[Hobby] Heroquest 28 – Así podría quedar pintado…

… quizás, algún día, quién sabe. Saludos. Han pasado ya siete meses desde que hice este artículo en el que os contaba la “presentación” (o más bien “representación”) de Heroquest 28 en Expocómic.

Estamos en Junio, y no solo no ha entregado el juego en mayo, sino que la maquinaria de rumores está más disparada que nunca. Hay quien dice que se cambia de local, debido a que necesita más espacio. Hay quien dice que se cambia de local, debido a que le han echado del actual por impago. Como yo no me dedico a rumores no le voy a dar más vueltas al tema. Solo voy a decir que la gente está muy quemadita, y se está empezando a organizar.

Volviendo a lo que quería contar hoy, cuando hice el artículo del Expocómic colé alguna fotos que no me cuadraban con el resto. Estaban mucho mejor pintadas que lo que se vio en Expocómic. Total, que indagando llegué hasta el autor del trabajo de pintura, Dani Buera, quien amablemente me dio permiso para publicar esas y otro porrón de ellas que me envió. No le pregunté por qué estaba pintando las minis, porque me imagino que era un encargo privado con objeto de exponer o fotografiar producto.

AÑADIDO: El propio Dani me confirma que fue un encargo de pintura rápida para hacer demostraciones en Madrid, y que se tuvo que pintar todo esto en un mes. Vamos, que ni es un estudio de pintura, ni lo hace profesionalmente.

Llegado a este punto haré un inciso: todos los clientes estamos muy quemaditos ya, tras tres años de mentiras, silencio y humo. Dani ha tenido la amabilidad de pasarme las fotos para que veamos cómo son las minis bien pintadas. No para que le echemos bulla al hombre.

>>Cualquier comentario de “¿por qué él tiene minis y yo no?” irá directo a la papelera. Quien tenga ese tipo de dudas, tiene el correo de Gamezone en su web para preguntar.

Se que Gamezone, o como se hacen llamar a efectos del HQ28+, Ludofilia, ha estado regalando minis a gente que se lo ha pedido para mostrarlas, como propaganda. También se que les ha estado dando carretadas a ciertos canales en el pasado para que las revendan a cambio de “likes” y “patreones”. Ellos sabrán qué han hecho a cambio de tan magno favor. Aprovecho para recordar que el autor de cada artículo, y no el blog, se hace responsable de lo que dice, y esto lo digo yo, no lo dice Cargad!

Si estás como yo, que eres cliente y ya estas hartito, y con ganas de hacer algo por remediarlo, pásate por el grupo de facebook “quiero mi heroquest 25 aniversario” y lee con atención. Entre mucho troleo y chorrada hay gente estupenda ayudando mucho a los clientes y aconsejando.

Pasamos a ver fotos. Como son un montón pondré la mitad hoy y el resto mañana a estas horas. Te recuerdo (o comunico si no lo sabías) que pulsando en la foto se hace más “grande”. Por cierto, este es el canal de youtube de Dani, donde tiene muchísimas minis pintadas.

Esto debe ser lo que en una actualización llamaron “tesorito”.

Si, es lo que estás pensando: una mierda. “Esto” es una de las “divertidas sorpresas” que Dionisio quería que descubriéramos hace dos años, al abrir la caja por primera vez. ¿Sabéis que sería una sorpresa? Saber cuándo va a llegar, si llega.

Mañana pondré el resto de fotos. Mientras, ¿qué os parecen las miniaturas? .

>>>Gracias a Dani Buera por pasarme las fotos.

27 Replies to “[Hobby] Heroquest 28 – Así podría quedar pintado…”

  1. Con todo el respeto del mundo al pintor, si esas son las miniaturas para exposición que el amigo Dionisio se esta pagando, miedo me da… esta sin un duro otra vez..

    No es nivel de pintura ni para exposición, ni para encarte, ni para promoción, que no digo que esten mal pintadas, digo que no es nivel para ello, y me da miedito, el sr Dionisio dijo que estaba todo listo menos una cosilla de imprenta….

