[WH40K] Nueva edición de Warhammer 40.000

Saludos, Señores de la Guerra:
Desde finales de abril, cuando GW soltó la bomba de la nueva edición de Warhammer 40.000, los rumores se han desatado.

Pero aquí no vamos a hablar de los rumores, sino de los retazos de información que desde la Web la propia GW nos ha ido ofreciendo tanto sobre los cambios del juego como sobre el trasfondo. Y mi opinión sobre los mismos.
En primer lugar, yo era jugador de WH40K desde que salió la 3ª edición. Y dejé de jugar cuando comenzaron a salir los Codex de 6ª. La 7ª edición la he leído, pero ni la he comprado ni la he jugado. Y la 8ª me está llamando la atención.

Ya os aviso que el post va a estar cargadito de imágenes….
Primer punto: Comienza el cambio

En este artículo, nos indican brevemente qué cambios han querido hacer en el juego. Han querido hacer un juego más rápido, mortífero y mejor. Quieren que todas las unidades tengan su lugar. También han querido avanzar la historia.
El primer cambio fue crear una página Web con información de trasfondo. Actualmente, esta página es muy simple, pero cabe esperar que vaya creciendo cuando salga el juego a la venta.

Segundo punto: El Mapa de la Galaxia
En este mapa podemos ver que, tras la Caída de Cadia, las Tormentas de Disformidad han separado en dos la galaxia. Os aconsejo que saquéis esta imagen lo más grande posible… Está llena de detalles. Como Fenris en medio de la Cicatrix Maledictum, o la boca llena de dientes junto a Lunaphage…

Tercer punto: Tres formas de juego

Siguiendo la estela de Age of Sigmar (post-General’s Handbook), WH40K tendrá tres modos de juego. Libre, narrativo y competitivo.

Cuarto punto: Perfiles de unidades

Y aquí comenzamos con el meollo: los perfiles de la unidad. Las unidades ganan el nuevo atributo de Movimiento. Pierden la Iniciativa, y los valores para disparar y combatir cuerpo a cuerpo indican directamente el resultado a obtener en el dado.
Los vehículos utilizan exactamente el mismo perfil que las unidades de infantería, lo que simplifica el juego. Y los atributos pueden tener cualquier valor, incluso superar el 10. Así, no sería raro encontrar vehículos con 12 Heridas y -me imagino- incluso algunos con Resistencia 11 o más.

Quinto punto: Armamento
Aquí vemos más cambios. Para empezar, se deshacen de las plantillas. Un arma como el Lanzallamas hace un número de disparos y no requiere tirada para impactar. Además, algunas armas pueden hacer más de una Herida con un impacto. Y las armas modifican la Tirada de Salvación de las miniaturas.

Sexto punto: Movimiento

El movimiento no ha cambiado demasiado, exceptuando que cada miniatura tiene un atributo de Movimiento. Además, algunas unidades -como las Voladoras- tendrán un Movimiento mínimo, indicando que no pueden detenerse. Si una miniatura quiere correr, lo hará en la misma Fase de Movimiento (no en la de Disparo como ahora), pero si corre no podrá disparar (no dice nada de si podrá asaltar, así que me inclino por el sí).

Y como curiosidad, si comienzas un turno en combate, puedes hacer un Movimiento de Retirada, aunque pierdes la capacidad de disparar o asaltar después. Eso significa que no se puede trabar una unidad en combate fácilmente. Una nueva herramienta que dará más profundidad táctica a la Fase de Movimiento.

Séptimo punto: La Fase Psíquica

La Fase Psíquica ha sido modificada de arriba abajo. Se acabaron las Cargas Psíquicas, sino que cada psíquico puede lanzar tantos poderes como se indica en su hoja de datos (antiguo Nivel de Maestría). Y, para lanzar un poder, se tiran dos dados contra la carga de Disformidad del poder. El poder se puede bloquear por otro psíquico.
Y todos los psíquicos tienen el poder Smite. Lo que nos ofrece un nuevo valor: Heridas Mortales. Estas Heridas no pueden salvarse de ninguna manera (ni tirada de salvación por armadura ni invulnerable).

