[No Solo Minis] Warhammer Fantasy juego de rol, confirmado.

Hace unos días Cubible 7 anunció oficialmente lo que ya se sabía por rumores: van a producir y publicar el juego de rol de Warhammer Fantasy, encarnando la que sería su cuarta edición. Tras hacerse con la licencia del material de segunda edición y tercera, disponible actualmente en tiendas online de productos digitales, se hizo con la licencia de WHF.

De momento solo han confirmado que estará enmarcado en el viejo mundo, que estará más inspirado en la primera y segunda ediciones (dejando de lado la tercera, que cambió mucho el estilo de juego) y que no tendrá nada que ver con la Era de Sigmar.

A las preguntas concretas de si sacaría material rolero de la era de sigmar, si saldría traducido a otros idiomas (en concreto español), si retomarían la licencia del juego de rol de 40K (licencia despreciada y perdida por FFG)… su respuesta en facebook siempre ha sido la misma: sin comentarios. Que no es una negativa ^_^¡

Saludos y rol.

16 comentarios en «[No Solo Minis] Warhammer Fantasy juego de rol, confirmado.»

  1. Solo espero que no esté en spanglish y ni haya nada referente al Fin de los Tiempos, eso sueño de resines.

    Y si lo traducen BIEN al español, lo compraré y me reuniré en la asociación de Cádiz a jugar algunos roleos.

    Gracias por la información.

  2. Prueba del gran éxito y aceptación de Age of Shitmar es la gran cantidad de productos licenciados que emplean su lore. Videojuegos, juegos de rol…exitazo tras otro.

    Ah, que no. Que siempre es el Viejo Mundo.

  3. @kanon82:

    Déjalos, hay gente que vive en el pasado.

    Sobre la noticia, me encanta, hace ya un par de meses que acabé mi partida de Warhammer Fantasy RPG. Una nueva edición es la excusa perfecta para darle duro de nuevo!

  4. Cuando Shao Khan está a punto de dar su golpe mortal contra Raiden este viaja al pasado y… ¡perdón! eso es Mortal Kombat X, cuando el romulano Nero se carga el planeta Vulcano. ¡Ups!

    Warhammer no es sólo las miniaturas, también es la IP, la franquicia, ya sabéis, los cómics, novelas, videojuegos, y por tanto interesa estratégicamente seguir dando vida al Viejo Mundo.

    Me atrevo a decir que en el jdr podríamos ver algunos toques de retcon a modo de experimento, descanonizandolos si no agradan lo suficiente.

  5. @Luis Carlos Bustos Marin: Con el viejo mundo muerto, pueden meter aqui lo que quieran, no hay miedo de que no sea canon con acontecimientos futuros del viejo mundo, que como sabemos, ettá muetto, ni mejoda ni mejodadá.

    Y si algún día GW retoma el viejo mundo, pues como este producto licenciado lo puede considerar canon, o no, con seguir o desdecir, ya lo tiene arreglado. Así que hagan lo que hagan, seguirá siendo el viejo mundo ^_^

  6. Esto me recuerda a los jugadores de rol que discuten que cuál es mejor si Vampiro: la Mascarada o Vampiro: Requiem, ambos de la misma editorial.

    Aunque me caen gordos los dioses del Kaos, le tengo mucho cariño al Viejo Mundo de Warhammer, porque es el primer mundo que Fantasía que conocí, incluso antes que Dragones y Mazmorras.

    Lo gracioso es que ahora Warhammer Fantasy es visto como una especie de «Juego de Tronos» para todos los públicos…mejor dicho, para adolescentes y jóvenes adultos.

  7. Lo bueno de jugar a este juego es que como ya te sabes el final no puedes perder. Pq a ver si todo se va a ir a la mierda y te viene alguien contando su vida pues lo mandas a pastar y te tomas una buena cerveza de bugman, una de setas de los goblins nocturnos y un vino de bordeleaus. Todo esto aderezado con unas buenas putillas elfas oscuras

  8. @Luis Carlos Bustos Marin: Tienes razón, lo tienen visto como una especie de Juego de Tronos, pero el caso es que recuerdo en las discusiones al menos por el trasfondo es que la gente quería que fuera más, como Juego de Tronos, no lo decían tal porque no existía esa serie aun, tal vez ya algunos de los primeros libros.
    La gente quería eso, que se sea más realidad DENTRO del mundo mágico.
    Pero con la excusa de que es un juego «juvenil» esto no avanzaba cuando los que juegan al Warhammer casi todos son mayores de edad y los que no lo son les da igual ya que ellos son más de jugar y pintar que de leer libros.

Deja una respuesta