[Juego] Warpath – Ya disponible (en inglés) / pronto en castellano.

Saludos, habitantes del Reino Estelar. Warpath, el juego de batalllas futuristas de Mantic, ya está disponible en inglés. Y antes de que se me olvide, el reglamento es gratuito. Puedes descargar el reglamento de Warpath, que es el juego de batallas masivas, o bien el reglamento de Firefight, que es la versión para jugar con escuadras pequeñas. También tienes el libreto de Operación Heracles, que es una guía de inicio rápido al juego.

Anyma distribuciones se encargará de la traducción y distribución de la edición española del juego. Para ir abriendo boca puedes descargar un libreto de presentación de la edición española. Los reglamentos de Warpath y Firefight también estarán disponibles gratuitamente en castellano, llegado el momento.

El lunes publicaré un artículo para señalar las diferencias entre uno y otro, porque a priori es el mismo estilo de juego con dos escalas distintas, pero hay algunas diferencias clave entre ellos. Eso el lunes. Hoy voy a detallar un poco los productos disponibles en su tienda online.

Hay un pack de reglamentos (40 euros) que es para mi gusto la elección ideal. Contiene los dos reglamentos (Warpath + Firefight) y la guía de referencia, un librito de casi 200 páginas que recoge el trasfondo del reino estelar, la historia de las esferas de colonización y un montón de eventos importantes de la historia de este mundo de juego, como la revolución Mandrake, el hallazgo del Arco de la Muerte o la invención de los motores McKinley. Viene en una «funda» para colocar los tres libros junticos.

Si me preguntan al respecto, diría que solo por la guía de referencia, vale la pena cogerse todo el pack aunque solo juegues a uno de los dos juegos.

Puedes pillar los reglamentos sueltos por 20 euros cada uno (Warpath / Firefight), pero en pack salen más baratos (porque incluyen la guía de referencia). No, la guía de referencia no la venden suelta.

La caja de inicio de Operación Heracles es la puerta de entrada alternativa, si no tienes nada. Por 70 euros tienes dos fuerzas de combate (Ejecutores y Padres de la Forja). Además de estas 33 minis, vienen las fichas de juego (estados, activación, etc), marcadores de supresión y los dados de mando. Por supuesto, reglamento y guía de inicio rápido.

Hay varios extras para personalizar la experiencia de juego que me parecen interesantes.

  • Por un lado, las cartas de objetivos, que sustituyen las tiradas en la tabla que incluye el reglamento. es el típico añadido que no es imprescindible (es redundante con el libro) pero muy cómodo.
  • Hay bandejas de movimiento para las unidades, para minis de peana 25mm y de peana 40mm. Muy cómodas para agilizar los movimientos.
  • Los dados de mando… se pueden sustituir con dados de 8 «personalizados», pero a la larga es una de esas cosas que vas a necesitar.

Hay algunos pack de ejército de varias facciones, el «pequeño» por 80 euros (ejemplo) y el grande, que incluye los libretos, fichas, dados… por 130 euros (ejemplo). Como puedes usar todas tus minis de deadzone (y viceversa) pues si ya jugabas a DZ, puedes aprovecharlas en Warpath.

Recordad que todo esto saldrá en castellano más adelante. Saludos y Warpath.

7 comentarios en «[Juego] Warpath – Ya disponible (en inglés) / pronto en castellano.»

  1. antes me interesaba muchisimo y tenia muchas ganas de que saliese, harto de la complejidad del w40k. pero con la nueva edicion y su simplificacion no creo que me enganche (como si hice con kow) al warpath, lastima…

  2. Si tienes las miniaturas de alguno de los dos juegos ya (de ambos en mi caso) nada te impide disfrutar de ambos sistemas XP

    Yo jugaré con Ángeles Sangrientos a 40k (tendré unos 4000 puntos desde 2a edicion) y a Firefight con Merodeadores y Forge Fathers (de los primeros 2000 puntos, de los segundos la mitad y creciendo).

    Se trata de disfrutar y aprovechar el tiempo libre al máximo.

  3. Deadzone es un juego de equipos de asalto (5-12 miniaturas), Firefight de escaramuzas (hasta 80) y Warpath Batallas masivas (más de 80).

Deja una respuesta