[Escalada] Namarie, Marzo 2017

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, hago mi repaso (ya que los demás miembros de Cargad no quieren hacer el suyo) a las miniaturas que he pintado este mes. Como podéis ver, creo que me he pasado de «cercanía» del spray de barniz y me ha quedado algo de «nieve» en algunas miniaturas (el Land Raider por ejemplo), pero son cosas que pasan (no voy a repintar 😛 ). Vamos a ver qué ha sido este mes…

Compras

Han caído en mis manos (gracias a Luis) 16 miniaturas pielesverdes (garrapatos básicamente, aunque también una Katapulta Lanzagoblins y un Skarsnik y Gobbla).

Pintura

Y, como el mes pasado, he conseguido pintar 17 miniaturas (¡y de todos los objetivos!), así que, por los pelos, pero este mes también he conseguido tener menos miniaturas por pintar en mi vitrina 🙂 Sigo con todos los meses «en verde» (¡y es el décimo mes consecutivo con balance positivo!). Vamos a ver qué he pintado…

Warhammer: Acechadores Sepulcrales de Khemri

No iba a pintar nada de Khemri este mes, pero hoy era el Primer Torneo de Warhammer MDNR (en Barcelona), y me apetecía ir con el máximo de miniaturas pintadas. Los Acechadores Sepulcrales son unas miniaturas que siempre me han gustado (no así los «surferos») pero los tenía por pintar desde hace años. Con la excusa del torneo quise pintar estas tres, y la verdad es que se han pintado (casi) solas. He optado por una paleta de cuatro colores: el «verde metalizado» (que no se vende en tiendas), dorado, rojo y hueso. Y con esos cuatro colores he conseguido pintarlos en un santiamén (en tres horas), añadiendo alguna tinta (en los metálicos). Hierbajos y arena en la peana y, ¡alehop! tres miniaturas más pa la saca (y creo que no han quedado mal del todo).

Por desgracia el clan Pestilens se internó en mi casa y un virus (con fiebre) me ha impedido ir al torneo (aunque Mathy hará un reportaje). Me ha sabido muy mal no poder asistir al primer evento de MDNR, pero me consuela saber que habrá más próximamente. Supongo que son cosas de la vida.

Warhammer 40.000: Necrón y dron

Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. He empezado la pintura de las siete miniaturas de Warhammer 40.000 de este año. El necrón es (creo) un personaje, me parece que es de las pocas (poquísimas) miniaturas de Finecast que tengo (la encontré a 3€ y me dije «pues pa’ casa»). Como el resto de mi ejército patrulla de necrones, he intentado no usar metálicos en el cuerpo (salvo el dorado), y como el resto de personajes (ver año pasado) tienen un cuerpo verdoso. He partido de imprimación negra y he aplicado un degradado fuerte de dos verdes. Luego he pintado de rojo y naranja algunas partes (capa, brazos) y he terminado con un dipping. El dron Tau sigue el esquema naranja + blanco + negro del ejército Tau. Es una miniatura pequeña, pero cuenta como pintada 😛

Epic 40.000: Dos vehículos de los Ultramarines

Siguiendo con la temática 40k, y finalizando los Ultramarines, he pintado un Whirlwind y un Land Raider para Epic 40.000 (del cual me harán demo en breve, creo). Como las que pinté en Enero, me han resultado entretenidas y rápidas (aunque pintar la Omega con mi pulso es una misión imposible). Lástima que el barniz haya hecho «destrozo» en el Land Raider…

Dungeon Forge in my Pocket: 4 esbirros

Como quería llegar a todos los objetivos, pinté «in extremis» estos cuatro nenes. Ahora con la foto me he dado cuenta que no he pintado los ojos al pobre Goblin (así que lo he hecho hoy después de las fotos, espero que se me permita esa pequeña trampa). No tienen misterio, capas base y dipping. Y para lo que son, gracias. (Sí, no las estoy pintando con especial ilusión, es para tenerlo pintado y poder jugar con los peques de viaje).

Warmaster: Reiksguard y hechicero para el Imperio

Seguimos avanzando en el Imperio. Este mes he pintado el Hechicero (con su ayudante, su altar con libro, el pentagrama… un mini-diorama genial, la verdad) y la primera unidad de caballería, que he decidido que sea la Reiksguard.  Sobre la pintura, pues la caballería ha sido más «a saco» (pincel seco metálico, pintar los caballos de distintos tonos, y luego blanco y rojo para «uniformar». El hechicero ha sido coger el pincel 0 e ir eligiendo colores para cada cosa.

