[Catalogando Warhammer] Altos Elfos (3ed): Los elfos de Jes Goodwin de 1989

Saludos, Señores de la Guerra.

Dejamos atrás las miniaturas de la «era moderna» de Warhammer (4ª en adelante) para catalogar las miniaturas de Altos Elfos de 3ª edición.

Permitidme que haga un inciso. Cuando empecé la tarea de «catalogación» tuve que establecer un límite. No podía (no quería) catalogar todo lo que ha sacado GW desde que existe Warhammer. Básicamente por dos motivos; el primero, que las primeras ediciones de Warhammer aún no tenían el trasfondo completamente definido (hay quien diría que no lo tuvo hasta 4ª pero el primer JdR fue precisamente en 3ª), por ejemplo no existía el Imperio sino «hombres feudales» o bien «hombres del Norte» y los Skaven no aparecen hasta un año antes de 3ª. El segundo motivo es que Warhammer nació «para usar tus miniaturas en batallas», es decir, el juego era para usar las miniaturas. Si había una miniatura, sacaban sus reglas (¡a veces!) pero no había una relación directa, las miniaturas Citadel no eran sólo para Warhammer, y Warhammer no era sólo para miniaturas Citadel. Esto cambió en 3ª cuando «unieron» Warhammer y sus miniaturas.

Así que, en cierta parte, podríamos decir que las miniaturas «puramente» de Warhammer son a partir de 3ª. Por ejemplo, el caso que nos ocupa, los Altos Elfos nacieron en 3ª (antes había «elfos» como los famosos Elfos de Tom Meier pero estos son los primeros catalogados como «High Elves»). Esta no es una regla universal y veréis algunas cosas de antes de 3ª (como Regimientos de Renombre antiguos) pero sí que es la «regla principal».

Ahora, sin más dilación, vamos a empezar con los Elfos de Jes Goodwin de 1989 (los 74225). Creo que son de 1989, si alguien sabe que son anteriores que lo diga.

No tengo fotos de ninguna de estas miniaturas pintadas, si las tenéis por casa me haríais un favor. Las que no, las buscaré por google (algunas están seguro)

 

74225-02 Arquero
74225-03 Arquero

74225-06 Espadachín. Este caso es curioso, inicialmenre era «Elric of Imrryr» de la gama de Elric (1988, Jes Goodwin), pero fue reaprovechado como «alto elfo normal».

74225-20 Espadachín. Como en el caso del 06, se trata de una miniatura de la gama de Elric (Elric the Whitewolf) reaprovechada como miniatura de alto elfo.

Lo dicho, si tenéis fotos de algunas de estas miniaturas pintadas os lo agradeceré. El próximo día seguimos con 3ª edición…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos (3ed): Los elfos de Jes Goodwin de 1989»

  1. hay que admitirlo… muchas minis de GW de esa época son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudao…

  2. Namarie, el problema, es que la mayoría de esas miniaturas, no son altos elfos, simplemente los referenciaron posteriormente así. Pero una gran mayoría, son de la serie de Eternal Champion (Elric de Melniboné) Eran originalmente Melniboneses, que una vez ya no tenían licencia para seguir sacando cosas de Stormbringer, los aprovecharon como altos elfos.

  3. yo tengo un grupillo de melniboneses de estos por casa… sin pintar, me temo, pero si quieres fotos de las minis mejores que esas de catálogo puedo hacérselas.
    la verdad es que la mayoría de miniaturas del eternal champion son bastante feas (aunque hay algunas excepciones… ando buscando la de dorian hawkmoon sin mucha suerte) y dan pocas ganas de pintarlas.
    por cierto, es increíble la influencia que la saga de elric tuvo (y tiene) en el transfondo de warhammer (¡y de w40k!), a pesar de que los libros son bastante malillos…

  4. Uff la verdad es que las minis son horrorosas XD Es una cosa que no entiendo del movimiento oldhammer, que como movimiento me parece genial, yo lo soy un poco, pero de ahi ese ansia por usar estas minis tan feas… Por cierto nama yo tengo white dwarfs en PDF del año de la tana, las has consultado? Por si no has mirado ahí a ver si hecho un ojo y encuentro algo.

  5. Bueno, es cuestión de gustos. A mi estas en concreto no, pero los elfos silvanos de la mísma época y los orcos y goblins, me gustan infinitamente más que cualquiera de sus versiones posteriores.

  6. @Jose Sin Tilde En la E, @Digenis_Akritas: Como dice @Elrudok, es cuestión de gustos. A mí tampoco me gustan. Pero tampoco me gustan muchos cuadros modernos y valen una millonada… 😛

    @Elrudok: Sí, ya lo he encontrado (Gracias a Gorka Justo en FB). Tengo fotos actualizadas y detalladas de todas esas minis… ¡salvo la primera!

    @Ahrenim: Sips… Me pateé todas las WD desde el 87 en adelante (he sacado algunas fotos en color viejunas de 3ed que iréis viendo en los posts de Coleccionando, aparte de algunas referencias a escultores). Gracias de todas formas 🙂

Deja una respuesta