[Hobby] Heroquest 28 – Más miniaturas pintadas (parte 2 y final).

Ayer puse unas cuantas minis de Heroquest 28+ pintadas, y hoy pongo el resto. Reitero las gracias a Dani Buera, que me pasó las fotos de este encargo de pintura rápida para unas demos en Madrid. No es un pintor profesional de estudio, solo un aficionado que ha compartido su trabajo con nosotros.

Pedro González dejó en los comentarios un enlace a un estudio de pintura que tiene pintadas las minis de HQ28+ también, echadle un vistazo si queréis.

(Pulsa en la imagen para verla más grande si quieres ^_^).

15 comentarios en «[Hobby] Heroquest 28 – Más miniaturas pintadas (parte 2 y final).»

  1. Creo que es más interesante ver las miniaturas pintadas por un aficionado que por un estudio profesional ya que dan una mejor visión de la calidad de las miniaturas.

    A mí no me convencen mucho, pero es tan solo una opinión personal.

  2. ¿Soy el único al que la doncella zombi le recuerda a Homer Simpson? ¿Y el ogro no es un Ewok grande? Que pena tener que conformarnos con ver lo que podriamos tener en casa y que posiblemente ya nunca tengamos. El efecto de los fosos esta conseguidisimo, era una de las cosas que más me gustaron desde un principio.

  3. @Víctor Tejada: Coincido. Prefiero verlas pintada a nivel humano, que es más apreciable, es algo que «se puede hacer» sin dejarse la vida ^_^

    @Thalhar:
    No lo he puesto al final… pero pensaba poner «me recuerda a la hermana zombi de Homer», al final se me olvidó. Veo que no soy el único… El efecto tridimensional de la trampa de foso me encanta, sip.

    Yo solo espero que algún día pueda mirar estos artículo no con la rabia de «cagüen» sino con el cariño de «mira que se hizo de rogar, el juego jodido»… El tiempo lo dirá.

  4. Pues, en general, a mi las miniaturas me parecen chulas. Algunas están bastante inspiradas (el arquero elfo es clavado a Legolas, ¿no?). Yo no pinto todo eso en un mes ni de coña.
    Como dijo un compañero, es malo que no den prueba de vida. Sacaban minis de vez en cuando en algún canal, me quiere sonar. Ahora ni eso?
    David, tiene que ser chungo ser juez y parte a la hora de presentar un artículo.

  5. @MAQ: Jurl, que no den pruebas de vida es su mayor fracaso. Hay campañas donde ha habido malos resultados pero buena comunicación, y oyes… hablando se entiende la gente. La mayoría de los que van a una campaña de financiación asumen que hay riesgos, que puede haber problemas, y es gente más o menos acostumbrada a lidiar con retrasos. Al final lo que se busca no es un éxito de un día sino establecer una relación comercial y por ello, contentar al cliente. Pero esta… es un ejemplo de cómo no hacer las cosas.

    Si había un canal que se atribuía al ser el medio «oficial» de gamezone en este tema. Luego pasó a ser el «no oficial». Y más tarde… pasó de todo.

    La verdad es que estaría bien poder contar novedades del juego, pero son tan escasos los comunicados oficiales (y tan parcos en contenido) que…

    «David, tiene que ser chungo ser juez y parte a la hora de presentar un artículo.» Ufa, no te entiendo bien. ¿A qué te refieres? (Asumo que me lo diriges como pregunta o afirmación, pero no acabo de entender a qué te refieres o en qué sentido, lo siento).

  6. Las minis de monstruos me parecen mal y el pintado tampoco esta tan mal, a mi me gustan muchas por el pintado, sobretodo los esqueletos… y lo que tengo ganas es que acaben con esto y empiecen a sacar sus regimientos en resina, que promete mucho…

  7. @David:
    Perdona, tienes razón. A veces me explico como un cofre cerrado. Quería decir que has comentado una información de forma bastante imparcial, partiendo de la base que eras mecenas de este proyecto. Por eso digo que debe ser complicando hacer un artículo si te afecta personalmente. Vamos, que muy bien; que aunque se pueda tener opinión personal, lógicamente, se agradece mucho primar la información.

  8. @MAQ: (Lo siento, es que no te entendía). Me parece muy difícil escribir algo y «mantenerte imparcial». Se intenta lo que se puede, por aquello de no contaminar la información de tu propia emoción o pesimismo, aunque a veces trasciende más de lo que dejas ver (o de lo que quieres decir). A mi me jode este tema porque tengo dinerito metido ahí. Pero tampoco es como si me fuera la vida en ello, como para dedicarme a ser «hater», malmeter contra la empresa o su responsable ni nada así, que es la solución fácil y no constructiva.

    Y desde que empecé a escribir cosas tenía muy claro que es igual de complicado hacerlo constructivamente, así que incluso cuando me tomo licencias como poner emoticonos, meter alguna chorrada de vez en cuando o pasarlo bien escribiendo, intento aportar, de igual manera que pido a los demás que hagan comentarios constructivos y aportes a la bloguesfera. Y ojo, no he dicho «halagos», he dicho «crítica constructiva». Hubo un comentario hace tiempo donde me criticaba como «escritor» y gracias a eso y la conversación que tuve después, siento que mis artículos tienen mejor aspecto visual, y solo con no usar al autojustificado de texto, ya ves tu.

    Que para escribir de forma destructiva ya se bastan y sobran otras personas. No necesitan aficionados como yo ^_^¡

    (Gracias por tu comentario)

  9. @eldevorador detorreznos: Pues a día de hoy seguiría siendo una buena opción de mercado el tener ejércitos de calidad en resina. Yo he visto en mano los elfos de resina que sacaron, y tienen muy buen nivel de detalle. Los enanos de metal de su gama, los tengo todos, y encantado con ellos. Y su caballería de vampiros sigue siendo hoy en día quizás el mejor quinteto de vampiros del mercado.

    Mucha gente ha dicho «ojalá no se hubieran metido en eso y hubieran seguido «resinizando» unidades»…

  10. @David: Eso es porque van a sacar BattleMasters 30th Aniversario donde lucharán Elfos Oscuros de resina contra otro ejército por determinar ;P

    (Tiempo al tiempo…)

  11. Pues yo no estoy de acuerdo con lo que exponéis al principio de los comentarios. Verlas así no da una idea de la calidad de las miniaturas ni mucho menos. Precisamente un estudio profesional es el que con su trabajo demuestra la calidad de las miniaturas, sacando todo el provecho posible de las mismas, es decir viendo hasta dónde se puede llegar con ellas. Otra cosa es que ver esto sea para hacerse una idea de donde puede llegar un usuario medio no pintor. Pero es que esto último le va a pasar con minis buenas y minis malas. Y eso pasa con todas las figuras, si la figura es buena, un buen pintor podrá aprovecharla mucho más que si la figura es mala.

Deja una respuesta