[Escalada] Namarie, Mayo 2017

Saludos, Señores de la Guerra.

Mayo ha sido un mes complicado por temas varios (digamos que no he tenido todo el tiempo libre que creía). Además, he empezado un montón de miniaturas que no he «finalizado» (el Arca de las Almas de Reyes Funerarios está a medias por ejemplo, ballesteros y un Cañón de Salvas para Warmaster). Aún así he conseguido pintar 9 miniaturas (sólo 9, y pequeñitas todas ellas…) y no he comprado nada, por lo que vuelvo a tener un balance positivo. La parte mala es que al no haber pintado todo lo que creía, los objetivos no están muy bien que digamos. Pero aún es pronto…

Warmaster: Héroe

Ya tengo suficientes personajes hasta 1999 puntos. Reconozco que los pinto porque son más fáciles (y más agradecidos) que una peana de unidad. Vamos, que me gusta más pintarlos. En este caso la peana está formada por el Gran Maestre de los Caballeros del Lobo Blanco y un héroe normal con un casco «conquistador» tileano. No hay mucho misterio; como suelo hacer, imprimación blanca, tinta marrón para marcar las zonas, pintar cada cosa de su color, y finalizar con un dipping. Una vez pintado, pintura texturizada vallejo, hierbajos y tal. Creo que habría ido mejor con una tinta marrón en la carne… igual lo hago.

Warmaster: Guardia de Von Kragsburg

La guardia de la familiar Von Kragsburg, de Averheim, ha viajado por todo el Viejo Mundo después de ser reclutada, entrenada y equipada por la misma familia. Como su padre antes que él, el duque Bertold von Kragsburg nunca cesa en su búsqueda de los grandes beneficios que trae la guerra. Por un buen precio, la guardia de Von Kragsburg ha escoltado a mercaderes a lo largo de la Vieja Carretera Enana, ha apoyado a los ejércitos que combatían a los invasores en Wissenland y ha organizado partidas para eliminar los asentamientos de los Hombres Bestia en el Gran Bosque. El regimiento también ha protegido las tierras de Averland, pero siempre con un contrato de por medio. Los escrúpulos del «Sucio Duque» pueden ser cuestionables, pero lo que no deja lugar a dudas es la efectividad en combate de su unidad. Las leyendas brotan por doquier, desde las que narran la firmeza con la que soportaron las cargas de jinetez de lobo en las llanuras de Averland, hasta las que hablan de los combates contra los gigantescos ogros en las Montañas del Fin del Mundo; en todas ellas la orgullosa guardia de Von Kragsburg hizo su trabajo.

En el (muy recomendable) «El Imperio: Uniformes y Heráldica», aparece esta historia sobre unos ballesteros, la Guardia de Von Kragsburg. Nativos de Averland, usan un uniforme basado en el negro, amarillo y metal. El estandarte que llevan no es este, sino uno muy complejo con un grifo, martillo, orbe de dos colas… ‘amos, que ya me sería imposible a 28mm. Dado que el «tercer color» del regimiento es el rojo, he optado por pintar las plumas y las borlas de las alabardas de dicho color, además así se rompe el color amarillo. Esta es mi segunda unidad de alabarderos (tengo cuatro más, creo), la siguiente creo que será un regimiento normal (aún no sé de dónde). La técnica de pintado ha sido la habitual (ver Héroe).

Warmachine: 3x Elimination Servitors

Dentro de poco Zeo, Undo y yo haremos el III Torneo de Patanes (creo que se apuntarán también Mathy y dos o tres que saben jugar de verdad…), un torneo hecho con ánimo de echarse unas risas y aprender (un año después) cómo jugar a MK3. He decidido este mes pintar los Elimination Servitors, que me parecen unas miniaturas interesantes (y una unidad más interesante aún en el juego). Sobre imprimación negra he pintado de dorado y rojo, he hecho un dipping, y he pintado luego las «cosas azules». Diría que me han quedado algo mejor que el ‘jack del mes pasado, además los he pintado con más ganas, pero tampoco es una maravilla (no se me da bien pintar Warmachine, ya lo tengo asumido).

Epic: más Lobos Espaciales

He terminado la pequeña sección de Lobos Espaciales de mi mini-ejército Marine de Epic. En este caso he pintado el Whirlwind y una peana de Exploradores. No es mucho, no es complicado, pero vamos sumando para tener el objetivo de Epic (este lo termino seguro).

Objetivos

Terminando Mayo, cinco meses de 12, los objetivos para ir bien deberían estar (para ser verdes) a un 41,7%.