    0

  2. Hay ya pintadas minis profesionalmente (aunque creo que no todas). Esto es nivel amateur.

    0

  3. Menos mal que me salí a tiempo pq la verdad da entre miedo y risa todo con respecto a este proyecto. Y digo risa pq aunque seas mecenas no te da para comer y si para contar a tus nietos pq más vale plátano con humor

    0

  4. @David Martin: Son minis pintadas para hacer un favor, con pintado rápido, y para una demostración. No es un estudio de pintura. No vive de pintar figuras.

    @Invigilius: Son minis pintadas para hacer un favor, con pintado rápido, y para una demostración. No es un estudio de pintura. No vive de pintar figuras.

    @Pedro Gonzalez: Son minis pintadas para hacer un favor, con pintado rápido, y para una demostración. No es un estudio de pintura. No vive de pintar figuras. De todas formas gracias por el enlace, pues es muy útil para ver las miniaturas con un pintado profesional. Un saludo.

    ———-
    Lo diré las veces que haga falta, porque parece que no había quedado claro, no os preocupeis ^_^¡

    Dani es un pintor aficionado, no es un estudio de pintura. Ni vive de ello.

    0

  5. Pues… me parece todo muy MEH, en mayusculas.

    Yo en su lugar de todo esto si hubiese sacado sus regimientos en resina, con el follon de novena era pero ha elegido que en un futuro las referencias las compre cool mini or not por dos gordas de aquí a unos años, como pasó con Vesper-On, otra compañía arruinada por los KS.

    0

  6. @Feuermann: Algunas me resultan atractivas, pero muchas son demasiado grotescas o … raras. Y que parecen haber envejecido, tanto que llevan languideciendo en cajas ^_^¡

    Jur eso no me lo había planteado, pero ahora que lo dices… sería el broche de lujo para un recorrido tan tempestuoso.

    0

  7. Entonces no me queda claro. El chaval este vive de pintar miniaturas?

    0

  8. @kanon82: (Cualquier día vas a amanecer con una cabeza de caballo metida en la pecera… acuario… cosa).

    @Kvothe: Esto es el heroquest de Schrödinger, que ya no sabes si reirte o llorar con cada minúsculo adelante percibido. Pero cuando esto acabe, sea como sea, yo hago crónica medio detallada, prometido. Esto queda documentado por mis santas narices…

    0

  9. Que los árboles no tapen el bosque, aunque Gamezone hubiera sido la empresa más seria de todos los crowdfundings y hubiera cumplido los plazos el proyecto HQ25 sigue siendo una canallada.

    1+

  10. @Kvothe: No, lo de “jugamos todos” fue después del final de campaña (o al menos empezó en serio entonces…). De hecho yo entré en la campaña al final, cuando vi la escenografía y me dije “pues está bien de precio para pillar escenografía”. Las minis,,, un extra – me dije – y las reglas me dan igual porque son para jugar a rolete. Un año después empezó la campaña de Dungeon Saga, en la que no entré porque a esta el faltaba poco… y hace dos años que tengo Dungeon Saga, jajajaja…. Ains Y_Y¡

    Y desde luego durante la campaña de Lánzanos nadie se esperaba semejenta retraso y falta de información. El miedo (o alegría de algunos) era que aparecieran los abogados de hasbro, pero no que pasara… todo esto.

    0

  11. Que poco me gustan las peanas transparentes, y que el bárbaro tenga un pie fuera de la peana me gusta aun menos, bueno si algún año sale a la venta las sustituiremos por las que tiene Renedra de mazmorra

    0

  12. Las minis no me terminan de convencer, tienen posturas raras y da la impresión que el acabado no es tan bueno como parecía.
    Gracias a Dani por las fotos.

    0

  13. @El Fumador: O las de Renedra, o las de Mantic o las de cualquier otro. LAs peanas transparentes a priori “molan” porque permiten ver la escenografía debajo… pero no me acaban de entusiasmar. Lo de que el bárbaro no quepa tiene arreglo, ponerle una peana ovalada o rectangular. Es una pose arriesgada, distinta, al menos.

