[Rumores] Warhammer 40.000 8º edición

Saludos, señores de la guerra.

Me he enterado por el grupo de jugadores de Warhammer Fantasy Battles 6ª edición de Barcelona que va a salir una nueva edición de Warhammer 40.000. Y nos han enlazado un artículo de Warhammer Community en el cual se hace un pequeño avance de algunas características de esta edición.

Si bien el comunicado es de Warhammer Community, y por tanto oficial, el adelanto no entra en ningún detalle y parece más para levantar hype que otra cosa.

No soy jugador de Warhammer 40.000, por lo que no sé las implicaciones reales que tendrán estas novedades.

  • 3 modos de juego: Consideran el General’s Handbook todo un éxito por lo que al igual que en éste habrán tres modos de juego: libre, narrativo y competitivo.
  • Creación de ejército: Se darán ventajas a los ejércitos temáticos o basados en un trasfondo concreto. Esto se hará a través de «Command Points». Pero no se indica qué son estos puntos ni que ventajas se pueden obtener con ellos.
  • Movimiento: Cada unidad tendrá su propio atributo de movimiento.
  • Disparo: Vuelven las modificaciones a la tirada de salvación por armadura. Tampoco indican cómo se va a plasmar exactamente esto.
  • Combate: Ahora las unidades que cargan, atacan primero en vez de atacar por orden de iniciativa. Parece que se quiere incentivar que las unidades carguen y entren en CaC.
  • Moral: Esta es el avance en el que dan más detalles. Ahora si se pierde un combate se realiza el cálculo de 1D6 + número de bajas sufridas en el turno) – liderazgo. El resultado serán el número de bajas adicionales que sufrirá la unidad perdedora.

Pensad que esto es un avance muy poco detallado y que tiene en cuenta un contexto más amplio (por ejemplo, se puede dar más incentivos al combate por que se ha potenciado mucho el disparo y si no, nadie cargaría) por lo que estos cambios hay que cogerlo con cautela.

¿Y vosotros qué creéis que implicarán estos cambios? ¿Cómo afecta a vuestros ejércitos?

Artículo original aquí.

23 comentarios en «[Rumores] Warhammer 40.000 8º edición»

  1. los cambios no se pero como comentan en twitter antes de mirar hacia atrás recordando que algunas de estas cosas ya las teníamos en otras ediciones, tendríamos que mirar mas bien de reojo hacia al lado.

    – Tres modos de juego basados en el general handbook.
    – Los command points se ha escuchado que también estarán en la siguiente edición del General handbook, para aquel que use ejercito temáticos sin aliados, estos puntos se pueden inventir por ciertas mejoras, repetir tiradas, aumentar tiradas y cosas asi, si escuchais los podcast de los chicos que están testeándolo el General Handbook con gw.
    – Las cargas ídem, se comentan que estaban probando cambiar algo las cargas para el nuevo libro de Age of sigmar.
    – Movimiento ya existe en Age of Sigmar.
    – Modificadores a la salvación por las armas. Esto también esta en AoS con el Rend.
    – Moral es igual que en age of sigmar.

    Sospechoso, pero por los comentarios que salen de los asistentes a las adepticon parece que tienen intención de hacer el juego mas del estilo de Age of sigmar y a su vez que Age of sigmar dotarle de mas cosas parecidas a 40k y me da que se van a quedar en un punto intermedio. Solo teneis que ver el ultimo libro de los eternal que son cada vez mas marines y que los nuevos enanos steampunk introducen los transportes al juego.

  2. Así que van completar el ciclo y van a volver a hacer que warhammer 40 sea como fantasy, como casi eran el mismo juego hace 20 años. Pero como fantasy no existe, van a hacer que sea como era de sigmar.

    Un reglamento básico, con «módulos» de reglas para cada mundo de juego, más los pergaminos de unidad (aqui no serán battlescroll sino battle data o algo asi… o el mismo datasheet que ya hay).

