[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Personajes comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

Queda poco para catalogar todos los Altos Elfos de Warhammer. Hoy veremos los «personajes comunes» que ha habido, que no son pocos…

Cuarta Edición

Bueno. En Cuarta prácticamente se usaban «personajes especiales» como comunes, más algunos de Tercera, más algunos Campeones. Sin embargo hay dos referencias de 1992 de Marauder Miniatures que son los dos personajes «puros» que aparecieron:

MB16. Señor en Águila. Obra de Aly y Trish Morrison. Creo que era simplemente un jinete encima de una de las águilas.
MM83. Hechicera en unicornio, Trish Morrison. Miniatura bastante fea (parece un travesti y se aleja mucho de miniaturas realmente femeninas como Alarielle), es la única elfa montada en unicornio (si dejamos aparte a Bretonia).

Además tengo esta foto de «héroe élfico en pegaso», de 1993, pero estoy bastante convencido que es una conversión a partir del pegaso imperial, Tyrion y algunas piezas más.

1997-98: Morley y Fitzpatrick se ponen las pilas

En Quinta aparecieron varias miniaturas, la mayoría de Gary Morley.

210039-2, Hechicero de Gary Morley. En realidad es el «2» porque la referencia 210039-1 es la que apareció como Tethan (personaje especial).
210060. Hechicero montado, 1997 Gary Morley. Uno de mis favoritos, sin duda.
210063-02. En 1998, Chris Fitzpatrick hizo el primer héroe élfico genérico «a pie» desde 3ª. Llevaba una lanza y se pudo encontrar hasta entrada 6ª edición.

2005 y los héroes de Martin Footitt

En 2005 (según tengo apuntado) Martin Footitt esculpió seis personajes genéricos elfos a pie, tres guerreros y tres hechiceros, que estarían activos hasta hace poco.

210113-01 Hechicero orbe. De todos los hechiceros élficos a pie, este es el que más me gusta (después de Teclis).
210113-02 Hechicera elemental (con más pinta de elfa que la del unicornio)
210113-04 Hechicero Fenix
210114-01 Heroe con hacha. Una de mis favoritas.
210114-03 Heroe con espada
210114-05 Heroe con arco

2007, viene el plástico

En 2007 vimos varias miniaturas nuevas de plástico, concretamente tres cajas. Con una se podían hacer un hechicero a pie y otro a caballo, con otra un personaje a pie y otro a caballo (uno de ellos portaestandarte de batalla), y la tercera era el esperado kit de dragón de plástico. Todos los elfos son obra de Martin Footitt, mientras que el dragón es de Trish Morrison.

¿2008? Héroe de Gary Morley

Tengo esta miniatura, de referencia 210129, un héroe a pie esculpido por Gary Morley. Tenía apuntado que es de 2008, pero ahora mismo dudo. ¿Alguien recuerda cuándo salió?

2013 y Octava

En Octava apareció un blíster de personaje, pero el «plato fuerte» eran los personajes que podían montarse a pie con las cajas de Escolta Celeste y el Jinete del Fénix.

Señor del Conocimiento (2013), esculpido por Giorgio Bassani.
Jinete del Escolta Celeste, a pie (2013, desconozco el escultor). Personalmente me parece un miniaturón increíble, mucho mejor que el portaestandarte de batalla a pie (y sí, se puede hacer porta de batalla). Una de las mejores miniaturas de elfos de 8ª.
Jinete del fénix Pico Llameante (2013), obra de Mark Harrison. Así como el anterior me encanta, esta no me gusta nada, la veo mal proporcionada y en una pose completamente forzada.

El próximo día veremos los personajes especiales.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Personajes comunes»

  1. @Francis EagleFlyFree: El «mago jevi» es Tethan. Los dos personajes de Isla de la Sangre tienen «nombre» (Althran, incluso tuvo versión a pie, y Caladris el hechicero). En los tres casos son personajes especiales y se tratarán en el próximo post 🙂 ¡Pero bien visto!

  2. si no mal recuerdo, este otro se vendió como héroe genérico también:
    http://www.solegends.com/citle/citle2000/promotions/pr06he/index.htm

    el escolta celeste es de martin footitt y seb perbet… el jinete debe ser de uno de ellos…

    en la caja de ejército de 6ª y 7ª se incluía un portaestandarte de edición limitada (http://www.coolminiornot.com/pics/pics5/img3f984004b23bc.jpg)
    de este hay una foto oficial pintada y de buen tamaño en la WD 81 (01/2002)

  3. existe una miniatura de mago genérico del año 98 (http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/File:Unreleased_-_High_Elf_Mage.jpg). suele citarse como «unreleased», así que igual no entra dentro de los objetivos del catálogo, pero se puede encontrar con relativa facilidad por menos de 50€ en ebay, así que debió de tener cierta difusión (es fácil encontrar fotos de la mini pintada buscando «unreleased elf wizard»)

    por último, hay un mago de mordheim (de juan díaz, creo, http://www.sodemons.com/rhmordheim/characters/_MG_1694-01.jpg) que no sé si cabe en esta lista…

  4. @Arvedui: Próximamente haré un post con «rarezas y ediciones limitadas» donde están el PR06 (que por cierto fue «personaje especial» y con dos nombres distintos), el porta de 6ª, el Unreleased, lo de Mordhiem… y más cositas 🙂

    Gracias por lo del héroe en pegaso, hubiera jurado que era conversión. No sé los escultores (aunque apuesto por Trish Morrison el pegaso y Jes Goodwin el elfo, por la época).

    @Odine777 .: Es un jinete de Tercera. Próximamente hablaré de los altos elfos de 3ª que hay unos cuantos 😉

    @Francis EagleFlyFree: Sí, yo también me quedé un poco «eing». Sin embargo en el libreto de la caja de campaña «Lágrimas de Isha» sale su foto y lo llaman «Tethan» (que es un personaje mago a pie de dicha campaña). En aquella época hubo «traspapeleo» de nombres, personajes que eran especiales y luego en el blíster aparecieron como comunes (los jinetes de aquella campaña), o personajes que eran especiales y aparecieron como «hechicera común» (Morathi de Elfos Oscuros).

  5. @Namarie: Piensa en que en la renovación del heroe en dragón salio tambien el Mago Dragón que es un héroe genérico

  6. Pingback: [Games Workshop] Nuevos Elfos en el GAMA | | ¡Cargad!

Deja una respuesta