[Crowdfunding] ESPAÑA 20 un wargames estratégico sin miniaturas

Saludos Señores de la Guerra,

Draco Ideas se lanza a sacar un nuevo mecenazgo para traer a nuestras mesas un wargames estratégico sin miniaturas y pocas fichas que para los amantes de lo histórico creo que les gustará mucho. Para quien no conozco a Draco ideas son la editorial detrás de juegos como Onus, 2GM TWG y Sector 6.

La campaña aún tiene por delante 39 días y su meta de 9500 euros ha sido vapuleada en menos de 24 horas llevando en el momento de escribir estas líneas más de 14000 euros y no me sorprende en absoluto puesto que los juegos que nos trae Draco Ideas son sinónimos de calidad.

Napoleonic 20 es un sistema de juego que permite jugar a un wargame táctico con muy pocas fichas (alrededor de 20) y en donde cada una de ellas representa ejércitos de entre 8.000 y 20.000 soldados. Esta es la lista de contenidos exacto de la caja de juego que se consigue aportando 59 euros (solo durante las primeras 24 horas que deben estar próximas a acabar) o 65 euros a partir de la hora 25.

  • Caja: de tamaño aproximado 32x22x6cm a todo color y de calidad.
  • Fichas de cada ejército en las 4 batallas.
  • Marcadores de control: turno, moral, unidades huidas, etc.
  • Baraja de 50 cartas tamaño póker.
  • Mapas de 4 batallas en 2 tableros tamaño aprox. A2 impresos por ambos lados, en cartulina dura.
  • Hoja de Ayuda con tablas y toda la información más importante del juego para consultas rápidas.
  • Dado de 6 caras.
  • Registro de Moral de 10 a 0.
  • Manual con reglamento completo de toda la serie Napoleonic 20.
  • Manual exclusivo que contiene las reglas específicas de las 4 batallas.

Además hay un addon de 15 euros (para el cual hay que ser mecenas del juego completo) que permite jugar en solitario a los juegos de Napoleonic 20 y reglas para crear escenarios alternativos.

El juego es una traducción, así como una mejora de materiales y reducción de precio, de la serie Napoleonic 20 de la editorial Victory Point Games.

El juego promete un realismo táctico de gran nivel a la vez que unas reglas sencillas y con partidas de no más de una hora.

Como todo mecenazgo tienen además una cantidad de recompensas adicionales:

Las dos primeras son recompensas por compartir en las redes sociales y son unas cajas para guardar fichas y una bolsita para contadores. Estas aún no se han alcanzado pero por la cantidad creciente de mecenas seguro que pronto lo hacen.

Los que si se han conseguido ya son dos objetivos que permiten la mejora de los materiales de las fichas y de los tableros.

El tercer desbloqueable conseguido es un dado adicional así como la cuna de la caja del juego con una ilustración.

El cuarto objetivo a conseguir es que las hojas resumen venga planificadas y 2 fichas de registro de moral en cartón grueso. Este objetivo es fácil que se alcance hoy o mañana por lo que seguro tienen preparadas más sorpresas para los próximos días.

No dejéis de echar un vistazo a su campaña en verkami si os gustan los juegos realistas de recreación histórica, especialmente uno que tiene unas reglas muy asequibles.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Deja una respuesta