    @victorlega: Si la gente buscaba dinamismo va a ir servida, desde luego. SI, hay posturas muy raras… y otras muy divertidas, tipo goblin dando salto o algo así. De todo un poco ^_^

    @Luis Carlos Bustos Marin: Jajaja en el grupo de facebook decía uno el otro día que le habían regalado un nivel 3 como regalo de boda, y bromeaba diciendo que ya ha tenido un hijo y que espera poder dárselo antes de que haga la primera comunión ^_^¡

    0

  14. Mmmmmmmmm…… Sé que me voy a arrepentir de esto.

    Hablé personalmente con Dionisio hace menos de una semana. Fue la primera vez que conseguí hablar con él en directo y se mostró bastante cercano. Le recomendé MUY ENCARECIDAMENTE y de forma MUY INSISTENTE por no decir siendo muy pesado que actualizara la página de HQ como mínimo para decir que siguen vivos. Que al margen de todo lo que nos puede quemar que son muchas cosas lo que más nos quema con diferencia es el silencio. Han pasado varios días y la página sigue sin actualizaciones.
    En MI OPINIÓN PERSONAL y dadas MIS IMPRESIONES sacadas a raíz de todo lo visto, oído y hablado, apostaría a que el juego va a salir seguro tarde o temprano.

    0

  15. @SuperLarroda: Yo también creo que va a salir. No es sepa nada más allá de lo que se ha dicho, pero me baso en el principio de economía… Es evidente que figuras han hecho. Sabemos que tienen problemas con el cartón e impresión en general (y cuando digo “problemas” me refiero a que estamos en un punto incierto entre “aún no tienen nada acabado” hasta “ni puñetera idea de por dónde va la cosa”).

    Enseñaron unas fotos donde se veía “la caja” en prototipo, y alguna gente en principio ajena a su círculo ha aportado información (o confirmado) que las fotos son reales, no un paripé para contentar a nadie. Es decir… van a paso tortuga, con comunicación nula y con la peor dirección posible para una campaña de financiación. Pero no creo que estén “parados”. Uno no se molesta en enviar a imprimir prototipos a China para poder hacerse la foto y contentar a nadie. Creo que algo andan haciendo…

    Tampoco ha estado parado comercialmente. Siguen produciendo minis de gamezone (han repuesto referencias agotadas en tiendas online), y han estado produciendo miniaturas para otras empresas.

    El problema como viene siendo desde el final de la campaña es la falta de comunicación. Si nos fuera informando de los problemas surgidos y de que se van haciendo pequeños avances, seguiríamos yendo con tres años de retraso, pero con otra actitud. No es el primer proyecto que sale con mucho retraso, hay otros de minis que se han tirado… la tira. Pero si es con diferencia el peor gestionado de todos los que conozco. Incluso proyectos que han sido un auténtico asco, de entregar el 20% de lo acordado y desaparecer en las sombras, han tenido mejor comunicación que este del heroquest 28+.

    0

  16. @SuperLarroda: Bueno, últimamente se dicen muchas cosas que no hacen presagiar nada bueno.
    Se ve que se estan moviendo a otro taller y hay quien dice que es por impagos.
    Luego los del canal de youtube Analisis Paralisis hicieron un vídeo sobre crowdfundings fallidos y dijeron que sabían de buena mano que en el caso de que el juego estuviera listo para ser vendido entrarían en juego los abogados y que el juego nunca vería las tiendas.

    0

  17. @Kvothe:

    Los rumores rumores son (Y estos en concreto son falsos, pero no se lo digas a nadie xD). Y lo de Analisis Paralisis lo ví y bueno… Entiendo su pesimismo pero el “Lo se de buena mano” es una cuñalada de libro.
    Si eres mecenas y no te importa lo que tarde en llegarte te diría que estes tranquilo, por mucho que los propios de GZ hagan lo imposible para que no lo estés.

    Puede parecer que defiendo a GZ o Dionosio de algún modo, y nada más lejos de la realidad. Precisamente por eso empecé a moverme de verdad y dejar que las mierdas que sueltan por Internet unos y las que se callan otros me comiesen por dentro. En ese sentido al menos ahora estoy tranquilo. Aunque eso sí, como no espabilen les van a venir más problemas encima como bien dice David con el “Solo voy a decir que la gente está muy quemadita, y se está empezando a organizar.”

    0

  18. Tiene cojones que ahora alguno salga diciendo que nadie se esperaba esto…
    Joder, muchos nos hartamos de avisar a la peña, pero claro, eramos haters de esos…
    Y mira que ahora, me jode hasta por aquellos fansboys que nos acusaban de todo menos bonito, pero decir que nadie se esperaba esto.
    Pero es lo de siempre.

    1+