[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Kryphos

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el carismático Kryphos.

La perturbadora apariencia alienígena de Kryphos suele producir una fuerte reacción en sus aficionados: lo aman o lo odia. Esto es genial para cualquier encuentro en el que participar, porque son toneladas de publicidad adicional gratuita.

La sociedad Koris es anárquica, carecen de líderes supervisores. Por ello, individuos carismáticos, y en especial aquellos como Kryphos que se beneficia de una serie de parásitos con características peculiares, pueden convertirse en líderes de forma espontánea. Kryphos es un demonio enloquecido, un torbellino que ha desarrollado un gusta extremo por el Dreadball. Es capaz de gestionar varios portales al mismo tiempo, un talento que le permite llevar a cabo acciones que matarían a otro ser de su parentela si lo intentara. Y por supuesto, utiliza estos portales para atormentar y crear el caos a su paso.

Kryphos es un jugador Estrella de Temporada Seis, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 15 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Kryphos pertenece a la raza Koris, como sus parientes, los Errantes. Su perfil de atributos es ligeramente superior al de sus parientes. Con Movimiento 5 y Velocidad 3+ presenta mayor agilidad, y con Destreza 3+ es un buen jugador con la bola. Nada mal para ser un Línea.

Este jugador tiene cuatro habilidades especiales. La primera es Maestro de Portales, que le permite colocar un portal por turno de forma gratuita (sin gastar fichas). Para ver las reglas de portales, revisa el artículo de los Errantes. Una habilidad muy maja…

La segunda habilidad es propia de los Koris también. Giro, que permite realizar los chequeos de confusión con un valor fijo y con más dados, para que los viajes entre portales no acaben en desastre tan a menudo.

La tercera es Te Pillé, cuando amenaza a otro jugador le quita dos dados en vez de uno y si realiza una evasión fallida, cae al suelo en el hexágono que ocupa, y no al que se dirige. Muy útil para entretener jugadores.

La cuarta es Favorito del Público. Su presencia atre a mucho público, y eso aumenta la recaudación tras el encuentro, ambos equipos añaden +1 dado a las ganancias.

El boceto de miniatura es muy interesante, a mi me recuerda mucho a Venom (malote de Spiderman) pero con tentáculos. Y extremedades extra, y tal. Como raza alienígena me encantan los Koris, una especie de endiabladas arañas interdimensionales que viajan con sus portales. Repugnantes y malvadas.

La miniatura tiene mejor pinta de lo que muestra la foto, que entre que está desenfocada y que la mini es… rara de mirar, pues… restic, viene ya montada, y aunque tiene poca línea de molde es de las jodidas de quitar porque tiene mucho bracito y tentaculito. Si los tentáculos no te gustan como quedan, agua caliente (microondas basta, no hace falta ponerla a cocer), reposiciones, agua fría y arreglado.

Como jugador me parece muy bueno. Los portales, bien usados, te dan una ventaja asombrosa. Como miniatura me gusta mucho, precisamente porque es muuuu rara.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Kryphos»

  1. Concepto interesante, como el de los propios Koris.
    Si no recuerdo mal la regla de «empujar» a los rivales a los portales para que se destrocen, tres portales a la vez tiene que ser la caña, casi desequilibrante, no?
    Como mini, es tan rara que no puede decirse ni que sea fea. Es, simplemente, Koris.
    Lastima que solo comenten eso de «los parasitos» de pasada.

Deja una respuesta