[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Héctor Weiss

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, la estrella viajera,  Héctor Weiss.

Otra dimensión en el juego…

Los portales de salto Koris que usan los jugadores en las Ligas han tenido efectos extraños. Jugadores de otras razas que se aventurado a entrar en los portales Koris creados en el Neodurimio­™ han reaparecido muy envejecidos, varias semanas después (e incluso antes). Algunos ni siquiera han regresado aún. Pero el tráfico de personas por la red de portales Koris no ha sido siempre unidireccional. Ocasionalmente algo se asoma desde el otro lado.

La mayoría de las veces solo son criaturas salvajes o restos de chatarra. Pero en ocasiones contadas han aparecido criaturas inteligentes a traves de la siniestra oscuridad de los portales de salto. Como suelen aparecer en mitad de un partido de Dreadball, si no son aplastados de inmediato, tienen cierta tendencia a convertirse en parte del Mayor Deporte de la Galaxia, quieran o no.

No puedes enseñar las habilidades necesarias para jugar Dreadball adecuadamente, solo puedes afinar las que ya existan. Y Héctor Weiss ha invertido una infinidad de tiempo afinando las suyas en otra dimensión.

Dreadball es el Mayor Deporte de la Galaxia™, pero no es el único deporte a lo largo de las distintas realidades que coloca a un puñado de jugadores en un terreno de juego de alta tecnología y fomenta la violencia tanto como la habilidad con la bola. Héctor Weiss era una super estrella del Speedball, y miembro de la selecta colección de jugadores afiliados a la liga Brutal Deluxe. Estaba en la cumbre de su carrera cuando la gira galactíca del equipo sufrió un percance y Héctor fue arrancado de su cabina y arojado al espacio profundo. (Nota, me chivan que Brutal Deluxe es un equipo, no una liga… conste que tomo nota).

Cuando se desvanecía pensó que todo había acabado, pero recuperó la consciencia en mitad de un terreno de juego, rodeado de jugadores blindados que luchaban por hacerse con el control de una pequeña bola metálica. ¡Estaba de vuelta en casa!

Dreadball era todo lo que siempre estuvo esperando, el escenario ideal para demostrar su habilidad y dones para el entretenimiento del público. Solo necesitaba encontrar un vendedor de helados y esto sería igualito que si nunca hubiera dejado su hogar.

Héctor Weiss es un jugador Estrella de Temporada Seis, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

El perfil de juego de Héctor es el típico humano, con Movimiento 5, y con los atributos de Velocidad y Fuerza a 4+. Destaca su Destreza 3+, lo que lo convierte en un muy buen jugador con la bola.

Tiene tres habilidades especiales. La primera de ellas es Manos Seguras, recibe un dado para recoger pases imprecisos. La segunda es Endurecido, quita un dado al rival cuando intenta realizar un Golpe contra él. La tercera es Placaje, la habilidad típica de un Línea, que le permite llevar a cabo esta acción una vez por partido. Puede parecer que no es muy espectacular, pero asusta en el momento adecuado.

Desde luego es un jugador bueno con la bola (Destreza 3+, Manos seguras) y con buen aguante a la hora de recibir toñas. Una muy buena elección para el equipo.

La miniatura me gusta, es algo tosca pero es un diseño deliberado, para parecerse más a la mítica portada del videojuego que tienes debajo.

Speedball

Dreadball fue creado como juego de competición futurista, y una de las inspiraciones indudables fue este estupendo juego de los Bitmap Brothers. Así que durante la campaña de Xtreme, decidieron producir esta miniatura clavadita al prota de la portada, porque cuentan con la licencia oficial para ello (y no como otros). Muchos juegos han realizado guiños a diferentes momentos frikis reconocibles, y en el caso de Dreadball se ha hecho varias veces, con personajes como Rico, Wildcard, Brute Force… En este caso estamos hablando de un auténtico «crossover», y eso requería una mini con licencia. De hecho, si cogías la mini de Weiis podías comprar una licencia para jugar al juego en Steam.

Este juegazo se considera abandoware en su versión Amiga, y lo puedes jugar en esta web si quieres.

Un homenaje muy divertido.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

5 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Héctor Weiss»

  1. Gran articulo sobre mi MVP favorito del juego.
    Todavía recuerdo el dia que me llegó el paquete del kickstarter con el dentro el tiempo de espera me lo pasé jugando al Speedball (con el que jugué muchas tardes en MegaDrive en su época) en Steam con el código que me dieron ^_^u

    Continúa así amigo!

  2. @Alejandro Garcia: (Celebro que te haya gustado). No recordaba que la clave de Steam la regalaban al pillar la mini, por eso no lo puse… pero si que estaba como «añadido» opcional. El otro día me eché unas partiditas en el emulador para refrescarlo de cara al artículo y me eché unas risas. Un saludo ^_^

  3. Muy grande el Speedball 2, le metí muchas horas en Megadrive y aun lo conservo, fue una de las razones por las que me pille el Dreadball, poder jugar en mesa a algo parecido al videojuego

  4. Me gustan estos artículos.

    La figura está genial como homenaje. Yo eché bastantes horas jugando a Speedball 2 en mis tiempos mozos. Solo un apunte, creo que Brutal Deluxe no era la liga, sino el nombre del equipo en el que jugábamos por defecto, si no me equivoco.

    Un saludo y a seguir así.

  5. @Uro Frizzante: Jur no estoy muy seguro, pero por si acaso tomo nota, gracias por el apunte Uro.

    Me quedan algunos jugadores estrella más, pero no mucho jejejeje… y algunos que no son jugadores pero merecen que les haga «la ficha» como al resto de protagonistas del juego. Saludos.

Deja una respuesta