[No Solo Minis] Era de Sigmar – juego de rol, confirmado.

Ayer mismo os contaba que hace un par de días habían anunciado los de Cubible 7 el juego de rol de Warhammer Fantasy. Pues ea, hoy anuncian el juego de rol de Era de Sígmar, a publicar en 2018 (Warhammer Fantasy saldrá en este año 2017).

También comentan que serán dos líneas de juegos independientes, y que tendrán un sistema de juego distinto. Lo veo un poco tonto, si desarrollas un motor de juego majo para WHF, luego puedes crear una capa de mecánicas y adaptarlo para jugar EdS… como se ha hecho siempre con los escenarios de campaña: reinos de hierro, midnight, ravenloft… En fin ellos son los profesionales del rolete.

Más opciones para el público siempre es bueno.

PD: ayer no quise decir nada de que me olía que habían pillado la licencia de EdS porque no estaba seguro y no me molan los rumores… pero esos «no comment» me parecieron sospechosos… así que ya puestos a adivinar, lo mismo en unos días nos anuncian Rogue Trader o una revisión de Dark Heresy, juegos de rol ^_^¡

62 comentarios en «[No Solo Minis] Era de Sigmar – juego de rol, confirmado.»

  1. @Alubisman:

    El acuerdo se cerro en febrero, cuando quedo libre de Fantasy flight games, pero no se ha hecho «publico» hasta ahora. Entre comillas por que la noticia salto a la palestra ya a finales de enero cuando en Enworld y en Grimandperilousse se enteraron de que varias compañías se habia interesado por la licencia de Warhammer fantasy rpg para cuando esta quedara libre cuando la soltara Fantasy Flight Games, hubo un tiempo que se decia que una y otra, para finalmente confirmarse el acuerdo durante una feria de licencias en la vegas. Justo al dia siguiente del acuerdo varias web como Drivethrurpg empezaron a mostrar los archivos existentes de Warhammer fantasy rpg de 1a y 2a edición habían pasado a indicar a cubicle 7 como distribuidor.

  2. Me gusta que salgan juegos de rol nuevos, así tengo más variedad. Creo, eso sí, que el Viejo Mundo de Warhammer tiene mucho más potencial para partidas de rol que la Era de Sigmar. Caerá seguro, salvo que sea otro fiasco/estafa como el de la 3ª edición (Manual necesario más manual de máster, más cartas, más dados especiales…). Es cierto que el mundo de Warhammer es un rollo fantástico-medieval genérico, pero son muchos años de trasfondo. Tener un universo que funciona y destruirlo me parece una mala decisión comercial, pero ellos sabrán. Más que nada porque no hay muchos universos fantásticos que hayan funcionado bien y den pasta. El Viejo Mundo tenía bastante carisma, y eso no es fácil de conseguir.

    El de Age of Sigmar me parece complicado de dirigir (o aburrido) si solo hay batallas y yermos, pero tengo que leer el trasfondo con calma para juzgar. Mi única duda es si en la ficha de personaje estará la habilidad básica «Refunfuñar sobre que el Viejo Mundo molaba más», que dependerá del Carisma del Stormcast. Es broma, tranquilos.

    Un saludo.

  3. @Kvothe: Ah, pues gracias por decírmelo. ¿Me dices dónde he dicho eso, para corregirlo? Lo de «lo he dicho por ahí» no me ayuda mucho a «buscarme»… Y_Y¡

  4. @David: En el grupo de facebook de quiero mi HQ25. Si que es cierto que a veces ha sacado alguna caja de peanas escenicas o escenografia hecho en china (y entonces lo especifican y de hecho ha traido cola porque ha habido quejas en cuánto a calidad) pero las minis las hacen en UK.

  5. @Kvothe: ¿hay un grupo de facebook llamado » quiero mi HQ25″? LOL Por cierto, ¿como va esa odisea? Hace tiempo que ya no se escucha nada ¿todavía no ha ido la gente con antorchas a la sede de Game Zone? jajaja

  6. @ilore: Gamezone anunció fechas de salida que luego ha incumplido. También corren rumores que en cuánto el juego exista como tal llegaran los abogados correspondientes de GW y Hasbro a decir la suya.

  7. ¿Y como se supone que vas a rolear en ese universo? Age of Shitmar no tiene material a nivel de trasfondo que dé para rolear algo que no sea combate flipado al estilo Caballeros del Zodiaco.

  8. @El poderoso Crom: Hay ciudades en los reinos mortales. Así a bote pronto y sin apenas haber leído nada del trasfondo de la era de sigmar, dos: hammerhall y shadowspire. Y hay juegos de rol de caballeros del zodíaco. Joder, hay un juego de rol de luchadores de «wrestling» americano. Y de doncellas y mayordomos, estilo japonés. Ya me dirás qué trasfondo rico y extenso hay detrás del apasionante mundo de la lucha libre… O de mi pequeño poni. Pues algo habrá, poruqe esos juegos existen, y no como proyecto fan, sino como edición comercial. De hecho el de mi pequeño poni, «Tales of Equestria» está firmado por Alessio Cavatore, afamado diseñador de juegos, que está tras joyas como warhammer sexta, el señor de los anillos o kings of war entre otras.

    De hecho, lo bueno que va a tener el juego de rol de era de sígmar es que va a suceder como en los de warhammer fantasía: que los libros van a ampliar el mundo de juego. En el caso de warhammer fantasía era innecesario, porque ya era un mundo amplio y bien descrito solo con los reglamentos y libros de ejército. Pero los libros de rol detallaban muchísimo esto. Si en el libro de ejército de enanos te hablaban de los clanes, de las rencillas, de la historia… en el libro de enanos del juego de rol te detallaban su cultura, sus ciudades, sus vestiduras y costumbres…

    Pues si los libros de era de sigmar le hacen esto al trasfondo de los reinos mortales, ya lo tienes, Crom. Basta con que el primer suplemento de la era de sigmar te hable de la ciudad de hammerhall para que tengas una ciudad detallada en la que llevar a cabo tus aventuras.

    Quiero pensar que no toda la era de sígmar va de sigmarines sacudiendo a khornemongers. Tiene que haber gente viviendo en esas esferas mágicas…

  9. @David:

    Eso la verdad solo fueron las Guerras por las Realmgates que en el fondo no son el «setting» que le llaman los ingleses sinó la introducción del «setting» per se (como la gran cruzada y la herejía, que no són el transfondo per se de 40k).

    Ya veremos. Excelsis i Hammerhal parece que seran los grandes focos de civilización fuera de Azyr, considerando que en un solo año van a sacar dos libros sobre cada ciudad ( ya han sacado uno de cada.) y vete a saber si las dos novelas que nos faltan por descubrir este año tambien las cubren.

Deja una respuesta