    Pues qué quieres que te diga, con era de sigmar les funciona, y con 40k les funcionaría también. Después de todo los dos son juegos de formación dispersa, con tiroteos y combates. Se parecen mucho más de lo que los jugadores reconocerían… Y los dos invitan a meter tronchos en mesa. Si ya son casi el mismo juego ^_^

  3. A modo de profecía diré: «No veremos 9ª de WH40k» Tal y como sucedió con Fantasy al final de 8ª todo se irá al garete y lo mezclarán y remezclarán con AoS.

  4. Si Thalhar lleva razón, haré como Namarie y me quedaré en el pasado. No sé qué surgiría de una mezcla del remake de Fantasy y 40k pero me da que nada bueno. Eslozones con armas de plasma? Quién sabe, pero yo prefiero que hagan un mundo nuevo antes de seguir con estos que están llevando tan mal. Molaría uno de fantasía oscura tipo Juego de Tronos o la serie del Círculo del Mundo, con grandes ejércitos y algo de magia

  5. @Kuma Yasei:

    En las primeras edificiones de Fantasy los campeones del caos podian usar armas reliquias mágicas que eran armas de plasma y bolters de 40k, y los Slann eran los hombres sapo idénticos de 40k asi que… sería volver a las raíces del hobby xD

  6. @Thalhar:

    Yo lo tengo claro, como con fantasy jugaré a oldhammer (40k), de hecho solo espero esa renovada guardia de la muerte -de la que ya hay imagenes- para ampliar mi(s) ejercito(s) de culto de la 3/4a ed. Sólo falta darle un empujoncito a Slaanesh, así no tendré que comprar los palatine knights.

  7. @Thalhar:

    No se cargaran el trasfondo esta ocasión, directamente en varias ocasiones través de su Facebook, web y White dwarf han salido a la palestra de que no se cargaran el trasfondo, ni ocurrirá un end of time en lo referente al trasfondo, eso si en cuanto a reglas creo que va a ser otro cantar y es que curiosamente no se han molestado en desmentir los rumores directamente, los únicos que salieron en su dia a decir que los cambios no serian para tanto han sido algunos blog de rumores y llevan unos meses que han dejado de hacerlo.

  8. El reglamento de 40k no es que necesite un meneo, es que necesita que le prendan fuego y lo entierren, a ver si de las cenizas brota algo mejor. Si van a un AoS mas complejo irán hacia algo, para mi, mas interesante, pero me gustaría que dejasen bien diferenciados los tres juegos, con sistemas ampliamente distintos, para que cada cual busque lo que le gusta Los rumores de hace unos años decían, reglas de entrada AoS, intermedias 40k y experto 30k.

    Ya veremos. Por lo pronto, ojo avizor a eBay no vayamos a vivir otro episodio postAoS de «lo vendo todo gratis señora,oiga» XD.

    Ha, y que saquen exoditas ya!

  9. @Totena Tote: De momento será así, no creo que debasten el universo de 40k de la noche a la mañana como hicieron con Fantasy, al fin y al cabo los marines son los niños mimados de GW. Pero la clave es: «de momento». Ojalá me equivoque pero de aquí a cuatro años (2021?) cuando en principio tocaría «renovar» la nueva edición de 40k y AoS este mas que asentado me temo que en su lugar veremos «one rulebook to rule them all and in the grimdarkness future bind them» (siento la chorrada pero tenía que decirla)… Creo que en esos cuatro años veremos la fusión 40k-AoS al menos a nivel de reglas y la pagina de GW leeremos algo así como «Queríamos ofrecer a los jugadores una nueva experiencia de juego en la que pudiesen comprobar en fantasticas y emocionantes batallas cual sería el resultado de una batalla entre marines y sylvaneth y este reglamento es la mejor manera de hacerlo… bla, bla, bla»
    Y otra chorrada profética más, lo siento: «El señor de la muerte pereceráaaa, y dará lugar a una progenie mortaaaaaal, asi hablo el saaabioooo…. Alaaauuuuundoooo»

  10. Antes de que cunda el pánico:
    que las distintas armas afecten a las salvaciones-> eso era de SEGUNDA EDICIÓN! de hecho los termis salvaban a 3+, pero tirando 2d6 (y no existían las invulnerables)
    Que existan atributos de movimiento-> SEGUNDA EDICIÓN (de nuevo)
    3 modos de juego-> para qué? si solos e juega en modo torneo. Lo de campañas es una quimera, NADIE lo juega. Eso si, lo de incentivar ejercitos temáticos es una magnífica idea.