Octavo punto: Disparo

La Fase de disparo tiene un gran número de cambios menores, pero importantes. Para empezar, no se puede disparar a un enemigo a menos de 1» (2,5 cm) excepto con pistolas. Esto significa que las pistolas se pueden disparar en combate cuerpo a cuerpo.
Las armas pesadas se pueden disparar en movimiento, pero con un penalizador de -1. Y otros efectos en el juego (como los lanzadores de humo de los vehículos) modifican la tirada de disparo (con otro -1 en este caso).
Y, aunque las armas modifican la tirada de salvación por armadura, la cobertura también (en vez de darte una tirada de salvación). ¡Por fin mis Marines van a preferir estar a cubierto!

Noveno punto: Fase de Asalto

La Fase de Asalto también ha sufrido muchos cambios. Permanece la distancia aleatoria de Carga, y pueden ser disparados en Fuego de Supresión (como ahora), pero ya no hace falta estar en contacto peana con peana. Basta con encontrarse a 1» (2,5 cm) del enemigo para trabarse en combate..
Eso sí, hay que declarar con qué unidades quieres trabarte, y TODAS ellas pueden dispararte en Fuego de Supresión.

Décimo punto: Fase de Combate

Aquí los cambios han sido grandes. La unidad que se activa puede mover 3» (7,5 cm) hacia el oponente más cercano. Y puede trabar a otras unidades sin verse sujeta a fuego de cobertura. Tras las cargas, los jugadores (por turnos) van activando las unidades con las que quieren combatir. Algunas unidades pueden alterar esta secuencia. A falta de ejemplos, creo que se refiere a que cada jugador activa una unidad para combatir con ella- Y luego el oponente activa otra unidad (que puede ser del mismo combate o de otro).

Undécimo punto: Moral

La moral es muy sencilla. Al finalizar el turno del jugador, cada unidad que haya perdido una miniatura o más tira 2d6  1d6 y suma el número de bajas recibidas. Si el valor es superior a su valor de Liderazgo, sufre una baja adicional por cada punto de diferencia. ¡Pobres masas de Guardias Imperiales!

Duodécimo punto: Organización de ejército

Desaparecen las Formaciones. Todos los ejércitos deben formarse siguiendo las reglas (muy modificadas) de Destacamentos. Y hay más destacamentos. Y se usan tanto en competitivo, como en narrativo o libre.

Decimotercer punto: Criaturas Grandes

Las miniaturas grandes (tanto las antiguamente llamadas Criaturas Monstruosas como los vehículos) siguen las mismas reglas que las demás. Desaparecen las reglas de Súper-pesados o Criaturas Gargantuescas. Y los pesos pesados tendrán muchas Heridas (como más de 20 un Caballero Imperial).
Por ejemplo, un Morkanaut tiene 18 Heridas y Resistencia 8. Pero además, según pierda Heridas, sus atributos (algunos de ellos) se ven reducidos. Cada vehículos tendrá su propia tabla.

Decimocuarto punto: Infantería

Parece que la Infantería mejora. Para empezar, pueden dividir el fuego. Y cualquier arma puede herir cualquier Resistencia (según la tabla para Herir)
Decimoquinto punto: Personajes

Los personajes independientes ya no se pueden unir a unidades. Sin embargo, ofrecen reglas adicionales a las unidades cercanas que tengan unas palabras clave determinadas. Además, no se puede disparar a un personaje independiente que no sea el enemigo más próximo, excepto si tiene más de 10 Heridas en su perfil. Y los Personajes pueden añadirse a un asalto aunque no hayan sido cargados.

Decimosexto punto: Armamento 2

Se nos aclara un poco el funcionamiento de dos reglas comunes: Armas acopladas y Combiarmas. Las primeras no repiten las tiradas fallidas: hacen el doble de disparos. Así, un Land Raider (con dos cañones láser acoplados) hará 4 disparos de cañón láser. Las Combiarmas tendrán tres modos de disparo:

  • Como un Bolter
  • Como el combiarma
  • Como ambas a la vez, sumando los disparos de ambas armas, con un -1 a la tirada para impactar

Finalmente, los Explosivos. Los Explosivos realizan más de un disparo que pueden a su vez causar más de una Herida.
Decimoséptimo punto: Hojas de datos

La Hoja de Datos tiene toda la información de la Unidad (exceptuando el coste en puntos, o que no han querido enseñarlo). La Hoja de Datos es muy completa, con los perfiles de las miniaturas, de las armas, las opciones y las reglas especiales. Además, tenemos dos conjuntos de palabras clave: Las de Facción (para poder formar parte de un Destacamento, todas las unidades tienen que tener la misma Facción) y otras, que interactúan con otras reglas especiales o genéricas (como que la Infantería puede disparar armas en varias direcciones o una cobertura únicamente para Infantería).

