW veras que están en mas idiomas, que en la web de warhammerdigital.

    Reglas en castellano
    https://17890-presscdn-0-51-pagely.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/06/Warhammer-40k-Battle-Primer-Spanish.pdf

    Aclaraciones de los diseñadores en castellano (vamos un primer FAQ)
    https://17890-presscdn-0-51-pagely.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/06/Warhammer_40000_Designers_Commentary-SPA.pdf

  8. ufff… que conste que la calidad de las minis tiene una pinta impresionante… y el libro en tapa dura también…
    pero yo voy a tener que pasar de esta caja… no me gusta ni nurgle ni los primaris ni el spanglis… (esa foto de la página del libro que pone bien grande «Demons del Chaos»… me sangran los hojos…)
    y me da pena porque de verdad que me gusta octava… al menos me habría gustado tener el libro…
    lo dicho… una pena… me conformaré con algún pdf en inglés… que al menos no es spanglis… xD
    hala… ya me he quedado agusto… jijiji

  9. @Allgamerman Manu: ostras no me había fijado, gracias 🙂
    En las aclaraciones leo que aparece lo que creía una errata y veo que no lo es, cargar contra unidades que no se ven es legal… Ya me lo han hecho en varias partidas y apenas ha empezado 8a, lo malo es que poca defensa queda ante esto, porqué para disparar sí que hay que verles.

  10. @Liliano: solo era un comentario de opinión… a mi me aburren los comentarios como el tuyo que se quejan de alguien que se queja… totalmente constructivo y util…
    igual que opino que me gusta la calidad de las nuevas minis estoy en mi derecho de opinar lo que yo quiera del spanglis… ni que yo fuera el autor de todos los comentarios referentes al spanglis de todo internet…
    tu sigue dedicándote a censurar a los demás… esa actitud nazi te vendrá bien en la vida… ánimo chaval…

  11. @Mata Pollos:

    Pues te recomiendo comprar el libro en Element Games que no solo te ahorras sus buenos casi 10 euros si no que está todo en inglés. Nunca he tenido problemas con ellos (a diferencia de Wayland que si, tendrá precios super bajos pero no lo recomiendo para nada)

  12. Que aburre? Lo que aburre es la falta de respeto hacia el cliente. Y encima va a peor, ya hay parrafos, como el de ORCOS del indice extraterrestres donde directamente ni estan traducidos ni nada.
    Y tambien aburren los puñeteros fanboys, que sois los principales culpables de esto junto con la empresa. Toda similitud entre esto y los sonyers es pura casualidad…

  13. @Mata Pollos: te has pasado tres pueblos con lo de nazi. Tú sabrás.

  14. Con ese número y calidad de miniaturas y con manual de tapa dura, yo no la veo cara, la verdad. Antes o después, caerá. Me falta encontrar un sitio donde colocarla…

Deja una respuesta