    Sobre AoS, a mi no me disgusta el trasfondo, pero podría haber estado muchísimo mejor, con 8 planos metfísicos (a lo magic the gathering) en lugar de simples mundos más las ruinas del viejo mundo abandonadas a su suerte. Y el sistema… el viejo sistema de warhammer estaba muy quemado. Preferiria que sacasen bandejas de movimiento como las que hubo del señor de lso anillos y así meter la versión de batallas de AoS

  11. La verdad es que no es ninguna sorpresa, ya desde el Open Las Vegas en las partidas que ponen en Twitch de 40k han venido comentando que sus sistema de reglas favorito era el de 2ª edición pero algo más agil, bueno, lo de más ágil insisten siempre que la partida llega a las 3 horas y todavía van por el tercer turno, pero eso también les pasa en AoS porque juegan a más puntos de los que deberían para una partida pensada a 2 horas.
    A mi a nivel de reglas 2ª no me gustaba, había tal cantidad de reglas específicas que más de 1000 puntos la partida se hacia eterna, especialmente en el tema de tiradas para herir, salvacion y armas. Si ya es molesto en 7ª tener que mirar de que tipo son las armas de energía como para encima volver a tener tiradas de herir y salvación diferenciadas. No se, a mi 7ª me gusta, a 1500 puntos tienes una partida de 2 horas que jugando las misiones de Vórtice tiene un buen equilibrio (mejorable por supuesto) entre complejidad y agilidad, 8ª solo me aporta avance del trasfondo
    Eso sí, esperemos que lo de las peanas cuadradas en 8ª haya resultado ser solo un fake

  12. @PaterZeo: en twitch se puede hacer de casi todo, hay artistas que emiten dibujando, por ejemplo, aunque es cierto que lo más normal es para videojuegos

    A mi me gustan los cambios que se avecinan para 40k que sexta y séptima (y en menos medida quinta) lo volvieron PARA MI y MI GRUPO lento y aburrido de jugar.

    Desde luego si hacen un age of sigmar en sistema (a mi me gusta age of sigmar aunque no lo juegue casi nada por falta de tiempo) yo desde luego volveré a jugar algo a warhammer 40.000

  13. @PaterZeo: sep 🙂 https://www.twitch.tv/warhammer además estamos en pleno adepticon, hoy de 9 a 20 horas (hora inglesa) Age of Sigmar, el sábado (9 a 20 hora inglesa) y el domingo (8:30 a 15:30 hora inglesa) 40k.
    Normalmente emiten:
    – Miércoles: Age of Sigmar
    – Jueves: cosillas del Studio y fotos de minis que pinta la gente, es cuando sueltan lo gordo del hype, aunque suelen desvariar e irse por las ramas
    – Viernes: Warhammer 40k.
    Siempre empiezan tarde, eso de la puntualidad inglesa como que no les va mucho, así que no hay que desesperar :-P. Aunque cuando hicieron la demo del Comorrogah ( o como se escriba) empezaron a la hora.

  14. @Vito F.B.: eso era una coña que han montado para el april fools day. Como no son tan buenos como nosotrosl, lo celebran el 1 de abril en lugar del 28 de Diciembre como dioh manda caraho *slams desk in spanish* que e ezo de apri ful ni ohtia, dia de losantoh inosente

    Ojeda, sal de mi post

    Que no carajo, que deja de jugá con muñequito y há cosa de hombre, co k zacá pazo a la calle

    Que cruz, señor, que cruz…

  15. En lo único que creo que están metiendo la pata hasta el corvejón es en lo del cuerpo a cuerpo, que debería ser algo residual, para el último turno practicamente: los últimos intentos desesperados para despedazar al enemigo. Y ampliar la cantidad y detalle de equipo y el alcance de las armas sería ya como para plantearse volver a jugarlo.

