[Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Guerreros del Caos (Actualmente)

El Caos fue el primer ejército que conseguí pintar por completo…

Saludos, Señores de la Guerra.

Hacía mucho del último post de Warmaster, y eso no puede ser. Hoy hablaremos de cómo empezar en Warmaster con el último de los seis ejércitos «iniciales» (tras ver Orcos y Goblins, Reyes Funerarios, Imperio, Enanos, Altos Elfos, además de Arabia, Bretonia y Condes Vampiro).

Miniaturas

EDITADO. El parroquiano Ignasi nos ha pasado el enlace de Laran Miniatures, creo que sería la mejor opción para hacerse un Caos de 10mm hoy en día. Y muy baratos (5€ el pack de 20 miniaturas).

El Caos (Guerreros) es un ejército digamos complicado, porque apenas hay miniaturas «estilo Conan» por ahí de 10mm.

Hay una marca llamada Trolls under the bridge (son de República Checa) que parece que ha empezado a llenar ese juego, pero de momento sólo tienen dos opciones, Aspects of Erebos (un pack de 4 Hechiceros del Caos) y Marked Warriors of Erebos (claramente Guerreros del Caos).

FNT601 de Magister Militum, carros tirados por osos

Magister Militum (¡cómo no!) sí que tiene Bárbaros (FNT101, FNT102, o pueden usarse hombres bestia como FRC104), Ogros (FUG101), Trolls (de 15mm, GOB10 y BMN1), arpías (FDD101), Mastines (FMC613), Carros (FNT601), Engendro (hay un «elemental de fuego» de 15mm que quedaría bien, GEN1f) y personajes (FDD501 y FDD601).

Pendraken ofrece un bune puñado de bárbaros con distintas pose a buen precio

Pendraken parece que tiene miniaturas que podrían quedar bien en un ejército del Caos: Bárbaros (FAN-BAR1. FAN-BAR6), Caballeros (bueno, bárbaros jinetes de bisonte, FAN-BAR3), Ogros (FAN-MON5), y Personajes (FAN-BAR4 y FAN-BAR5). Antes tenía muchas más pero parece que han decidido «limpiar referencias» (ojo que si buscáis cosas de artículos antiguos puede que no os salgan ahora).

Los bárbaros de Kallistra dan el pego aunque sean algo más grandes.

Kallistra nos ayuda con un ejército «bárbaro»: Bárbaros (601), Trolls (105), Arpías (607), Jinetes (609), Carros (605), Ogros Dragón (AC6) y Personajes (608).

La australiana Eureka tiene cabras. Pueden llegar a «colar» como bárbaros…

En Eureka tenemos una gama curiosa de Hombres Bestia, incluyendo algunas que podemos usar como bárbaros (400FAN003, 400FAN004) y trolls (400FAN060).

¿Por qué usar mastines cuando puedes usar lobos?

De Copplestone se pueden aprovechar los Trolls (aunque tienen más pinta de Ogros, TM4) y los Mastines (TM8, son lobos, pero cuela), así como los Nazgul (TM9).

Como podéis ver, tenemos bastante… pero no hay Caballeros del Caos, que es precisamente una de las mejores unidades del ejército (y del juego). Aquí tenemos varias opciones (además de ebay): o bien tiramos por «caballeros normales» y los pintamos del Caos, o bien usamos «alternativas» para que cuenten como Caballeros (pienso en los Centauros Enanos del Caos de Eureka).

El Ejército del Caos

El Caos, como en Warhammer, se caracteriza por tener unidades buenas (de élite) y por tanto caras. Esto en Warmaster también es así, de forma que podemos hacer un ejército bastante competente por pocos euros.

Siguiendo el esquema de anteriores ejércitos, propondría partir de un «blíster» de personajes (para tener General, Héroe y Hechicero), una brigada de infantería formada por una de Bárbaros y dos de Guerreros, y un «martillo» con una de Caballeros, una de perros y una de Bárbaros a caballo (este ejército). Siete blísters. Hablamos de un ejército muy barato.

Subir a 1.500 puntos es muy sencillo, basta con añadir otra de Guerreros, una de Ogros Dragón (brutales… si encontramos miniatura; la alternativa es meter caballería pesada), una de Carros y otra de perros/lobos (5 blísters) para quedarse con esto.

Para 2000 puntos recomiendo basarse en la propia experiencia y decantarse por potenciar la infantería o la caballería. Hay que pensar que hasta 2.999 puntos podemos «pasar» con sólo dos de Guerreros y dos de Bárbaros, con lo que da para muchos puntos a invertir en Ogros Dragón, Carros y los mega-poderosos Caballeros del Caos. Siempre usando imaginación, claro está.

Un ejército poderoso y barato…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Guerreros del Caos (Actualmente)»

  1. HOOO…. QUE GRANDE ERES TIO!!!!
    Caos jejeje que guay, yo aun no le he acabado de pintar, buuuuf tengo 10.000 puntos de caos, no se como pero los tengo, el ejercito mas grande por puntos que tengo.
    También compré algo de epic para los mandos solo con los barbaros me tiré 3 semanas pintándolos, tengo ganas de acabar todo para hacer una mega mega ultra mega batalla que hará historia en warmaster, espero ;).

Deja una respuesta