[Osprey] Novedades y futuros juegos

Saludos, Señores de la Guerra.

Osprey no está muerta y sigue apostando por juegos variados, bonitos y baratos (ya sean históricos o no). Aunque lleva unos meses sin novedades, la semana pasada salió un juego nuevo y se saben ya algunos más (eso sí, la mayoría de Osprey Games, los de tapa dura rollo Frostgrave y Horizon Wars…). ¿Vamos a ver qué nos depara la editorial bélica más famosa en cuanto a wargames con miniaturas?

La novedad de este mes es Scrappers (20£), un juego de escaramuzas post-apocalípticas con el que pretenden comerse ese trozo de pastel donde están Punkapocalyptic, Eden y otros tantos. Este parece que tendrá tres facciones «básicas» (humanos, mutantes y «robots»). La parte buena, como siempre, es que podéis reaprovechar vuestra colección de miniaturas.

Siguiendo en los mundos de Mad Max, hacia el último trimestre del año veremos Gaslands (aquí su página web), juego que aún está en desarrollo y que saldrá bajo Osprey Wargames (los juegos de 15€). En los ’80 hubo varios juegos de este tipo (incluyendo algunos de Games Workshop, como Battlecars o Dark Future).

A finales de Junio sale a la venta la edición Osprey de Mad Dogs With Guns. Y digo la «edición Osprey» porque hace años que existe el juego (aquí entrada en DriveThru). Si ya tenéis el original no hace falta que os miréis este, ya que es el mismo juego (maquillado, con algunos cambios pequeñitos, pero el mismo en núcleo).

Y para finales de Julio tenemos Dracula’s America: Shadows of the West (20£), un what-if en el que Dracula es el presidente de los Estados Unidos de América. El juego será de escaramuzas, siendo una mezcla de horror gótico con far west (una mezcla curiosa… ¿vaqueros zombis?).

¿Cuál os llama más la atención?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Osprey] Novedades y futuros juegos»

  1. Al que le interesen los juegos de escaramuzas post apocalipticos, van a sacar uno nuevo de Fallout unos tal Modiphius

    http://www.modiphius.com/uploads/1/4/0/6/14062642/fo-promo-scene-a-layout-a-no-background-black-text-low-res-orig_orig.png

    I también está el «This is not a test». Este segundo lo recomiendo mucho! Aun que a lo mejor es inapropiado hacer publicidad en un tema sobre novedades de otra empresa? xD
    Si es así perdón y borrar el comentario, solo quería informar.

  2. @Alubisman: Pues hombre, muy bonito no está la verdad. Aunque últimamente es algo que se da mucho por aquí. Que alguien ponga un post para anunciar un juego, y otros en las respuestas se pongan a dar publicidad a otros que no son del que se habla.

    Yo soy un fanboy total de Osprey. De los 4 que has puesto, los dos que más me interesan son Gaslands, y Dracula’s America. Este segundo lo que es la ambientación ya me ha enganchado. Ahora está por ver como lo plasman. Si es un Weird West de verdad como los Weird Western Tales de DC, como Deadlands, o Jonah Hex, me encantará. Si es algo ni remotamente parecido a Malifaux en cuanto a ambientación e imaginería, se puede ir a hacer puñetas (sería el primer juego de Osprey que no me compre)

  3. @Elrudok:
    Pues pido disculpas! Yo solo lo pasaba por si alguien tenia curiosidad, realmente yo soy de jugar a muchismos sistemas e ir saltando de unos a otros, por eso me gusta en general ver sistemas relacionados basados en temáticas, no es que tenga lealtad por una marca.

Deja una respuesta