[Actualidad] Al Borde del Abismo – Campaña de verano para KoW.

Saludos, Reyes de la Guerra. Un poco de información sobre la campaña de verano para Kings of War. Este suplemento nos dará  la oportunidad de cambiar el aspecto de Mántica para siempre. Está planteada como una campaña global, de manera que los jugadores podrán optar por defender o atacar el Reino de Mántica.

Este suplemento de campaña aparecerá a finales de Julio, con la idea de que los jugadores se involucren en el devenir de acontecimientos  que acontecerán en los reinos… y para añadir nuevas opciones de juego: nuevas unidades, nuevas reglas y formaciones de combate.

Un poco de trasfondo.

Durante siglos el Abismo se ha ido extendiendo, como una herida abierta en el corazón del mundo. Cuando el abismo se extiende, engulle todo lo que hay a su alrededor.

Las razas malvadas se ven fortalecidas por esta influencia infernal. Los nigromantes son capaces de alzar legiones de muertos, y las patrullas de saqueo de los orcos se puede internar mucho más profundamente en los reinos aledaños. El Imperio del Polvo está reuniendo una gran flota para atravesar el Mar Infante. Los enclaves goblins, como una plaga, también están poniéndose en marcha. Los enanos abisales llevaban mucho tiempo esperando una buena oportunidad para aniquilar a su parentela del sur. Un tiempo de oscurirdad.

Por supuesto, cuando hay un desequilibrio, La Dama Verde acude a observar, y lo que ha visto no le ha hecho ni gracia. Así que ha lanzado una proclama a los reinos libres con una consigna: Unión. Solo unidas, las fuerzas del bien podrán marchar a la guerra contra el mal creciente.

Muy maniqueista todo… pero funciona, como siempre lo ha hecho: malos contra buenos. (Y los neutrales pues… que elijan bando). 

Cambios en Mántica.

Durante la campaña se irá tomando nota de los resultados que vayan enviando los jugadores en las seis localizaciones en litigio: los bordes del abismo, cerca de la grieta, Rhyn Dufaris (al sur de las montañas Halpi, cerca de los reinos enanos), Hokh-Man (Boca de Serpiente, territorio de Ofidia y del Imperio del Polvo), el Paraje del Crepúsculo (territorio de las estirpes élficas, incluida la Estirpe del Crepúsculo), la Llanura Ardovikia (reinos de hombres principalmente) y los bosques de Galahir, hogar de orcos, elfos y fuerzas de la naturaleza.

En el suplemento se explicará en detalle la importancia táctica de cada localización y qué sucederá según los resultados. Por ejemplo, si una facción invade y domina el bosque de Galahir, parte de su superficie se convertirá en cenizas… Los resultados se tendrán en cuenta de forma local (en cada localización en disputa) y de forma general, para determinar cómo de exitosa ha sido la tarea de expandir la grieta o contener los efectos. En función de estos resultados se harán cambios en el mapa de forma que este mapa que os he dejado será «actualizado» para mostrar los efectos de la gran contienda que se avecina. El mapa, junto a los avances y cambios en el trasfondo general, quedarán recogidos en un suplemento futuro, un libro de consulta / sourcebook de futura aparición (quizás a finales de año).

Este suplemento será opcional, por supuesto, así como las nuevas reglas, escenarios, unidades y formaciones que aparezcan en él. Y de las os hablaré con algo más de detalle el lunes ^_^

Saludos y KoW.

7 comentarios en «[Actualidad] Al Borde del Abismo – Campaña de verano para KoW.»

  1. Estos sí que saben tocar la fibra nostálgica warhammera…
    Conseguirá Archaón conquistar el Imperio? Ganará Grimgor el combate entre titanes? Logrará Valten salir idemne ante los asesinos misteriosos? Cadia vencerá a la fortaleza negra? Ah, no…

  2. Pero seguro que no es como La tormenta del Caos en Warhammer, que al final resultó ser un sueño de Resines, aquí parece que sí tendrán en cuenta los resultados de la campaña en el devenir del mundo…

  3. Allí también lo tuvo, los 2 bandos se pegaron tanto que el mundo entero colapsó XD
    Se hizo esto mismo en Warhammer (o Sigmar, no recuerdo muy bien cual fue, intento olvidar esa época de transición) y una de las dudas que tenían era como no hacer trampa para decir que siempre ganaban los mismos en una zona, lo limitaron a que solo las tiendas pudieran dar de alta los registros, pero eso no servía de mucho.
    A ver como lo manejan en KoW.

  4. @ReiIzumi: Aun no se sabe cómo van a recoger resultados, pero extraoficialmente he leído a miembros del comité de reglas decir que se van a recoger TODOS los resultados que envíen los jugadores. Esto es, organizadores de torneo, partidas particulares o de club… todos. Es un evento para que los participantes de todo el mundo puedan sentirse parte de la campaña mundial, jueguen mucho o poco.

  5. @Anibal Monomaco: Destino de Reyes, el suplemento de campaña que publicaron el año pasado, te hace la función también, por si le quieres echar un vistazo.

    Espero sinceramente que en esta ocasión metan las reglas de asedio, algo que ya estaba en el básico de primera edición y no publicaron en segunda, y tampoco en destino de reyes.

  6. Pingback: [Novedades] Novedades Mantic – Al Borde del Abismo: Libro, Héroes y complementos | | ¡Cargad!

Deja una respuesta