[Crowdfunding] TerrainCrate – Escenografía de Mantic para fantasía, en Kickstarter.

Hace unos días Mantic anunció un nuevo KS, en esta ocasión de escenografía de fantasía. Ayer publicó un vídeo «teaser» de algunas de las piezas que incluye el pack básico (75$) +8 de gastos de envío a España. Y hoy ha anunciado que empieza mañana miércoles 26 a las 6 de la tarde (las 7 en España). Así a traición y sin dar mucho tiempo para pensárselo…

Tres packs básicos, que incluyen entre otras cosas… (no nada, scifi esta vez, solo escenografía de fantasía).

  • Mazmorra Clásica – librerías, estanterías de mago, tesoros…
  • Campo de Batalla – muros, vallas, un campamento o un carro…
  • El Pueblo – herrería, garita de guardia, e incluso una taberna…

Mañana, cuando haya un enlace activo, lo publico. Mientras… a ver qué nos espera. Escenografía en plástico duro (el mismo que han usado en las miniaturas de The Walking Dead), piezas ya montadas listas para sacar de la caja y usar.

ACTUALIZADO: enlace a a la campaña AQUI.

5 comentarios en «[Crowdfunding] TerrainCrate – Escenografía de Mantic para fantasía, en Kickstarter.»

  1. Ahora mismo me parece bastante, bastante caro. 75€ por un pack de 80 piezas, donde algunas son una calavera, pues oye…

    Por otra parte están bien estos proyectos, pero creo que Mantic debería de ir bajándose del carro de los crowdfounding y usando su ya algo abultada cartera para pagarse sus proyectos.

  2. @Jose Antonio Mérida Cerro: Son 75$, no 75€ … no es que se lleven mucho (son 68 euros a día de hoy) pero es por corrección más que nada… pero vamos, coincido en el fondo, no es una «ganga». Cuando acaben de añadir cosas habrá bastantes más piezas y entonces si que valdrá la pena más. La escenografía ha sido siempre tirando a carita, y que esta gente la saque en pvc en vez de en resina hace que puedan abaratar costes. Igual que hay piezas que son «una calavera» o un candelabro, hay piezas que son una pila de tesoro, muy grandes.

    En cuanto a lo de dejar KS… a Mantic le gusta el escaparate público que ofrece KS. Igual que a coolminiornot y otras. Y todas ellas tienen fondo para meterse a sacar material a pelo, pero… prefieren darle un tanto por ciento a KS a cambio de la difusión pública que obtienen. Y ya lo de «financiado en una hora» es para regalarse los oídos.

  3. @David: Cierto, son dólares, es un poco menos.
    Entiendo las ventajas que obtienen de usar estas plataformas. Es solo que, francamente, no me parece ético XD Ni cuando la usa mantic, ni cuando la usa Coolmini o cualquier empresa que ya tiene un capital más que de sobra para financiar sus proyectos, que era la idea original de estas plataformas.

  4. @Jose Antonio Mérida Cerro: Comparto tu idea de que las plataformas de financiación colectiva se crearon para ayudar a reunir fondos a proyectos incipientes, y no como plataforma publicitaria para empresas consolidadas. Tampoco me gusta que una empresa consolidada haga uso de este tipo de estrategia publicitaria (aunque no comparto lo de que no sea «ético»). Las empresas (todas) y la ética a veces deben de tener orden de extrañamiento por defecto, a la vista de cosas que se ven y se saben con el paso del tiempo…

Deja una respuesta