[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Brank «Puño Explosivo».

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el acorazado Brank «Puño Explosivo».

Cuando la Dirección General Dreadball permitió jugadores «gigantes» en las ligas, fueron realmente despreocupados con la redacción de las reglas. Tampoco es que haya alguien especialmente interesado en explicárselas a Brank

Brank fue un jugador Enano, de la facción de Padres de la Forja, desde la época antigua de Dreadball, antes de que le DGD se convirtiera en la poderosa entidad que es hoy en día. Y antes de que el juego fuera dividido entre varias lucrativas franquicias y multitud de ligas a lo largo y ancho de la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad. Brank jugó durante muchos años, desde su juventud. Tantos años de batirse el cobre en la pista de Neodurimio™ han pasado factura.

Llegó el momento en el que la edad y el desgaste físico le obligaron a tomar su lugar como un Ancestro de Hierro en los ejércitos del Reino Estelar, dejando su vida como jugador atrás.

Y llegamos hasta hace poco tiempo, que la DGD cambió las reglas, permitiendo los jugadores Gigantes, y Brank leyó la noticia. Por lo que a él respecta, él es un Gigante de cara al reglamento, así que un día se plantó con cu armadura de combate y se inscribió como jugador Estrella, de regreso a los terrenos de juego. La DGD vío que había un valor promocional importante y dio el visto bueno, a pesar de las protestas (rápidamente silenciadas) de varios equipos. Ahora Brank está feliz de nuevo, haciendo lo que más le gusta, y dispuesto a desgraciar a cualquier que se interponga en su camino, dentro o fuera del terreno de juego.

Brank es un jugador Estrella Gigante de Temporada Seis, y su posición es Defensa. Su coste de contratación es de 21 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

El perfil de atributos de Brank no es muy llamativo. Movimiento 4 es habitual en Padres de la Forja, aunque la Velocidad 4+ es mejor de lo esperado (suelen tener 5+). Su Fuerza es «solo» 3+, se podría esperar más de una armadura de guerra, máxime cuando se hace llamar «Puño Explosivo», pero un Gigante de Fuerza 2+ sería demasiado borrico para el papel que lleva a cabo en el terreno de juego. Porque Brank no es un simple Guardia: Brank es Defensa. Eso quiere decir que tiene todas las ventajas de un Guardia, combinadas con que puede coger la bola (y una mejor armadura). La Destreza de Brank es de 4+, que no está nada mal. Y por ser Defensa, su armadura es de 3+. Esto, combinado con el hecho de que es Gigante, hace que sea una lata difícil de abrir.

Añade a esto la regla especial de Brank, No Siento Nada, que hace que cada vez que tengas que chequear armadura la primera herida la salva «gratis», y obtienes un jugador difícil de herir, bueno pegando y que puede mover la bola. Muy versátil.

La miniatura tiene un montaje sencillo. Es de restic (odio el restic) y las líneas de molde son fáciles de quitar, casi todas en zonas planas. Buen nivel de detalle, y es un mini muy resultona. A mi me encanta, como casi todo lo que ha salido para la facción de Padres de la Forja en su multiverso dreadball / deadzone / warpath.

Saludos y Dreadball.

Deja una respuesta