[Actualidad] Warhammer 40K – Imperio Oscuro – Octava Edición para el 17 de junio.

(Y reserva de preventa el 3 de junio).

Anunciado en la web de la empresa, no hay mucho que decir y si mucho que ver (que ya era hora de ver el contenido de la caja). La caja trae Primaris de los Marines Espaciales y Guardia de La Muerte. También trae el reglamento básico (las famosas doce páginas), dados, reglas, dos libritos con las reglas de los primaris y caóticos que incluye la caja y el reglamento gordote (a diferencia de las cajas de sexta y séptima, que traían un mini reglamento). Las reglas básicas (las doce páginas) estarán disponibles como descarga en pdf ese mismo día. El reglamento gordote: 280 páginas, tapa dura, incluye las reglas para combate urbano, asalto planetario, asalto a fortalezas y voladores, además de planes de batalla, escenarios, reglas avanzadas, los tres estilos de juego… El reglamento gordote estará a la venta por separado pero no indica cuándo.

De momento no hay códex, solo índex… es decir, no hay un libro por facción, sino libros (tapa blanda) que agrupan a la galaxia en tres grupos: Imperio (dos libros), Caos y Xenos (dos libros). Y que más adelante pues ya sacarán libros más concretos de cada facción y tal… (eso dice la información O_O¡). De precio no han dicho nada, pero siendo minis nuevas, reglamento en tapa dura… jur jur… Fotos.

 

27 comentarios en «[Actualidad] Warhammer 40K – Imperio Oscuro – Octava Edición para el 17 de junio.»

  1. La verdad que las minis me gustan muchísimo. A pesar de ser más marines, me parece que el rediseño les sienta muy bien y parecen, ahora sí, humanos normales y no paticortos todos.

    Respecto a la guardia de la muerte qué decir… brutales minis también, aunque sigo sin ver esas minis lanzando hechizos o proyectiles… no terminan de convencerme como lo diseñan, demasiado basto a mi parecer.

    Con todo lo que trae esta caja, me parece que de los 150€ no va a bajar… aunque según mi punto de vista merece la pena y seguramente caiga.

  2. @DASE1982: Sin saber el precio hay dos cosas que se pueden anticipar: 1) valdrá la pena (las cajas básicas de GW siempre han sido «rentables» por contenido / precio).
    y 2) será un palo pero… todo el contenido es nuevo. Pero nuevo nuevo. Es decir… primera vez que se ven cultistas del caos plagosos. Primera vez que se ven drones mecánicos fuera de forge world. Vamos, como la caja de sexta, que si querías un hellbrute, o cultistas… pues era la caja idónea. Pues aquí lo mismo. Da igual el perfil de atributos o la brutez de reglas, si quieres cultistas de plaga, toca pillarla. O esperar unos cuantos meses. Pero a otro precio, claro. Porque por muy cara que sea esta caja, pillarlo suelto va a ser más, así que al final «renta» la caja por contenido / precio. Las cajas básicas de GW siempre son un producto estrella para empezar o completar ejércitos.

  3. Pintaza. ¿Lo malo? Los Indexes, que son libros que costarán un dinerillo y quedarán obsoletos en cuanto empiecen a salir los respectivos Codex. Deberían colgar las hojas de datos directamente en la Web, para evitar tener que comprar tanto libro.

    Aunque, si no tienen un precio disparatado, acabarán cayendo….

    Qué pena que no hayan hecho como en 3ª, que en el libro venían las listas de ejército de todos los ejércitos…

  4. @Lord Darkmoon: Eso me hubiera molado infinito, un libro recopilatorio con los perfiles de todas las unidades «AHORA». Para poder hacer en un futuro como hice en el pasado con sexta: quedarme con el reglamento Y los perfiles básicos del hordas invasoras, y ya.

  5. Precios
    Caja basica 125 euros
    Index 20 euros
    reglamento 45 euros
    objetivos 10 euros
    dados 15 euros
    objetivos (minis) 25 euros
    regla 8 euros
    marcadores herida 10 euros

  6. @Allgamerman Manu: Pues es lo que había barruntado yo, unos 120… Gracias.

    @Sergio Muñoz Barquero: cada index 20 euros? 100 por los cinco?? Jur… No me quejo del precio individual, aún no se contenido (páginas) ni nada, solo pienso en el desembolso inicial si «lo quieres todo» de inicio. Gracias por los precios.

  7. Los truescale estan chulisimos. Aunque me da que sus cajas seran de 5 en lugar de 10.
    Pero lo de nurgle es maravilloso. Ya estoy en negociaciones para la parte pestilente (los caminaviruela son geniales) Y que vuelvan a traer reglamento completo como en tercera me gusta muchisimo, aunque el librito era mucho mas practico.

