[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Jonathan “Gabe” Gabriel

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, de vuelta entre los vivos,  Jonathan “Gabe” Gabriel.

Cuando Jonathan “Gabe” Gabriel murió en el terreno de juego, convertido en una masa sanguinolenta y aplastada por el legendario Buzzcut, se creyó firmemente que ese era el final de su carrera. Sin embargo, durante la limpieza rutinaria de su taquilla se encontró un suspensorio rico en material genético, lo que posibilitó la primera resurrección pagada por financiación colectiva («crowdfunding») de la historia de Dreadball.

Desde ese día Gabe ha sido un poco menos predecible que antes, aunque su habitual extravagancia, su marca personal, sigue tan presente como siempre. Como Línea, es capaz de echar una mano en la mayoría de acciones del partido, aunque se ha notado un incremento de violencia inusual, habitualmente relacionado con Guardias. Aún no se ha visto con Buzzcut de nuevo en el terreno de juego, aunque la multitud espera ansiosa el encuentro de estos dos grandes jugadores… y que Gabe se tome su venganza.

Jonathan “Gabe” Gabriel es un jugador Estrella de Temporada Seis, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de juego es el «típico» de humano: Movimiento 5, Velocidad 4+, Destreza 4+… destaca sin embargo su Fuerza 3+, que no tenemos forma de saber si es el valor original o ha sido una mejora del proceso de regeneración tisular.

Tiene dos habilidades especiales. La primera es Presumir, siempre que intenta anotar lo hace con un dado menos, pero consigue un chequeo de fans adicional. Lo ideal para un jugador tan carismático y exhibicionista.

La segunda es ¿Duele?, puede llevar a cabo la falta Pisotón sin empezar al lado de un jugador. Una regla mala a efecto de juego (no deja de ser una falta, y aunque ganes bono a Golpe por moverte adyacente, el rival sigue tirando por Esquivar, aunque sea con un dado menos, y te comes un chequeo de árbitro) y que además es una regla fea para un personaje tan carismático…

A no ser que la haya adquirido al resucitar, como recuerdo rencoroso hacia sus rivales. Entonces le pega más jejejeje.

Es un buen Línea, que te puede fastidiar un poco por su manía de Presumir, pero que tiene un coste de contratación bajo.

Este jugador estrella es un poco raro. Para empezar, sus reglas aparecen en el libro de temporada 6, pero la mini es del primer KS, de la primera edición de Dreadball. Así que ha estado sin reglas muuucho tiempo. Bueno, tampoco es cierto… sus reglas aparecieron en un pdf descargable, pero no ha sido hasta el libro de temporada 6 donde lo han «recogido» en un libro.

Luego está el detalle escabroso de cómo Buzzcut lo machacó tanto que lo tuvieron que clonar a partir de… bueno, de lo que encontraron en su… ropa interior.

Además no tiene un solo boceto conceptual, sino dos distintos.

Que son básicamente el mismo pero con dos ligeros cambios. Se que la mini surgió como coña particular con los clientes, por eso la mini fue… resucitada por campaña de financiación. Un poco como auto parodia porque Mantic hace muchas campañas de campaña de financiación. No se seguro si incluso fue una de las minis «dedicadas». En algunas campañas hay niveles de aportación un poco más altos, donde puedes decidir el aspecto y trasfondo de una de las miniaturas. Para acabar de liarlo todo, la imagen del libro de temporada seis es esta:

Uno es Gabe, sin duda. Pero… ¿Quién es el otro? Mientras lo averiguo, que me intriga… lo dejamos por hoy. El caso es que me suena haber leído algo en su momento de que como sobró dinero durante la campaña de financiación de su resurrección, como que hicieron más de «uno», para «por si acaso». Pero no estoy seguro…

PD: ya me han chivado que el «otro» es Tycho, del que os hablaré la semana que viene ^_^

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdD)oDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Jonathan “Gabe” Gabriel»

Deja una respuesta