[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Cripta

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, duro como una roca: Cripta.

Un equipo Crystallan es literalmente tan fuerte como fuerte es su vínculo. Cuando Cripta se planta en esto, es imparable. 

Cripta fue general en el ejército Crystallan. Hizo frente en primera línea a la invasión de Padres de la Forja. Tras el final de la guerra, vio lo sucedido en su mundo y se culpó a sí mismo y a sus compatriotas líderes por su destino.

Desanimado, se dedicó a viajar en solitario por la galaxia. Llevó a cabo trabajos como mercenario o luchador profesional. Se hundió tan profundamente que nunca pensó que pudiera haber llegado a tocar fondo de tal manera… Gastó todo lo que conseguía en narcóticos para sobre llevar sus heridas, y en implantes cibernéticos para mitigar las nuevas lesiones.

Cuando se encontró con un equipo de compatriotas, de camino a un combate subterráneo en un estadio de Dreadball, algo cambió: sintió un torrente de energía que le recorría, un espíritu renovado llenando su corazón, por la proximidad de sus semejantes, y una creciente responsabilidad de salvarlos de la vida criminal y mísera en la que él mismo se encontraba. Desde ese momento trabajó incansablemente para reunir a su pueblo, sabiendo que solo reagrupando a su gente podrían alcanzar su antigua gloria.

Cripta es un jugador muy duro, y en compañía de otros Crystallan se endurece aún más. Esto lo convierte en un símbolo para su raza, un noble héroe para los equipos que lo buscan, además de un gran jugador.

Cripta es un jugador Estrella de Temporada Seis, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Solo juega para equipos Crystallan, De hecho, de cara a la segunda edición, es la miniatura elegida para ser su Capitán.

En su perfil de atributos vemos similitudes con sus congéneres. Comparte su Movimiento (4) pero es algo más esquivo (Velocidad 4+). Destaca su fenomenal Fuerza de 2+. Un Guardia de Fuerza 2 no es ninguna broma… aunque su movimiento de 4 no le permita internarse con gran profundidad en las líneas rivales, es capaz de hacer un buen boquete en su primera línea.

Tiene dos habilidades. La primera es Armónico, característica de su raza. Los seres Armónicos reorientan sus energías cuando se encuentran próximos, de forma que se fortalecen entre ellos. Al principio de cada acción donde sea relevante el cálculo, cuenta el número de otros jugadores Armónicos (del mismo equipo u otro) que están a como máximo dos hexágonos del jugador. Si hay un Armónico cerca, añade +1 a Movimiento. Si hay dos,  añade +1 a Movimiento y +1 dado a cualquier chequeo de Velocidad. Si hay tres o más,  añade +1 a Movimiento y +1 dado a cualquier chequeo de Velocidad o Fuerza. Este modificador se mantiene para toda la acción. De esta forma los Armónicos sincronizan sus energías, con los cristales de su cuerpo vibrando al unísono.

>>Inciso: si no hay cambios, cuando salga la segunda edición, habrá cambios. SI, parece un sinsentido, lo se. Quiero decir que con la segunda edición habrá cambios en los equipos, reglas especiales y alguna cosa más. Por ejemplo, los Armónicos cambian un poco… y da miedito. El alcance es de 3, con el primer armónico gana movimiento Y dado a defensa… Como no son cambios definitivos me espero a la publicación de la segunda edición. En ese momento y con paciencia, iré actualizando los equipos y entradas para intentar adecuarlos a la segunda edición, cosa que me costará un buen montón de ratos, si tenemos en cuenta que llevo muchas, muchas entradas de domingo de dreadball ^_^ <<<

La segunda habilidad de Cripta es Estable, lo que hace que si recibe heridas pero las salva por armadura, se queda en pie.

El boceto de diseño de Cripta era bastante soso: otro mastodonte mirando a lo perdido, con los brazos caídos a los lados del cuerpo. La mini final no es que me entusiasme… aunque esa pose de coger a un pobre desgraciado del melón y hacerle un golpe cascanueces a rodabrazo (como dijera el gañán) me hace mucha gracia. Mini de restic (arg) pero que viene ya montada (yujuu) por lo que es sacar de la bolsita y lista para jugar.

OH, esto es importante. Así como el equipo crystallan es de un material traslúcido azulito, al igual que los ada lorana, a sus jugadores estrella, Cripta y Fantasma, les dio por hacerlos de restic opaco «normal». Manda cojoños. Imagino que es porque no es lo mismo elaborar un molde para un equipo que para una sola miniatura pero… juer, que mal, ¿no? Pues eso, que si el equipo básico se puede pintar con solo unas tintas, dejando el traslúcido visible, este hay que pintarlo entero.

Como jugador es una bestia. Si juegas Crystallan, un equipo que parece muy bueno porque es pegón pero que es fácil de ganar porque mueven poquito, solo obtienes un ariete más para el equipo. Pero uno del que el entrenador rival querrá mantenerte apartado, así que se puede dar el absurdo de que el rival tenga que pujar por él en la subasta solo para que tu no lo tengas. Y será muy juicioso si lo hace, desde luego…

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

Deja una respuesta