[Novedades] Travel Battle, el napoleónico portátil de los Perry.

Los hermanos Perry, Alan y Michael, siguen con su afición – negocio de producir minis de histórico a todo trapo. Tengo pocas minis de los Perry, pero solo puedo decir cosas buenas de ellas (ya lo hice aquí, de hecho). Han sacado un juego de mesa para representar batallas napoleónicas en poco espacio, y con todo incluido. Eso quiere decir que tienes el reglamento, la superficie de juego (modular, puedes colocarla de distintas formas), escenografía y ejércitos, por 50 libras. Yo lo he visto en tiendas españolas por 53 euros (por decir una, no he buscado más pero las habrá con estos u otros precios). El juego se desarrolla en casillas, no hay que medir nada. Las minis son sencillotas, de 8mm, suficientes para poder sacar a justiprecio ejércitos en plástico.

Pintado no queda nada mal. De hecho el propio Aly Morrison ha publicado un paso a paso para demostrar que es más fácil de lo que parece ^_^¡

Antes de bufar porque «son todos iguales» y «tienen poco detalle», acordaos de que son de 8mm de alto, eh. Y cuando no está haciendo «moñecos» diminutos, pues le da a la masilla para sacar más soldaditos de escala .

Y es que el hombre está mayorcete pero sigue siendo un artista.

¿Qué os parece este juego?

AÑADIDO: enlace a una página donde hace una revisión del contenido de la caja (y sus espumitas de transporte) así como del interior del reglamento, recomendable ojearlo si estás interesado en el juego: http://wargamingmiscellany.blogspot.com.es/2017/04/travel-battle-review-of-latest-offering.html

11 comentarios en «[Novedades] Travel Battle, el napoleónico portátil de los Perry.»

  1. @Al rincón de pintar: Pues no, y he buscado bastante a ver si… Lo que si encontré es esta revisión a la caja hecha por un bloguero donde detalla más el contenido de la caja y ofrece sus reflexiones (y algunas reservas) sobre el juego: http://wargamingmiscellany.blogspot.com.es/2017/04/travel-battle-review-of-latest-offering.html

    Mención especial al detalle de que el juego cabe en su caja, y viene con esponjas para llevar todo el contnido (incluido las dos piezas de tablero) bien protegido dentro de la caja. Lo de «portátil» no es broma.

  2. Pues no se… las minis me parece de plastico y si son asi… no las recomiendo. Compre unas minis de 15 mm y se me han roto muchas, asi que juegos asi los recomiendo en metal no en plastico…

  3. @eldevorador detorreznos:
    pues yo me lo he puesto en la lista de la compra miniaturil…
    no se porqué pero se me asemeja al deadzone, será por el tablero cuadriculado… 😛
    y siempre puedes jugar con otras minis… a ver si encuentro por ahi alguna review del sistema de juego… 🙂

  4. @eldevorador detorreznos: Por eso estas son rectitas y tienen el tronco y patas ancho, para ser más resistentes… (dicho por Alan en una entrevista. aunque no con estas palabras claro).

    @Mata Pollos: El movimiento es por zonas, estilo deadzone, sip, o memoir 44. Una de las quejas de la gente es que el movimiento en diagonal no consume extra, por lo que se pierde la sensación de «distancia». También que al ser 8mm (no 6 ni 10, que es lo habitual en mini soldaditos) no casa bien con otras marcas. Por otro lado Perry ya ha dicho que si funciona el producto, irá sacando nuevos ejércitos (y nuevas épocas). Es decir, no quedarse solo en napoleónico sino meterse también en guerra civil americana, edad media europea…

    Sigo sin encontrar ningún artículo que hable de reglas, aparte del que enlacé en el segundo comentario de esta pila, que coloco al final del artículo.

  5. @David:
    pues si sacan uno medieval mejor que mejor… esperaremos a ver que ocurre… eso sí puedo controlar el ansia… 😛
    en principio como son tan pequeñas las minis no me importa mucho de que sean, me gusta casi de todo, siempre que el juego sea divertido…
    y sino pues lo dicho… le ponemos otras minis y punto… 🙂

  6. Aqui hay un comentario/unboxing un poco más extenso

    http://theswordinthesprue.blogspot.com.es/2017/04/review-travel-battle-from-perry.html?m=1

    En cuanto a las reglas, dice que el reglamento son apenas 8 páginas A5, incluyendo portada y páginas con fotos de componentes y guía de montaje.

    Cosas curiosas: cada jugador debe formar tres brigadas con sus tropas.Para formar una brigada, debes situar a un Brigadier y mantener a todas las tropas que quieras en esa brigada en contacto con la casilla que ocupe (apilándolas a su alrededor o formando congas).Si una unidad queda fuera de dicha coherencia,solo podrá responder si es atacada. Puedes situar más de una unidad en una misma casilla (dependerá del tipo,digo yo), obteniendo bonos
    La artilleria va por libre, e impacta siempre y cuando obtengas un resultado igual o superior a la distancia que la separa de su objetivo (6 casillas,6+; 5 casillas, 5+, etc). Daña a todas las unidades en la casilla objetivo.
    El sistema de combate es muy sencillo: tirada de 1d6 enfrentada más bonos y dados extra si cumples ciertos requisitos.La diferencia entre los resultados indica la cantidad de daños que sufre.

    Parece un wargame superlight para pasar la tarde o llevar a casa de un colega no wargamero para picarle el gusanillo. Además de la espuma para mantener todo en su sitio, la caja viene hasta con asa para su transporte.

    Posiblemente lo pille para tunearlo con minis de epic….

    Saludos

Deja una respuesta