  16. Bueno, lo de dar ventajas a los ejércitos basados en un trasfondo ya lo tenemos con los destacamentos no? Espero que basarse en el trasfondo sea algo más que eso…

  17. @Santiago Campos Soriano:

    Yo, si acaso, espero que sean como los batallones de la edad de sigmar: has de pagar por ellos, tienes que hacer caber las unidades en la estructura de construcción de ejercito y los bonos no son TAN bestias incluso en el peor de los casos (y los que lo son, los quitan, como hicieron con SCE MK II).

    @Totena Tote:

    No talmente? En verdad el primer y segundo libro de ejercito de esos muchachos no los terminan de representar bien, pero que le vamos a hacer.

  18. Yo no soy jugador de 40k, aunque una vez intenté serlo, mi «maestro» en el juego me enseñó a base de darme palizas en dos turnos y desistí de seguir jugando. Siempre he estado tentado de hacerme un par de ejércitos, pero los precios (que por suerte han mejorado muchísimo) y la complejidad de codex, subcodex, reedición de codex al año siguiente y demás parafernalia me echaban para atrás.

    Así que, perdonenme los dioses por lo que voy a decir, veo en la ageofsigmarización de 40k como mi posible puerta de entrada a ese juego con su 8ª edición. Sólo espero que la caja de inicio traiga Tau y Eldars Oscuros (inocente de mi).

  19. @PaterZeo:

    Son un jaleo de seguir la retransmisión de twitch de las chicos de warhammer tv, los dias que tienen que mostrar algo, ok perfecto por que sabes de lo que van a hablar, pero después resulta que en las partidas que graban de vez en cuando sueltan también información sobre los nuevos lanzamientos que hayan anunciado.

    Por ejemplo en las vegas se tiraron dias comentando que tenían una sorpresa en abril para los que nos gustara 2a edición y saltaron todas las alarmas, después vimos que anunciaban shadows wars y Rob indico «veis como os teníamos una sorpresa» jejeje.

    en la retramision de ayer, mientras grababan las partidas spoilearon asi sin orden mientras comentaban las jugadas, parte del libro de los nuevos duardin, dejaron entrever según Eddie que las unidades a pie empiezan y tienen trasportes asignados, si, si transportes!, que si este libro incluyen reglas para usar transportes en age of sigmar. Que al igual en el nuevo libro de los sigmarines estos tienen diferentes cámaras con reglas especiales (algo parecido a reglas de capitulos), los enanos reciben reglas especiales según a que ciudad/puerto aéreo pertenezcan ya que cada uno se rige por unas variaciones del código de estos duardin y que en una de las ciudades aéreas de estos duardin habitan un grupo de fireslayers, básicamente para meterlos en el trasfondo de estos duardin y quizá para ser usados junto a ellos y un largo etc…

    La verdad es que un jaleo tremendo como lo están haciendo en la retransmisión de las adepticon (al menos del primer dia), por que no sabes a que horas van a soltar algo jejeje, de golpe les vienen un invitado y se ponen a comentar cosas, como ayer con uno de los testers del futuro libro del general o cuando apareció Duncan (el de los videos de pintura) y algun otro mas e incluso «cuando les daba la vena» de golpe les da por responder algunas preguntas del chat. Te lo dice alguien que se trago ayer casi toda la retransmisión, aprovechando que hacia mal tiempo y me dedique a verlos mientras pintaba.

  20. @Allgamerman Manu:

    se me corto el texto :S

    las retrasmisiones de las adepticon al menos ayer empezó cerca de las las 15:00 hora española y duro hasta las casi las 2:00 de la madrugada de hoy, van haciendo pausas tras cada partida.

Deja una respuesta