[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Guardia del Fénix

Saludos, Señores de la Guerra.

Octavo post dedicado a Catalogar los Altos Elfos de Warhammer desde 3ª edición a 8ª (la 3ª la trataremos por separado). Hoy veremos la Guardia del Fénix.

1993: Guardia del Fénix de Jes Goodwin

Jes Goodwin esculpió cuatro miniaturas para Cuarta Edición; se usaba el grupo de mando que vimos el otro día. Creo que es de 1993 (no salía en el catálogo Citadel «verde» de 1993 pero sí a finales de dicho año). Aparecieron originalmente como referencia 75670, pero se renombraron a 210011.

210011-01. Alabarda inclinada, yelmo elaborado (parece un dragón).
210011-2 (75670-2). Alabarda recta, yelmo con sólo pluma.
210011-03 (75670-3). Alabarda inclinada, es el único que está mirando de lado. Yelmo con plumas y un dragón (parece).
210011-04 (75670-4). Alabarda vertical, mira de frente y tiene como un motivo de alas de águila en el yelmo.

Grupo de mando (¿1997?)

He encontrado este grupo de mando de 1997, pero no sé ni cuándo salió exactamente, ni quién lo esculpió (¿Morley?). No he encontrado fotos del grupo de mando por separado, si alguien los tiene…

2001: La Guardia del Fénix de Juan Díaz

Juan Díaz esculpió cinco modelos distintos de Guardia del Fénix más los 3 del grupo de mando para la renovación de Altos Elfos de 2001.

210105-01. Alabarda casi vertical. Gema en el peto. Faldón de cota de malla.
(El de la izquierda). 210105-02. Alabarda inclinada. Fénix en el peto. Faldón de tela.
210105-03. Alabarda inclinada. Fénix en el peto. Faldón de cota de malla.
210105-04. Alabarda muy inclinada (casi horizontal). Joya en el peto. Faldón de cota de malla. En cierta forma es como el 1 pero con alabarda casi horizontal.
210105-05. Alabarda vertical. Gema en el peto. Faldón sin cota de malla. Es como el 1 pero con faldón de tela (y con un yelmo más elaborado).
210106-01. Campeón. Lleva la alabarda con una mano, y con la otra está cogiendo la capa.
210106-02. Portaestandarte.
210106-04. Músico.

2011 y la Guardia de Fénix de plástico

En 2011 apareció para octava edición la caja de Guardia del Fénix de plástico (que todavía está a la venta). Desconozco los escultores.

1300

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Guardia del Fénix»

  1. mmm, ¿dónde has encontrado el grupo de mando del 97?
    no recuerdo haberlo visto nunca y no aparece en la base de datos de blisters de collector-info.com…
    me da la impresión de que podría ser simplemente una pequeña transformación de uno de los guerreros normales de goodwin (el portaestandarte), otro guerrero sin transformar y un músico normal de grupo de mando genérico, hecho por alguien para su ejército y no un producto comercial.
    si ese portaestandarte se vendió realmente estaríamos ante una auténtica rareza de la que no encuentro referencias en ningún sitio.

  2. El portaestandarte que aparece en el libro de ejército de 5ª (que es de donde sale la foto que has puesto, si no me equivoco) es una conversión. El músico es una de las miniaturas que venían en los blisters de GM genéricos.

  3. Me repito más que el ajo, pero merece la pena volver a decirlo: qué maravilla las minis de Díaz y menudo ñordo los plásticos de Octava.

  4. Seré el bicho raro, pero prefiero los plásticos que las de Díaz. De hecho (CUIDADO HEREJÍA) me gustan más como concepto y originalidad las Diablillas de Slaanesh de plástico que las de metal de Díaz, aun que estéticamente me gusten más las de Díaz.

    Pero teniendo en cuenta que los Minotauros de GW me encantan creo que es solo que mis gustos son muy raros 😛

  5. @Alubisman:

    Aun que antes de que me pongais en la pira a arder, diré que los de Sexta Edición de Juan Díaz demuestran más personalidad individual y más calidad de esculpido, por ejemplo el que está sujetandose la capa con una mano.
    Pero claro, los otros son de plástico multicomponente, hay cosas que sacrificar para eso.

  6. @Arvedui:
    No hay rareza que valga. Lo has descrito a la perfección. El porta es simplemente transformación del 4º guardia que ha puesto Namarie, cambiando la alabarda por estandarte. El que haría las veces de campeón, no es ni más ni menos que el tercer guardia que ha puesto, y el músico es efectivamente uno de los grupos de mando de guerreros.

  7. @Arvedui: Libro de Altos Elfos (del 97) página 38. Pero como dicen @David Rosado Belza y @Elrudok, parece que son conversiones y miniaturas «comunes». Ahí me la ha colado GW XDDD

    @Xoso: , @Alubisman: Todo va a gustos. Yo estoy entre los de Juan Díaz y los de 8ª, ambos me gustan (soy más de metal que de plástico por el «efecto juguete», pero como miniatura me gustan ambas ediciones).

  8. los guardias del fenix de plástico aparecen en la WD 186 (hay fotos allí de las miniaturas del grupo de mando cada una por separado) y se indica que los diseñadores son mike anderson, matt holland y neil langdown

Deja una respuesta