  1. Warhammer (59 miniaturas). Ninguna nueva este mes, seguimos a 33, por suerte gracias al empujón inicial este 56% sigue en verde…
  2. Warmaster (2.500 puntos de Imperio). He subido a 950 puntos (que no es poco), pero no es suficiente, ya que se queda a un 38%. Sigo avanzando, sigo pintando y cerca del objetivo, pero en rojo… le tendré que meter un buen empujón si quiero conseguir el objetivo.
  3. Warmachine / Hordes (50 puntos de Cyriss, más los 27 de Syntherion, 77 puntos). Las tres pelotillas son baratas (en puntos), pero subo de 35 puntos a 38, esto es un 49%.
  4. Warhammer 40.000 (7 miniaturas). Tenía una encima de la mesa pero al final no ha podido ser. Sigo al 29%.
  5. Dungeon Forge in my Pocket (34 miniaturas). Tampoco he avanzado, sigo con 10 (de 34), o sea un 29%.
  6. Epic 40.000 (500 puntos de Marines). A los 205 puntos tengo que sumar un Whirlwind (+26) y una peana de Exploradores (+16), situándome en 247 puntos, un 49%.

Si hubiera destinado más tiempo, hubiera tenido todo en verde. De todas formas tampoco estoy tan mal en los objetivos (las minis de 40k son pocas, y Dungeon Forge se pinta fácil), mientras que lo que está en verde casi (casi) podría ignorarlo este mes. A lo que tengo que dar más caña es a Warmaster, que me está costando mucho más que Caos, verdes o silvanos. A ver qué tal Junio. He puesto encima de la mesa (bueno, sigo encima de la mesa con) otro ‘jack para el Torneo de Patanes, el Arca de las Almas para el II Torneo de Sexta con MDNR (aquí algún informe de batalla del primero), y Warmaster a ver si le meto caña.

¿Cómo van vuestras escaladas personales? De momento podemos ver la del parroquiano Elenri (que sigue viento en popa y se me ha adelantado este mes)…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Escalada] Namarie, Mayo 2017»

  1. Genial lo de meterle trasfondo al tiempo que describes la unidad pintarrajeada.

    Esos imperiales… ¿se han metido en un jardín? Explosión de colorines ^_^

    Las peanas de los exploradores muy de jungla, molan también.

  2. @David: Verdes eran «desierto», los imperiales son… ¡en verdes prados con florecillas! (Iré poniendo trasfondo de las unidades de las que sepa el trasfondo y su heráldica. No hay muchas, pero hay).

    Y sí, en la de exploratas he metido extra de hierbajos para que dé la sensación que son pocos y están acechando.

    A ver si alguien más del equipo se anima a hacer escaladas… ejem ejem… 😛

  3. Muy guapos los alabarderos! Aunque no tengan un conde elector al que servir 😉

    Yo lo único que he pintado a sido un desangrador de quinta para usarlo en los sucesos aleatorios de mordheim jajaja

  4. Oooh 🙂 que ilu que lo comentes! Te iba a hacer el spam habitual jeje
    Muy chulo como está quedando warmaster, y tener el trasfondo no tiene precio, mejora mucho el cariño del ejército… Y eso las minis lo notan! Sacan más seises al herir y unos en el liderazgo

  5. Pues … ejem … ejem … si que me gustaría que el resto de locos se apuntea enseñar sus avances ya que no me gusta como pinta Namarie si que me gusta el artículo mensual de lo pintado y el balance. Increiblemente sufro los meses catastróficos en lis que ebay hace de las suyas.

  6. @Namarie: creo que lo han retrasado al 1 de Julio por que el 17 sale WH40000 y piensan que ya tendran suficiente lio.

  7. Adoro estos posts de escalada y los sigo religiosamente desde el primero de todos. Hace poco me han despedido y he aprovechado para formalizar mejor mi hobby de pintado. No tengo blog pero me he abierto un canal de telegram para ir enseñando las cosas que voy haciendo. Aún no me siento preparado para una escalada en toda regla con objetivos anuales y mensuales pero voy poco a poco para conseguirlo. De momento podéis echarle un ojo aquí https://t.me/manchandoMinis
    ¿Qué me recomendaríais para tener un ritmo más lineal y poder comenzar una escalada a mitad de año?

  8. Enhorabuena Namarie, estos post son muy motivadores.
    Cada vez me va gustando más la escala 10mm, para batallas y 28mm sólo para juegos de escaramuzas.

  9. Pues precisamente este es uno de mis post preferidos… y eso hará que pinte unos orcos, a modo de prueba de colores… lastima que quitaran el warmaster y esas cosas, pero bueno tampoco tendria con quien jugarlo…

  10. De nuevo felicidades por el curro, llevas un ritmazo, lastima las minis que se te han quedado a medias, aún y con eso los objetivos los llevas muy bien, así que animo y a por ellos ??

Deja una respuesta