[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Tycho Brahe

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el depravado,  Tycho Brahe.

Tycho es extremadamente violento, incluso para los estándares de Dreadball. Aún es el único jugador con el récord de haber intentado matar a golpes a un oponente usando para ellos sus propias extremidades. Y aclaro, no «sus» de «suya», sino «sus» de «la propia víctima». Vamos, que le arrancó una pierna y le sacudió con ella.

Es bien sabido que Tycho tiene una historia en común con Jonathan «Gabe» Gabriel. Los dos se han visto varias veces en el Neodurimio™, y este encuentro nunca fue agradable para ninguna persona que se encontrara a su alrededor. En una ocasión, Tycho forzó la suerte demasiado, decapitando a un jugador que no solo era de su propio equipo, sino que además era el sobrino del principal patrocinador del equipo. Se libro de la cárcel, pero fue incapaz de lograr un contrato jugoso, y fijó la culpa y frustración en Gabe.

Cuando sucedió el «incidente» de Gabe a manos de Buzzcut, hubo sospechas de que Tycho había metido mano en ello, aunque no se halló ninguna evidencia de ello. Después de todo «violencia» era su sello personal, y este parecía claro.

Más extraño aún, incluso sospechoso, es el hecho de que Tycho fue uno de los mayores impulsores y donantes en la campaña de financiación que se creó con el objetivo de resucitar a Gabe.

Hoy en día Tycho se gana la vida como jugador Estrella de nuevo. Y parece más que contento de nuevo. Aunque el hecho de que llevar a cuestas una columna vertebral le convierte en una figura solitaria en la mayoría de vestuarios. Ahora su objetivo es cruzarse de nuevo en el terreno de juego con Gabe, lo que es solo una cuestión de tiempo.

He aquí el comunicado que lanzó a la red-esfera el propio Tycho.

Hola, aficionados actuales y futuros. Soy tycho Brahe. Estoy seguro de que estás al tanto de la campaña de financiación que resucitó a Jonathan «Gabe» Gabriel tras su… desafortunada defunción. A manos de un Ogro espacial. Uno bien pagado. Con enormes puños destrozadores de carne. Apodado «El Comecaras». Bien, se que hay rumores de que yo pagué por la «defunción» arriba mencionada, o que dije que Gabe era un cretino sin talento que solo destacó por joderme mientras que yo me arrastro por las ligas menores desde entonces. Y hay quien dice que juré por el más profano de los dioses profanos que un día podría menear mi gloriosa venganza sobre su cuerpo presente. 

Pero sí, supongo que sólo quería decir lo loco que suena todo. Especialmente teniendo en cuenta que yo era uno de los principales patrocinadores detrás de la campaña de resurrección! ¿Qué, la gente piensa que pagué para traerlo de vuelta sólo para poder matarlo de nuevo? La gente está loca. Nos vemos la próxima temporada, Gabe!

Tycho Brahe es un jugador Estrella de Temporada Seis, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos nos indica que es muy rápido, con Movimiento 6 y Velocidad 3+. El resto de atributos, en la media humana, 4+.

Tycho tiene tres habilidades especiales. La primera es Trucos Sucios, puede forzar a pitar una falta «ficticia» contra un jugador. La segunda es Estirarse, permite a un Línea apurar antes de realizar un Golpe o Lanzamiento. Con el cambio de reglas de la segunda edición, donde los Línea ya no mueven un hexágono, sino que realizan su movimiento completo, esta regla ha sido modificada y permite añadir dado al apurar.

La tercera es Amenazador, siempre quita dado si estás en su zona de amenaza. Supongo que el hecho de llevar a cuestas la columna de un tipo amedrenta al más recio.

Buen jugador, ágil y capaz con la bola… pero lo más interesante de Tycho es su trasfondo. Sigue leyendo…

El único boceto que he podido encontrar de la mini, es este de encima, publicado en la campaña de KS. Y es que estos dos personajes, Tycho y Gabe (del que os hablé la semana pasada) tienen una historia muy curiosa detrás. La semana pasada me quedé mosqueado porque no entendía que en la foto del libro de temporada aparezcan dos figuras parecidas (segunda imagen del artículo). Así que pregunté en el grupo de Dreadball Fanatics en facebook. Ahí me dijeron que «el otro» es Tycho, y dónde ir a leer más. También hubo un comentario de Meldinov que me confirmó lo que estaba buscando (Gracias).

Anécdotas y cosas fuera de contexto.

Durante la primera campaña de Dreadball hubo gente que estuvo apoyando la campaña desde fuera, lo que ayudó a que tuviera aún más éxito. Una de las personas que apoyó la campaña… fueron dos, Holkins y Krahulik, autores del Penny Arcade, un famoso web-cómic (del que yo no sabía nada ^_^¡ porque solo leo cómic offline Y_Y¡). Total, que el personaje de Gabe es un homenaje a uno de los autores. Y en la campaña de Dreadball Xtreme, sacaron el personaje de Tycho como homenaje al otro autor. De hecho, como apunta Meldinov, la bola pintada estilo Xbox es posible que sea como referencia al hecho de que estos dos hablan de videojuegos a menudo. El caso es que estos jugadores estrella se aman y odian como los propios autores del webcómic lo hacen (al menos figuradamente ante su audiencia, simulando peleas y juergas).

Dreadball tiene varios personajes especiales que surgen como homenaje y referencia a juegos, películas o situaciones, y es parte de la gracia que le saco yo al trasfondo del juego, tan escaso en ocasiones, pero en crecimiento.

Y luego tenemos otro tema aún más fuera de contexto. Y es que buscando las imágenes para ilustrar el artículo, me encuentro con el Tycho Brahe es el nombre de un famoso astrónomo danés, preceptor del no menos famoso Johan Kepler. La historia de Tycho la narra con su habitual pulcritud aséptica la wikipedia, pero he encontrado esta biografía sensacionalista mucho más divertida que habla de su… séquito. Delirante lectura, pardiez.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD)oDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Tycho Brahe»

  1. La referencia a que Buzzcut es un ogro refuerza la idea de que es una suerte de Morg a lo Dread Ball. Pero por aquella epoca no habria grandotes y se quedo en tamaño humano, supongo.
    Estos dos personajes estan graciosos, pero Tycho me parece mas elaborado que Gabe.

Deja una respuesta