[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: M’zei Kein

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un monje guerrero: M’zei Kein.

¿Guerrero místico, monje enigmático que pronuncia crípticos versos en las entrevistas previas al partido, o un derviche, un torbellino de violencia danzante?. ¿Quién es esxactamente M’zei Kein?

En realidad, es estas tres cosas, al mismo tiempo. Y más. M’zei Kein ha vivido muchos años y ha seguido muchos caminos distintos. En la actualidad es un jugador de Dreadball. Antes de esto fue monje. Y antes, guerrero esotérico. En el terreno de juego consigue fusionar todas estas encarnaciones en un todo, un conjunto sin fisuras. Su calma silenciosa transmite a sus oponentes la creencia errónea de que no es peligroso. El uso que hace de la singular tecnología Tsudochan, junto con su agilidad y violencia inherente, se combinan para producir grandes daños en la defensa rival, con cierta tendencia a lisiar Lanzadores que se disponen a anotar.

Es un jugador muy versátil, con una gran variedad de acercamientos a la hora de hacerse con la bola (o sobre quien la lleva). Los entrenadores que estudian sus partidos previos, para prepararse para el siguiente partido, a menudo quedan asombrados porque descubren que en cada ocasión muestra un estilo de juego distinto, novedoso, haciendo inutil cualquier preparativo contra él. Muy pocos estilos defensivos son realmente efectivos contra la mezcla de tecnología y fuerza bruta que puede desplegar. Si un equipo oponente no puede echarlo fuera del terreno de juego, se ve forzado a cambiar su estilo de juego a jugadas rápidas, para intentar anotar antes de darle la oportunidad de actuar. Esto beneficia a M’zei Kein: si no puede atrapar a un rival, al menos los hará bailar a su ritmo.

M’zei Kein es un jugador Estrella de Temporada Seis, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos es similar al de sus congéneres Tsudochan, con algunos cambios. El más llamativo es que es Guardia, mientras que el equipo de los Filósofos está formado por Líneas exclusivamente. Además su Fuerza es de 4+, a diferencia de sus compatriotas. Con Movimiento 5 y Velocidad 4+ está en la media humana. No es tan «brutal» como indica su trasfondo pero ya llevamos muchos domingos de dreadball para constatar que… nunca casi nunca es así ^_^¡

M’zei Kein tiene tres habilidades especiales. La primera de ellas es la regla especial Empujar, propia de los Tsudochan. Esta regla permite gastar movimiento propio para mover a otros. Se hace de forma automática, por cada dos puntos de movimiento propio, puedes mover un hexágono a otra miniatura. De momento….

Porque si no cambia la cosa, para la segunda edición esta regla es MUY distinta. La acción de empujar se lleva a cabo como un lanzamiento de bola, por lo que hay alcance y línea de visión, y se realiza un chequeo de Fuerza 5+ contra rivales y de Destreza 4+ contra aliados para ver si el empujón tiene lugar. Pero por otra parte… ahora no hay duda de que se puede combinar con acciones, porque en la segunda edición los Línea pueden llevar a cabo su movimiento completo al realizar una acción, y no solo mover un hexágono como en primera edición.

La segunda habilidad especial es Endurecido, cuando recibe un Golpe el atacante tira un dado menos. Esto combinado con otra habilidad especial que tiene, Visión 360º, hace que nunca pueda ser atacado por retaguardia, y sea difícil de abatir.

No es tan duro como nos hace creer el trasfondo… pero no es un jugador al que puedas dejar de lado porque te la puede liar, provocando que te des la vuelta con Empujar para meterte un buen golpe por retaguardia.

El boceto de diseño era MUCHO más interesante que el resultado final. Cuando lo vi en la campaña pensé en Sandman, con esa máscara de gas chunga. El resultado es… un Tsudochan con capucha. No me parece mala miniatura, pero no tiene nada que ver con el estupendo boceto.

Un miedo que tuve con los Tsudochan al comprarlos en KS es que fueran pequeñitos, como los Zee, una razón por la que aún no tengo ese equipo. Pero nop, son de buen tamaño, mu majetes.

Desde luego ese aspecto raro, oculto, de los Tsudochan, me encanta. Ni siquiera sabemos si tienen pies… y digo esto porque he visto conceptos de diseño de Tsudochan con cuerpo de larva, gusanazos espaciales. Todo muy misterioso ^_^

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Deja una respuesta