[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Fantasma

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el riguroso Fantasma.

Un misterioso agente interestelar a la búsqueda de justicia. Fantasma es feliz de dispensar justicia donde sea, tanto en las calles como en el Neodurimio™. 

La entidad conocida como Fantasma en sus apariciones en Dreadball es un Ada-Lorana en misión. Es sabido que como raza, los Ada-Lorana están embarcados en una crusada que persigue la justicia y el gobierno de la ley, y Fantasma no es una excepción. En varias entrevistas ha dicho a los reporteros que él persigue a individuos especialmente viles y desagradables, cuyos crímenes contra la vida son algunos de los más atroces que se conocen. Aunque Fantasma conoce la identidad de estos individuos, el resto de nosotros solo podemos hacer conjeturas.

Por supuesto, con su bien conocido record de inenarrable crímenes, Blaine está en lo alto de la lista de sospechosos más buscados. Esto hizo a Fantasma acercarse al circuito de torneo de Dreadball, ya que los últimos planes conocidos de este malhechor le han llevado a este mundo. Los aficionados no son conscientes de todo esto, y solo prestan atención al hecho de que Fantasma es un gran jugador. Para Fantasma, el único juego emocionante será el que le lleve a enfrentarse al uno contra el otro…

En el terreno de juego, Fantasma hace honor a su apodo. Es un espectro que se desliza a través de las defensas y evita cualquier envite. Aparece sin aviso en el centro de la zona rival para atrapar la bola o sacudir al portador. No puede ser detenido. Y lo que es más, para increíble sorpresa del público, ¡Fantasma siempre sigue las reglas a rajatabla!

Fantasma es un jugador Estrella de Temporada Seis, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 11 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

El perfil de juego de Fantasma es ligeramente mejor que el de los Ada-Lorana. Sigue siendo ágil (Movimiento 6, Velocidad 3+), pero es algo más robusto, con Fuerza 3+. Esto sería más “aprovechable” si fuera Guardia, pero al ser Linea aún puede pegar si hace falta. Con Destreza 4+ es capaz de manejar la bola bien si es necesario.

Fantasma tiene dos habilidades especiales. La primera es la regla racial de los Ada-Lorana, Fase, que le permite hacerse intangible y que como contrapartida hace que sea más difícil de golpear (y le es más difícil. a su vez).

La segunda habilidad especial es Riguroso. Si en alguna ocasión comete una falta (o su equipo comete una falta de Invasión de Campo), abandona el partido (sin tirar dados).

La verdad es que se queda un poco soso en reglas…

El boceto de la miniatura es raro… por un lado tienes la pose de super héroe, pero por otro lado parece un poco rígido y estático. La mini es igual, un poco sosa. Es decir, vista de frente, pues aún tiene un pase porque le ves todo rectito, y sugiere que es un tio recto, riguroso… pero lo ves de costado y es que parece que se ha estampado con el frontal de un camión. Porque hasta las llamitas de los pies son planitas.

Y no solo eso. Los Ada-Lorana los sacaron en plástico traslúcido azulito, que era una chulada. Pues este en restic opaco color gris. Hala, para que te fastidies. Entiendo que un molde para un equipo cunde más que para un solo jugador (aunque sea un equipo minúsculo como es el de Ada-Lorana, que solo trae 7 jugadores). Pero juer, metes este jugador como extra en el molde de los Ada-Lorana y ya… que para eso trae menos minis.

Y espero que no encuentre a Blaine, porque el día que lo haga éste lo va a poner al hilo, menudo bestia es sacudiendo (y eso sin contar con el entramado criminal que tiene detrás). 

En fin, como jugador no es espectacular, y como mini tampoco es muy destacable. No es que sea un “fail” pero hay cosas mucho más bonitas (y mejores) en Dreadball.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Deja un comentario