También después de la foto me he dado cuenta que el detalle de la peana (el «césped») no es el mismo césped que con las otras miniaturas imperiales… por lo que quizá dan un poco el cante (o quizá no, ya lo veremos).

Warmachine: Syntherion llega (por fin) con el primer Jack

Y, por fin, empieza el ejército «bueno» de Warmachine. Sigo con el esquema «Iron Man» (rojo y dorado con cosas luminosas en azul). Con Syntherion (el caster) hice una pequeña conversión, no me veo las pincitas originales (estas) con P+S 14, por lo que le puse dos armas gordotas que me sobraban del Modulator (Creo). No queda muy mal. La putada es que no pude ponerle peana escénica, así que (rompiendo el resto del ejército) he optado por hierbajos. El Galvanizer es el primer jack del grupo (uno ligero), así he podido experimentar los colores. Creo que ha quedado (relativamente) bien aunque no me acaba de convencer el intento de «brillo azul» (ver el Galvanizer), parece un «pincel seco que se ha pasado», y realmente intentaba hacer el «brillo»…

Objetivos

Bueno, llevamos 3 meses, con lo que los objetivos deberían estar al 25%…

  1. Warhammer (62 miniaturas de Reyes Funerarios de Khemri). Sumando 3, este año ya llevo 32 de 62, un brutal 52% (y es el objetivo más grande).El mes que viene intentaré pintar la Esfinge.
  2. Warmaster (2.500 puntos de Imperio). Sumando al ejército anterior una caballería pesada (Reiksguard) y un hechicero, llego a los 675 puntos (un 27%), otro objetivo en verde. El mes que viene haré tres «tropas normales» (probablemente flagelantes, la segunda de alabarderos, y algo más).
  3. Warmachine / Hordes (50 puntos de Cyriss, más los 27 de Syntherion, 77 puntos). Pintar a Syntherion no me ha supuesto nada (es «gratis»), pero tenía que pintarlo. El jack ligero no es muy caro (5 puntos), junto a los Eradicators del mes pasado ya llevo 19 puntos de 77, es decir un 25% (eh, hay redondeo). El mes que viene pintaré un jack pesado.
  4. Warhammer 40.000 (7 miniaturas). Llevo dos de 7, esto es un 29%.
  5. Dungeon Forge in my Pocket (34 miniaturas), nuevo objetivo sustituyendo el de Made In Spain. Junto a las seis del mes anterior son 10 (de 34), o sea un 29%.
  6. Epic 40.000 (500 puntos de Marines). A lo que pinté en enero (107 puntos) hay que sumar un Land Raider y un Whirlwind, 61 puntos más para un total de 168, es decir un 34%.

Sí, eso significa todos los objetivos en verde (algo que está siempre bien)…. 🙂

¿Cómo van vuestros balances anuales? ¿Y vuestros objetivos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Escalada] Namarie, Marzo 2017»

  1. Pues la verdad es que inspirado por tus posts este año me propuse objetivos de pintura y bajar la montaña de plomo-plástico y por ahora va viento en popa. Me puse objetivos anuales que voy dividiendo en objetivos mensuales y como soy forero en La Armada, foro que seguro conoces, también voy colgando fotillos e intentando aprender de los consejos de los maestros y te digo que poco a poco y con paciencia se mejora.
    Buen mes el tuyo, y que tus objetivos vayan en verde es genial. Yo este mes he pintado 3 minis de Kensei, 5 exploradores lobos espaciales de metal y un guardia del lobo también de los «oldies» , creo que está bien. Así que sólo darte las gracias pues me serviste de inspiración y animarte a seguir

  2. Pues el balance esta bien. Yo veo cositas, que pintas mejor… el ejercito de warmaster, cuando lleves unos meses mas, va a quedar espectacular y el lider necrón, mola bastante. Precisamente esta semana he acabado con dos minis de infinity…

  3. Que pena lo del barniz, pero creo que más que por cercanía del spray es por la humedad ambiental. Una solución que he utilizado alguna vez es darle a pincel un ligero toque con decapante, muy ligero para que no llegue a afectar a la pintura.

Deja una respuesta