  8. ah! y tener en cuenta que por un lado estan la reglas basicas cpmo en AoS pero son algunas paginas mas jejeje y en el libro de warhammer 40k de tapa dura que viene tanto suelto como dentro de la caja de inicio ademas de las core rules, y lo que nombrais, de sus 280 paginas mas de 100 son de trasfondo 😉

    The full Warhammer 40,000 book as this gets you the Advanced Rules sections, loads more missions, as well as stratagems for open, narrative and matched play and of course, over 100 pages of new lore and background on the shape of the galaxy in the new Warhammer 40,000.

  9. El libro que trae la caja es el de tapa dura de 270 páginas.

    This is an awesome box set. Inside, you get two armies of brand new miniatures, the full hardback Warhammer 40,000 book, dice and range rulers.

    Tapa dura en caja básica. La mejor caja básica en contenido de siempre en GW.

  10. Si las reglas son 12 páginas y van sueltas, los indecisos van a parte… Que tiene el libro gordo de 200 y pico páginas?

  11. @Xaby Vallejo:

    basicamente las core rules, cuyo documento se llamara «Battle Primer» cuando se pueda descargar serán una decena de paginas y por lo que decian no trae los tres modos de juego. Las diferencias vistas hoy en su web son que el libro de pago ademas de las core rules trae:

    – los 3 modos de juego (Abierto, narrativo y equilibrado), guias y estratagemas.
    – mas misiones y escenarios al traer los tres modos de juego.
    – reglas opcionales avanzadas para recrear misiones de los anteriores suplementos Cities of Death, Planetstrike, Stronghold Assault and Death from the Skies.
    – mas de 100 paginas de trasfondo del universo de 40k, la historia de sus facciones, el porque del crecimiento del caos en el universo y la irrupcion Cicatrix Maledictum, asi como la historia de la Cruzada Indomitus empezada por Guilliman.

  12. cuando digo que no trae los 3 modos de juego, me refiero a que no trae los 3 completos. Si lo que comento pete foley era correcto, las core rules trae el modo abierto.

  13. el modo abierto a diferencia que aos se puede jugar aplicando el valor de PODER de cada unidad (vamos una capa de puntos que han puesto para partidas rápidas) que comentaron que se podria usar tanto el modo abierto como el narrativo y que es el valor que viene de base junto al perfil de las unidades, o bien juega con lo que quieras y tira dados.
    El modo abierto aunque pocos lo usemos es el modo de que alguien que solo compre minis cada una de su padre y de su madre jejeje o que acabe de empezar a coleccionar pueda jugar y evitar el que alguno le suelte… es que necesitas esto, esto esto y esto otro antes de ponerte a jugar. Vamos ellos dan esa posibilidad, que quieres ir mas alla, pues ya tienes el resto de modos para segun que te guste mas si jugar intentando un equilibrio o con con las muy posibles asimetrias de relatar una batalla literaria en el modo narrativo.

    El equilibrado en si lleva otra capa de puntos diferente mas parecida a la que usamos actualmente, donde pagas por minis, armas, opciones y tal.

  14. @ilore: Ni eso, como ha dicho Manu son ocho páginas de reglas. Ojo, REGLAMENTO. Luego tendrás las reglas especiales de unidad en sus hojas, las reglas especiales de facción, las reglas especiales de combate urbano… todo eso en los libretos de facción (index) y en el reglamento avanzado (el libro de tapa dura). ¿Qué esperabas? Era de Sigmar es un juego completo en cuatro páginas ^_^

  15. realmente aunque age of sigmar y el nuevo 40k tenga un nucleo de reglas «basicas» de pocas paginas, el meollo en si esta en las habilidades especiales explicadas en cada datasheet de minitura/unidad/escenografia, reglas especificas de mision y tal, ademas de las sinergias entre keywords. Si se volvieran a colocar como parte de el reglamento, darian para un buen montón de paginas jejeje.

  16. @Allgamerman Manu: Las prefiero fuera, en su hoja de unidad. Es bueno que en un reglamento completo esté todo. Pero para jugar, tener todo en una hoja es ideal. Nada de «espera que lo miro, en qué página venía? / mira el índice / ya, pero es que esto no estaba en armas, estaba en reglas… ah pues no, estaba en reglas de ejército…». Todo en su página, y arreglado.

  17. @kanon82: Pues me imagino que en un futuro los habrá en plástico. De metal estaban los ruidosos, que si siguen en catálogo, serán de resina…

    @Allgamerman Manu: Una de las mejores cosas de EdS, y que ya existía en otros juegos… las fichas / cartas de referencia. Ideal para jugadores casuales, siempre cómodo para todo tipo de jugadores. Si hay cosas que no me molan de jugar con minis son los «¿cuánta defensa dices que tenía este?», y seguido los «vas a 4+, seguro… creo». Esas cosas que siempre te devuelven al reglamento, haciendo el juego más lento.

  18. Viendo que están diferenciando tb los marines del caos como estos nurglosos supongo que tb tendrán su ración

  19. la verdad que no me lo esperaba tan chulo… con el reglamento de tapa dura y todo… ains… si no tuviera tantos juegos a medio montar/pintar caia seguro… al menos este no se agotará y estará disponible bastante tiempo… 🙂

Deja una respuesta