[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Sinécdoque

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el ininteligible Sinécdoque.

Es complicado para una raza no psíquica entender a los Chovar, O incluso distinguir a unos de otros. El Chovar conocido como Sinécdoque podría ser un solo jugador, o varios distintos. Los Chovar son todos idénticos físicamente, e inmunes a traumatismos permanentes o cicatrices.

Las razas no psíquicas se esfuerzan en entender a los Chovar. «Ellos» no hablan, no parecen tener necesidades físicas, ni tienen un planeta de origen conocido. No está claro si el propio Sinécdoque comprende el concepto del Dreadball. Si, «ello» participa, y en el terreno de juego presta una ayuda infernal, controlando las mentes de los oponentes, y con su gran tamaño que causa molestias a los demás. Sin embargo, «ello» no parece especialmente interesado en el proceso. Parece inconscientes de la gran atención que genera en el terreno de juego, de la devoción de sus aficionados que lo siguen de partido en partido. Y de sus seguidoras, que se visten con divertidos atuendos de gomaespuma y corean su nombre enfervorecidas desde el banquillo.

Sinécdoque es un jugador Estrella Gigante de Temporada Seis, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 15 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

El perfil de atributos de Sinécdoque es un poco extraño, para ser un jugador Gigante. Movimiento 6 y Velocidad 5+ es una combinación de buen movimiento y extraña torpeza natural . Con Fuerza 5+ ya tenemos claro que su fuerte no es sacudir, por mucho que tenga un bono de +1 por ser Gigante. Con Destreza 4+, y siendo Línea, aún se puede esperar que juegue con la bola si hace falta.

El punto fuerte de Sinécdoque parece ser sus reglas especiales. Es Estable, si no es enviado al banquillo, permanece en pie en el terreno de juego (no puede quedar derribado). Su segunda habilidad especial es Control Mental. Si el entrenador gasta dos fichas en Sinécdoque puede intentar controlar mentalmente a un jugador rival. Si lo consigue, gana el control del jugador durante un turno. Puede hacer con el lo que quiera MENOS anotar en su propia zona de strike. Ese jugador se puede mover libremente y actuar libremente (no se le aplican zonas de amenaza porque ambos bandos lo consideran aliado).

No es un jugador espectacular, pero hay que reconocer que Sinécdoque tiene su gracia como jugador Estrella. El hecho de ser Gigante es un plus, por sus reglas especiales.

La miniatura es de restic, y viene ya montada. Con agúita caliente se pueden reposicionar los tentáculos y cambiar la pose. Las líneas de molde no son muy marcadas (esa foto está muy «ampliada»), y son difíciles de quitar porque están a lo largo de todo el tentáculo, pero salen limpiamente (no pillan en zonas con detalle). Para mi gusto una gran miniatura, aunque me gusta mucho más la del psíquico Chovar de Deadzone.

>>>

BONUS.

Hablemos un poco de los Chovar (y de las contradicciones de Mantic al respecto).

Ya que estamos con Sinécdoque, os voy a hablar un poquito de los Chovar, como raza. Para empezar, algunas contradicciones y sin sentidos. La primera en la frente, te sueltan en el texto de trasfondo que todos los Chovar son iguales físicamente, y que son inmunes a heridas graves. Te sugiere incluso que podrían regenerarse («no pueden tener cicatrices»). Ya…

Y te ponen en el libro de temporada esta imagen.

(El que no haya visto el parecido, está inspirado en los Hanar de Mass Effect).

Vale… esa imagen es del psíquico Chovar, un mercenario de Deadzone. Quizás no tenían aún muy claro su aspecto durante la campaña de KS y reciclaron la imagen. Pero claro, ese Chovar es muyyyyy distinto del que encabeza el artículo. Pues na, la primera en la frente, no todos los Chovar son «iguales».

(Chovar Psíquico – Tengo esta mini, que es de metal, y es una gozada).

Y claro… sigue con un «y son inmunes a traumatismos permanentes». Bueno, eso no lo podemos saber porque no hay ningún Chovar «mutilado», ¿no?

Nuevo zasca, cuando vemos a la unidad orgánica de almacenamiento de datos de Star Saga. Solo hay tres Chovar conocidos en el universo Mantic, y todos, distintos. Así que lo de que todos son iguales, y que regeneran miembros perdidos, como que está descartado…

Para rematar, en el libro de Temporada es Sinécdoque. Pero en la web de Mantic aparece como Psicozoan. Es decir, le cambian de nombre… (y ya anticipo que lo han hecho con los cuatro Gigantes de Temporada Seis).

Me fastidia. Es una chorrada, pero no costaba nada haberse currado un poco más el texto de ambientación, y su propio trasfondo, y no meter semejante gambada en cuatro líneas. En fin… menos mal que la guía de referencia del reino estelar parece cohesionar todas estas pequeñas cosas en un solo libraco de ambientación y trasfondo. Os hablo de este libraco (que acompaña a Warpath y Firefight) en unos días.

Saludos y Dreadball.

9 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Sinécdoque»

  1. @Carl M. Hofferber: (Lo se, por eso me lo guardo para cuando hable del libro de referencia… al igual que la parte de la revolución Mandrake o los motores Mackinley).

  2. Me ha recordado muchisimo a los hanar de Mass Effect. Me pregunto si habrá alguna relacion…..

    Por otro lado, la lista de jugadores estrellas parece interminable…. ¿Tiene fin la lista de articulos que estas haciendo?

  3. @Leni: Pues tras año y pico de artículo semanal, si, hay fin al listado de artículos. Me quedan tres agentes libres gigantes, unos cuantos agentes libres que no están en los libros (pero tienen miniatura) y los patrocinadores de Xtreme. Con eso le doy el repaso a todos los personajes del juego. Luego no se a qué dedicaré los domingos de dreadballl pero algo se me ocurrirá ^_^

  4. El problema es que efectivamente hay demasiados agentes libres tipo personaje especial de fantasy de manera absurda. Esto viene entre otras cosas por clonar equipos, que para dar color y variedad sacan estos jugadores que desvirtúan el juego y los equipos. Por suerte en la segunda edición se les dará uso como capitanes y se corregirá parte de esto

  5. Hombre, que aportan colorido es evidente. Pero no creo que desvirtúen el juego, ya que su participación es efímera. A mi me sobran los jugadores Estrella, prefiero el juego sin ellos… pero los aprecio, y de cara a la segunda edición, que mucho de ellos se van a reciclar como capitanes de equipo, creo que si, que la cosa va a mejor.

  6. Pues eso que como capitanes para darle un pequeño plus al equipo están bien. Pero como jugadores estrella no los veo. Además como buen futbolero y buen español el sistema de agentes libres y subastas se me hace algo muy anglosajón

Deja una respuesta