Decimoctavo punto: Puntos y Niveles de Poder

En la Hoja de Datos vemos un nivel de Poder, que es una aproximación a la efectividad de la unidad en el campo de batalla. Se puede utilizar para enviar a la batalla a dos fuerzas más o menos similares o, en el caso de excenarios narrativos, determinar quién toma qué papel en el escenario. Pero los Niveles de Poder no sustituyen a los puntos, que segurán existiendo y permitirán configurar el ejército al detalle.

Se nos confirma que, si queremos convocar unidades adicionales al campo de batalla, cuentan para el límite de puntos. Pero no tenemos que especificar qué es lo que vamos a convocar. De esta manera, si fuera necesario, podría invocar a un Gran Demonio o a múltiples unidades de Demonios (siempre que el coste sea el mismo).

Aunque la Hoja de Datos no trae los puntos, se nos confirma que irán en el mismo libro (así que retomamos los Codex). Y también se nos confirma que los puntos podrán modificarse con el tiempo, de forma que no invaliden los libros (simplemente los actualizarán).

Resumen

Tenemos un gran número de cambios en esta edición. Tantos, que me recuerda al cambio entre 2ª y 3ª. Y reiniciará todos los Codex y suplementos (cosa que me parece estupenda, porque había tal cantidad de reglas que era prácticamente imposible estar al día).

La inmensa mayoría de lo que he leído hasta ahora me gusta. Me da la sensación de que va a ser un juego más escalable, más ágil y más divertido. El poder jugaro sin puntos me va a facilitar enseñar el juego a mis pequeños retoños (la mayor quiere Tau y el pequeño Necrones, dos ejércitos que NO tengo). Lo poco que no me gusta es la distancia aleatoria de carga (porque nunca me han gustado las cosas aleatorias sin necesidad) pero el que la unidad que carga tenga que estar a 12» y que se tenga que colocar a 1» significa que necesito 1» menos que la distancia hasta la unidad enemiga.

En definitiva, estoy deseando ver la nueva edición. ¡Tengo hype!

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

23 comentarios en «[WH40K] Nueva edición de Warhammer 40.000»

  1. Me parece que cada vez hacen los juegos más para «dummies».

    Ya puestos, para simplificar podrían poner que los valores en puntos son ese valor de poder. Así, las partidas se jugarían a 50 o 100 puntos de poder y todo sería más sencillo.

  2. Los puntos de poder son para jugar pachangas rápidas sin ponerte a escribir una lista en el club/tienda, para enseñar a gente a jugar, o para partidas narrativas. El que solo quiera jugar competitivo que ni los mire.

    Y sobre lo que se está viendo sobre 8ª en general, me encanta. Es coger lo bueno de AoS, arreglar lo malo, y dejar lo suficiente de 40k para que sea un juego con carisma propio y más complejo y profundo que AoS. Como persona que juega AoS y lo disfruta, bastante más que 40k y segun el día que Fantasy, no me parece para nada mal.

    Sobre las quejas de que estan haciendo el juego para tontos, etc… me parecen indebidas y gratuitas, sin fundamento. La táctica está en mesa y en las estrategias, 40k lleva muchas ediciones ganandose en la fase de construir la lista.

    Y seamos sinceros, hoy en día los juegos que se hacen populares y convencen a la gente son los de fácil acceso y difícil maestría. Enseñarle a alguien 12 páginas de reglas (Que un Wargame puede tener esas páginas de reglas y ser perfectamente viable, mira Kings of War con 16) para jugar es viable. Soltarle el libraco de 40k no lo es.

    Y lo digo como jugador Narrativo, que siempre prefiero usar reglamentos cuanto más amplios y enrevesados pero que me den libertad absoluta mejor, pero para echar partidas con la gente o meter a gente en el mundillo, jamás haria algo así de buenas a primeras.

