[Hobby] Tutorial/Idea: Migrando botes Citadel

Saludos Pinturitas!

Esta vez vengo a traeros una idea que no recuerdo donde vi, pero que me llamo la atención. Son los botes con gotero similares a los de Vallejo. Veréis, yo empecé pintando con pinturas Citadel, ahora tengo muchas Vallejo y algunas Scale75. Salvo las primeras, todas tienen su gotero.

De ellas, las que más utilizo son Vallejo, que gracias al sistema del gotero me permite controlar mejor la cantidad de pintura y además con el tiempo se seca menos. Las pinturas Citadel me encantan, pero sobretodo las más modernas con el paso del tiempo no se conservan demasiado bien. Además de que carecen de gotero y para controlar las mezclas es un coñazo.

Por tanto, decidí revisar mis botes Citadel y hacer lo siguiente…

Busqué unos botes, vi un enlace en Amazon, me costaron 50 botes de 20ml con gastos de envío 4,15€, vienen de Hong Kong, es posible que en otros lados se puedan comprar.

Me llegaron así:

Contenido del paquete:

Pinturas a migrar:

Detalle del gotero ( no es equivalente a los que tengo pero es plenamente funcional ) :

Detalle de su tapón:

Una vez rellenado:

Una vez etiquetado:

Hay gente que recorta la etiqueta del anterior bote y lo pega en este, yo decidí hacerlos ya que era más rápido.
La verdad es que estoy muy contento, es muy cómodo para pintar y me han sobrado algunos para mis mezclas 🙂

¿Que os ha parecido a vosotros? ¿Ya se os había ocurrido?

14 comentarios en «[Hobby] Tutorial/Idea: Migrando botes Citadel»

  1. Buenas, paso a comentarte que use exactamente los mismos botes que has comprado tu y la verdad es que son una solucion genial, peeero, esos botes en concreto preparate para que se rompan unos cuantos tapones al abrir y cerrar, aunque con un poco de termoencoladora se reparan facil

  2. Idem, los tapones se rompen por el «culo», como si el cuello del gotero fuera muy largo y presiona en el fondo del tapón, haciendo que salte. Yo lo he arreglado «recortando» un poco el largo del cuello del gotero.

    Por cierto… aliexpress, los cien botecitos por euro y poco hace unos meses. Tardan 45 días pero como yo los pedí con meses de adelanto… yo los uso paralas pinturas de bellas artes, que vienen en botes de 60ml (o 200) y me paso pequeñas cantidades a los botecitos, para controlar la cantidad en vez de meter un brochón y sacar pintura, o para mezclar colore y dejarlos ya mezclados.

  3. Yo uso esos botes para contar las gotas de agua y se me había pasado por la cabeza hacer eso que decís con las pinturas… hummm… quizá haga la prueba…

  4. me interesa saber cómo las pasais de un bote al otro…

    y que se hace cuando la pintura se pone un poco pastosa?? he probado a poner un poco de agua pero me hace grumos y son imposibles de deshacer…

    también he pensado en ponerle bolas de acero para mezclar pero me da miedo que se oxiden…

    un saludo…

  5. @Mata Pollos:

    Para diluiir lo mejor diluyente vallejo, baja la concentración del pigmento, pero sigue agarrando igual de bien. Las bolas acero, las utilizo desde hace años y ninguna se ha oxidado.

    Por lo demás me uno ala pregunta de Igor Aranguren y Mata Pollos de como pasáis la pintura de un boto a otro (sin perder la mitad en el camino 😉 ) …

  6. @Amilkar:

    Yo no se como ha hecho el resto. Muchas las tenía bien, las que tenía regular les he metido thinner ( diluyente ) y he removido bien con bolas de acero.

    Me sigue quedando un poco de pintura en los botes, los he dejado en la mesa para ir usándolos hasta acabarlos, poca cosa la verdad. No se me ocurrió otra forma

  7. ok gracias…
    porcierto he visto en el link de Amazon que también hay botes de 15 ml…
    valdrían para las citadel? o se quedaría muy justo?

  8. Por los testiculos momificados del emperador; haced esto. Los botes de las pinturas citadel son horribles. Se seca mucho la pintura y se desperdicia mucha. Los unicos que van bien son los de los shade, que va mejor en botes tipo citadel.

    Si quereis pasarlos, recomiendo usar un poquito (poco) de diluyente para pinturas y embudos pequeños.

  9. Yo llevo años usando este tipo de botes, bien ara mezclas bien para poner en la pintura agua/medium/diluyente etc

    El problema es que aun no encontre ningun bote de estos, por lo menos no de los precio asequible, que pasado un tiempo, como varios compañeros dijeron, no acaben con el tapón rajado. Parece que el obturador es demasiado largo y comprime el tapón hasta que le hace una grieta.

    Y me da miedo pasar mis pinturas por ese motivo. Hay temporadas, como ahora que preparo unas oposiciones, que en muuuucho tiempo no puedo ni acercarme a la mesa de pintura. Y la idea de arriesgarme a que cuando vuelva al hobby me encuentre la mitad de los tapones rotos y la pintura seca me aterra.

    En cuanto a las bolas mezcladoras de acero. Si se compran en tiendas/web de pinturas no hay problema de oxidación. Si comprais rodamientos de vayaustedasaberqueaceroes ya es un riesgo y yo no me arriesgaria. Las bolas mezcladoras siempre comprarlas especiales para esto. Aun así en una ocasion me llego un pedido de bolas que por defecto de fabricación tenían una minúscula muesca en la superficie y por ese lugar se oxidan al no tener protección. Desde entonces lo que hago, y recomiendo, es cuando compro bolas meterlas en un bote de cristal con agua y dejarlas hasta que estoy seguro que no se oxidan, luego ya se pueden usar tranquilamente. Y si se oxida alguna pues se elimina y listo.

    Lo que nunca, jamás, se os ocurra hacer es lo que he leido en bastantes webs de aficionados. Usar balines de las carabinas de aire comprimido. Son baratos, pesan mucho y mezclan muy bien, pero os aseguro que en un tiempo veréis la pintura oxidada y con grumos y directamente a la basura.

Deja una respuesta