[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Lanzavirotes de repetición

Saludos, Señores de la Guerra.

Creo que ya llegamos al ecuador de los Altos Elfos (aunque aún quedan dos «platos gordos» como son personajes y 3ª edición). Vamos por un post sencillito y del que no necesito información (salvo correcciones) ni fotos… los Lanzavirotes Garra de Águila o Lanzavirotes de Repetición.

Los Lanzavirotes creo que fueron originalmente para los Elfos Oscuros y tengo localizada una dotación de Altos Elfos en 1991, pero no sé si es anterior o no.

74249 Lanzavirotes (1991), obra de Colin Dixon y Jes Goodwin.

Con el lanzamiento de los Altos Elfos para la Cuarta Edición, apareció el modelo que (con pocos cambios) perduraría hasta la actualidad.

75649 Lanzavirotes 1992. Máquina de Norman Swales, dotación de Jes Goodwin.

En 2001 con la Sexta Edición se rediseñó a la dotación y el lanzavirotes pasó a tener un aspecto más «aguilucho» y sin esa amenazadora doble fila de virotes.

210099 Lanzavirotes (2001) de Dave Andrews y Mark Harrison.

La gracia es que este lanzavirotes de 2001 tenía cuatro miembros distintos de dotación, creo que venían por parejas.

210099-06. Accionando el lanzavirotes.
210099-07. Con flecha y señalando.
210099-08. Con espada y señalando.
210099-09. Con flecha y activando el mecanismo.

La última renovación fue en 2004 (coincidiendo con la aparición del suplemento Lustria) en el que se presentó el lanzavirotes de plástico, obra de Tim Adcock y Martin Footitt (creo que los elfos del primero y el lanzavirotes en sí del segundo, pero no estoy seguro).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Lanzavirotes de repetición»

  1. Oye Nama, perdona el off-topic pero: ¿el MDNR de Hombres lagarto no lo colgais esta vez en PDF?

  2. Normalmente la especialidad de Adcock eran las máquinas de guerra y tanques, yo apostaría que el lanzavirotes es obra suya.
    En la foto del enlaze hay una muestra de modelos suyos y sale la máquina y un elfo de la dotación así que no sabría decir al 100%
    https://goo.gl/images/AgdZPL

Deja una respuesta