  3. Yo hace eones que no juego a warhamer (empece con el roge trader, y creo que llegue a jugar segunda o tercera).

    Tengo la impresion de que este sistema es muucho mas simple que lo que habia (mucho mas desde luego que la enorme cantidad de tablas que ha llegado a haber).

    Quizas es que la simplicidad de los juegos de mantic games les esta obligando a hacer sus juegos mas accesibles…

  4. Joder hace mucho que deje games workshop pero si sacan una caja curiosa para empezar quizas me lance a lo loco. El suplemento armagedon este seguira valiendo?? Porque me llama mucho

  5. A mi lo que menos me gusta es lo de los 3 modos de juego. Me suena totalmente a: » No tenemos ni idea de como hacer un reglamento que sirva tanto para pachangas como para torneos, asi que nos hemos dado por vencidos y vamos a separar a los jugadores en 3 grupos a ver si asi este problema se nota menos».

  6. @ilore: Que es exactamente para lo que sirven tres modos de juego: juego libre, pachangas y torneos. ¿Desde cuándo tener opciones de juego es malo?

  7. Pues a mí el sistema de puntos de poder, para echar un rato, una pachanga o enseñar a alguien a jugar me parece buenísimo. Porque, imagino, equilibras mínimamente el juego sin tener que comerte mucho la cabeza ni tardar dos horas en hacer una lista. Me parece un sistema mejor que «coge las miniaturas que quieras», ya que los puntos de poder por lo menos te dan una indicación de lo fuertes que son las cosas y de que estás enfrentando ejércitos de similares características.

    Luego ya, cuando quieras jugar a competir y a buscar el máximo equilibrio posible, pues te pones a contar las cosas punto por punto…

  8. Como jugador veterano de wargames, más de 25 años en esto tengo que decir que es de agradecer que hayan decidido mejorar/simplificar el reglamento.

    Pero ojo, como alguien ha comentado arriba, ahora mismo 40k lo ganas cuando haces el ejercito y no en la mesa de juego.

    Por otro lado, un juego con un reglamento más sencillo no quiere decir que sea peor, mirad Epic Net, es un reglamento sencillo, abstracto y es un juego de la hostia, es un juego de la hostia porque los ejércitos están muy equilibrados, y tienes que dejarte los cuernos en la mesa para ganar.

    Además hay que tener en cuenta la cantidad de miniaturas, a más miniaturas el reglamento tiene que ser más abstracto/simple.

    Además, pensemos en 1º ed era muy complejo, pero era un juego perfecto para jugar con una warband (1 oficial, una o dos unidades de infatería, y algún vehículo) escalar a más miniaturas lo convertía en un juego muy tedioso y largo.

    En 2º el reglamento se movió a jugar con unidades en vez de una warband, de hecho se simplifico el reglamento, las tablas, etc… En esta ocasión ya teníamos hasta 4 unidades, un oficial, tropas de apoyo y algún que otro tanque o Dread.

    A partir de 3º el reglamento se movió a jugar con batallones grandes, con muchas unidades (si querías), varios vehículos, aviación, fortificaciones, etc…

    En 8º se quiere tener un reglamento ágil que permita jugar desde pequeñas warbands a batallones sin problemas.

    Digamos que desde 1º todos los reglamentos de 40k se han simplificado, y es que 1º era más cercano a rol que a wargames.

  9. A mié sigue haciendo gracia que ahora muchos tengan «Hype» y digan que es un sistema en general bueno, chulo y cojonudo cuando buena parte de esas reglas están implantadas en Mantic desde hace tiempo y hay quien rechaza de sus juegos cual leproso en la edad media.

  10. @Liliano:
    Estamos comentando las posibles reglas nuevas, no la calidad de las minis.
    GW tiene unas miniaturas de gran calidad, seguramente las mejores, pero eso depende mucho del gusto de cada uno.

    Yo e jugado desde 2 a 6, me e ido adaptando a los cambios y sumando orkos (10k en sexta) en sexta lo deje, me resultaba infame jugar, e jugado torneos patxangas y liguillas. Esta nueva edicion me atrae y repele por igual, .e gusta el simplificar pero me da la sensacion de que va a ser un juego poco equilibrado.y con mucho parche.

    Ejemplo, mis unidades de 30 chicos con akribilladores ban a ser capaces de herir a un lanraider? Tendra R20 pero ahora siempre a 5+ impacto 6+ herida unas 3 heridas por turno de disparo, si sigen siendo armas de asalto encima puedo asaltar? Ummm no lo veo.

    Ejemplo 2, mis orkos tienen L7 si sufren bajas 1D6+bajas-L = bajas adicionales ? Los orkos no tienen ts de base(6+) asi que caen como moscas y con esto aun mas? Una unidad de marines con bolters hace 5 bajas facil asi que con cualquier resultado mayor de 2 bajas adicionales?

    Entiendo que cuando salgan los perfiles de las minis saldran todos con reglas potenciadoras de las reglas basicas, osea, el reglamento basico o es un tocho que cubre todas las minis del juego, o solo cubre lo mas basico y todo lo demas sale en libros/pdf/ app …. Todo de pago por supuesto

    Umm estare atento pero no estoy por pagar cosas a plazos, con la casa y el coche me vale

  11. A mi lo que no me atrae nada es que los personajes independientes no puedan unirse a unidades. Y eso de que no se les pueda disparar a partir de cierta distancia me parece absurdo. Para mi lo suyo es que puedan unirse a unidades y se les dispare cuando quieras como siempre, sinceramente no entiendo el cambio.

  12. @José Manuel Vázquez Peña:
    Yo eso lo e visto mucho en juegos de 6-15mm. Los personajes son poco poderosos, sirven para dar habilidades especiales a las unidades cercanas y casi no participan en combate, cosas asi. Tiene pinta de que seran asi los » personajes» eso si «krong el destripador» blibliotecario marine sera una unidad con 5 guarda espaldas y las reglas de blibliotecario 😉

  13. Otra cosa importante es que con la salida del reglamento sacan también tres libros, para imperio, caos y xenos, de tal forma que tendremos una suerte de Hordas Invasoras (bien gordas) para que todos los ejércitos tengan el reset del «codex» a la vez.

    Luego ya irán sacando libros de facciones, como en AOS, y seguramente entonces es cuando se joderá todo en el tema del balanceo.

  14. @Mordregon:

    Supongo que es algo personal para cada individuo, para mi un juego no es solo reglas o miniaturas, es un conjunto. Si no me gustan las miniaturas y el trasfondo no me atrae, paso; si me gustan las miniaturas y el trasfondo, pero no me gustan las reglas, igualmente ni me molesto en darle una oportunidad.

    En el caso de Mantic, no me gustan la mayoría de miniaturas por el concepto que tienen y no me gusta lo que he visto de su trasfondo, luego no tengo interés en el juego aunque algunas de sus reglas me parezcan interesantes. Igual que AoS, del que me gusta alguna miniatura, no me gustan las reglas y no me gusta el trasfondo, no es por ser Mantic, GW ni ninguna otra compañía, es simplemente cuestión de preferencias, a parte de que tener gente con quien jugar también influye bastante y siempre te centrarás en los sistemas que se juegan más en tu entorno.

    Sobre esta nueva edición, Independientemente de que algunas de las reglas que van a implementar estén ya en otros juegos, la verdad es que puede estar bien, pero tendremos que verla en su conjunto, tanto los codex como con reglas, que no es la primera vez que un reglamento aceptable se lo cargan con los codex/libros de ejercito. Yo con que este medianamente equilibrada y que tengas opciones viables para hacer una lista trasfondística toy contento.

    Saludos

  15. De primeras me parece muy interesante. De la anterior edición de 40k no me gustaba que tenían demasiada importancia los vehículos, tener todo el ejército de marines entre rhinos, cápsulas de desembarco y un par de land raiders creo que le quitaba buena parte de la esencia al juego. Espero que eso cambie hasta el nivel de cuarta o quinta.

    Y para quien decía que no le gustan las minis de Mantic y por eso no juega sus juegos me parece bastante absurdo, ya que en sus propios reglamentos dicen que puedes jugar con las miniaturas que quieras. Muchísima gente juega a Kings of War con minis de Games Workshop…

  16. @Francis EagleFlyFree:
    Hmm, estas seguro que la ultima edición que has jugado es séptima? xD Porque los vehiculos, por las reglas de distintas armaduras segun qué cara enfrentases, etc… eran en general totalmente inútiles. Siempre se prefería usar a los monstruos que no tenian esos problemas. Lo sabré yo, que otros jugadores Tau se reian de mi por usar Tanques Cabeza de Martillo en vez de las Riptides y Stormsurges (Los robotitos grandes vamos)

    Si los Marines Espaciales usaban tantos rhinos, Razorbacks y Capsulas, es porque sus batallones se las daban de manera gratuita, lo cual es la cosa más absurda para vender miniaturas que GW ha hecho nunca.

  17. @Francis EagleFlyFree:

    Enfócalo de este modo, se me hace igual de raro jugar con Enforcers como Marines Espaciales que jugar con Legionarios Romanos como Comandos en Bolt Action. Puedo hacerlo, pero como ya he dicho, se me hace muy raro :). Y eso que las futuristas de Mantic no me parecen malas miniaturas.

    A día de hoy debe de estar todo inventado, y todas las compañías utilizan sin pudor reglas que les gustan de otros sistemas adaptadas al suyo, aquí se citó Mantic como ejemplo, ¿el reglamento de Mantic no bebe de ningún reglamento pasado tanto de GW como de otros sistemas de juego?. Mi comentario estaba enfocado a aclarar que si no juego a los juegos de Mantic no es porque rechace los juegos de Mantic como leprosos en la edad media por sus reglas, si no por su conjunto, como igualmente rechazo otros sistemas, no por ser de determinada compañía xD. Si mantic me saca un suplemento alternativo solo de unidades y reglas sin trasfondo, para que se use el trasfondo y miniaturas de GW no tengo ningún problema en jugarlo si me parece mejor, ahora que si es un juego distinto con distinta estética y un trasfondo totalmente ajeno a lo que pretendo, no me voy a meter en ese juego ni por ello voy a dejar de ver con buenos ojos que Mantic tome reglas de GW o que GW tome reglas de Mantic por utilizar las compañías mencionadas, pero también se podría hablar de bolt, de infinity, etc, etc. Y creo que como yo opina mas gente, será poca pero alguna habrá xD.

  18. @Pueblic .: ¡Cierto! Se me debió ir el dedo… Ya está corregido.
    @Daniel Garcia gomez: El suplemento Armageddon no es tal, sino un juego nuevo. Así que será válido. Hay cosas de 8ª que están ahí, pero hay muchas otras que no. Es más parecido al antiguo Necromunda que al actual (o pr´xoimo) WH40K.
    @ilore: Pues a mi no me parece mal. Sobre todo porque dicen que los costes en puntos se irán actualizando (ajustándose) sin necesidad de tocar todo el reglamento. Y eso, a nivel competitivo, es necesario.
    Pero para jugar con mis peques, los puntos de Poder (aunque prefiero puntos de Potencia) me basta y me sobra. Y a ellos les ayuda a montar su ejército fácilmente.
    @Mordregon: No lo sé. No juego a Mantic. De Fantasy me llaman la atención algunas miniaturas, pero no he jugado nunca (ni jugaré: ya tengo demasiados juegos). De Warpath no me llaman ni las miniaturas, así que no me acerco al juego. No me apetece tener que hacer «cuenta como» para todos mis ejércitos de WH40K…
    @Daniel Guerrero Espadero: A mi no me da la impresión de que tenga parches. Como tu dices, 30 Orkos impactando a 5+ y causando heridas a 6+ causan 3 heridas a un Land Raider… que se salva a 2+ (probablemente). Así que, en un turno, lo más probable es que no le hagan ni cosquillas. Y algún disparo afortunado podría causar 1 Herida. A un bicho que puede tener 10-12 Heridas, no creo que le suponga un problema.
    Y sobre las bajas de los Orkos, si se mantiene la regla que había antiguamente de que, si tenían más de 12 miniaturas superaban los chequeos de Moral, pues no recibirían bajas. Me imagino que, cuando veamos perfiles reales de algunas miniaturas, descubriremos más cosas.
    @José Manuel Vázquez Peña: Habrá que ver qué son Personajes Independientes (que no especiales). Pero me parece bastante razonable que un Tiránido sea incapaz de distinguir al Comisario Yarrick de un pelotón de infantería.
    @Xoso: Que lleva sin existir desde que salió la 3ª edición… hace ya muchos años.

Deja una respuesta